El uso de EFT para la apnea del sueño

Imagen relacionadaPerry Fred Finck nos ofrece este ejemplo de sentido común en el que empleó EFT para tratar la apnea del sueño de su amigo. Se limitó a escuchar las frustraciones emocionales de éste en el trabajo y las abordó con el tapping. Fue un éxito.


Por Perry Fred Finck

Uno de mis antiguos vecinos vino a visitarme durante sus vacaciones. El padre de Junior había sido un mando intermedio y ahora estaba retirado porque padecía de apnea del sueño.

Mientras le escuchaba, me di cuenta de que se hallaba en una posición en la que tenía que decir que sí a todo el mundo y era incapaz de decirle que no a nadie. Escuchaba a sus superiores y tenía que darles la razón. Escuchaba a sus subordinados y tenía que darles la razón. Sin embargo, era incapaz de decirle a nadie que tanto sus superiores como sus subordinados tenían razón en determinados aspectos.

Sentía que tenía que retirarse porque ya no podía recordar los nombres de las personas a las que supervisaba a causa de la apnea del sueño que padecía y, por lo tanto, que ya no podía continuar trabajando.

Cuando volvió a casa, le llamé para ver si había llegado bien y le pregunté si estaba dispuesto a realizar un pequeño experimento para tratar su problema. Estuvo de acuerdo y yo empleé la información que he mencionado anteriormente para hacer tapping con sus circunstancias, concretamente con la situación de encontrarse en el medio y no ser capaz de hablarle a sus superiores acerca de los aspectos en los que sus subordinados tenían razón.

COMENTARIO DE GC: He aquí algunas sugerencias de tapping:


"Aunque siempre estoy en el medio y me parece muy frustrante..."
"Aunque puede que esta situación me recuerde a alguna confusión de la infancia..." (Es importante, porque podría llevarnos a tratar con ACONTECIMIENTOS ESPECÍFICOS de su pasado).
"Aunque nunca me ha gustado sentir que no tengo el control..."
"Aunque estas circunstancias me hacen sentir pequeño, tal vez como me sentí en la infancia..."

FRED CONTINÚA: entonces hicimos tapping para abordar su apnea.

COMENTARIO DE GC: Más propuestas de tapping:


"Aunque no respiro normalmente por la noche..."
"Aunque a veces dejo de respirar durante la noche, en lugar de hacerlo de forma continuada como es natural..."
"Aunque hasta el momento mi sueño se ve interrumpido bruscamente..."

FRED CONTINÚA: Le he llamado varias veces y he descubierto que ha sido un éxito. Raramente se despierta por la noche y cuando lo hace para ir al baño puede volver a dormir rápidamente de forma eficaz.

La apnea del sueño tiene muchos efectos negativos en las personas. Puedes quedarte dormido mientras conduces, por ejemplo. Pero él ya no teme a este u otros aspectos de su antiguo problema.

Perry Fred Finck

Traducido por Eva Llobet Martí

InEnglish.gif