Una mujer de 91 años pasa su examen de conducir después de EFT… y cura su insomnio


Muchas gracias a Kiya Immergluck por este recordatorio sobre los extensos usos de EFT. Nos cuenta, "He aprendido otra vez más una valiosa lección. Cuando Gary dice, "Pruébalo en todo," ahora incluyo una nueva mantra: "¡Pruébalo en cada persona!" ¡Hace unos meses yo me detuve de trabajar con Jane debido a su edad, y estaba totalmente equivocada!"


Por Dr. Kiya L. Immergluck, EFT-ADV

Estimado Gary,

Una amistad mía me llamó el otro día por que estaba muy disgustada por no haber pasado su examen de conducir. Por muchos años, mi amistad ha tenido que tomar el examen cada año debido a su edad, y siempre la ha pasado con gran éxito.

"Jane" es ferozmente independiente, una mujer súper inteligente quien vive sola y valora su habilidad de poder ir a donde ella quiere conduciendo su propio vehículo. Por muchos años ella ha sido la única de "las viejas" (así se refiere a sus contemporáneas) quien continua conduciendo su vehiculo.

Jane es muy pragmática y reconoce que algún día no podrá conducir su vehiculo con seguridad. Ella está dispuesta a aceptar lo inevitable, pero estaba segura que esta última vez le tocó una vieja malvada para su prueba, y por sólo esa razón había fracasado.

Me preguntó que si esa cosa de tapping que yo hago le podría ayudar; entonces ofrecí ir y enseñarle EFT. Estaba consciente que había dudado enseñarle anteriormente por que yo creía que estaba muy anciana y muy aferrada en sus costumbres para poder ir mentalmente más allá de "las escrituras en sus paredes" para aceptar un procedimiento tan peculiar como este.

Tan pronto como comencé a trabajar con Jane me di cuenta que ella aceptó EFT fácilmente y sin esfuerzo. ¡Claramente eran las escrituras en MIS paredes que me detuvieron de haberle enseñado mucho más pronto!

Jane me contó que nunca estaba nerviosa cuando se trataba de su examen de conducir por que siempre se sentía con confianza de que era un conductor cuidadoso. Me dijo que había estado nerviosa cada día desde que suspendió su prueba por que las malas condiciones del tiempo en Chicago le impedían regresar inmediatamente a tomar de nuevo el examen de conducir.

Entonces concentramos sobre el incidente con la mujer que la había suspendido. Repasamos la película del evento, y concentré en los aspectos más molestos los cuales Jane reportó que tenían unos niveles de intensidad de 10 en la escala de 10 puntos. Informé a Jane que me gustaba usar el humor y exageración para trabajar con ciertos temas, y ella respondió con mucha receptividad a mi forma de trabajar. Casi nunca he escuchado a Jane hablar con profanidad, pero se le hizo gracioso llamar al instructor de conducir "¡esa malvada puta!"

Aunque esa malvada mujer dijo que tú SUSPENDISTE la prueba…
Aunque esa mala puta me suspendió…
Aunque esa mala puta no me permitió conducir alrededor de la cuadra otra vez...

Después de la primera ronda, Jane reportó que su nivel de intensidad bajó de 10 a 7 dentro de la escala de 10. Por la manera en que se estaba riendo, sospeché que el número era aun más pequeño, pero continuamos con 3 rondas más hasta que Jane estaba riéndose y gritando: "¡Esa malvada puta!"

Cuando Jane reportó que su nivel de intensidad era un cero de 10, le pedí que me contara de nuevo todo el incidente de haber tomado la prueba. Se mantuvo en un cero y expresó que deseaba le tocara un instructor diferente la próxima vez - con esperanza que fuese un HOMBRE amable, pero que no se sentía nerviosa si le tocase la misma mujer otra vez!

Antes de partir, Jane me preguntó qué si esa cosa de tapping le podría ayudar con su caso de insomnio crónico. Le dije que intentara el Procedimiento de Paz Personal. Jane reportó la siguiente semana que había comenzado a hacer tapping cada noche después de acostarse, y estaba asombrada de lo maravilloso que trabajaba! Cada noche una vez en cama, Jane comenzaba tapping y "¡lo próximo que sé, es que ya es mañana!"

Ayer Jane tomó su examen de nuevo con una mujer diferente que tampoco no era muy amable. Jane estaba regocijando al reportar que había pasado su prueba esta vez y ahora tenía su nueva licencia de conducir. "¡Ni si quiera estaba nerviosa Y estaba bien descansada! ¡Ese tapping es algo maravilloso!"

Aprendí una lección valiosa una vez más. Cuando Gary dice, "Inténtalo en todo" ahora incluyo un nuevo mantra: "¡Inténtalo con CADA PERSONA!" Yo me detuve por meses de trabajar con Jane debido a su edad, y ¡estaba totalmente equivocada! De paso, ¡Jane acaba de cumplir 91 años de juventud!

Dios te bendiga,

Kiya

Traducido por MMc

InEnglish.gif