Jerome finalmente logra dormir después de 3 años de insomnio severo


Marie Holliday de España nos muestra como se puede usar EFT expertamente para aliviar aun el peor caso de insomnio. Muy bien hecho. Los principios usados aquí se pueden aplicar a cualquier caso de insomnio.


Por Marie Holliday

Hola Gary,

El año pasado recibí el llamado de un cliente que estaba desesperado por recibir ayuda. Jerome (nombre cambiado) estaba en un estado atroz en el teléfono; no había dormido en cinco días o noches y llevaba tres años de apenas dormir, con una hora de sueño esporádico aquí y allá.

Le estaban haciendo todo tipo de exámenes en el hospital pero sin éxito y dijo que le habían conectado cables para ver qué le estaba pasando neurológicamente. Sin embargo, este período sin dormir lo estaba volviendo loco. Estaba tan angustiado que lloraba y sollozaba en el teléfono y me preguntó si podía verlo esa tarde. Me arreglé para darle una cita debido a su desesperación y porque no podía pasar otra noche sin dormir.

Nos encontramos varias horas más tarde e iniciamos la consulta. Le pregunté si había ocurrido algo hacía tres años cuando su patrón de sueño sufrió el trastorno, y dijo que su esposa lo había dejado y se había llevado consigo al hijo de ambos.

Este pareció un buen lugar para comenzar a hacer tapping y así empezamos: Aunque mi esposa me dejó y se llevó a mi hijo… y en segundos se puso a llorar incontrolablemente así que le dije que continuaría haciendo tapping sin decir nada.

Después de varios minutos comenzó con una montaña de aspectos… Trato muy mal a mi hijo… No debí haber sido tan malo con mi esposa… Mi nueva esposa quiere hijos y yo no… Mi padre y yo no nos llevamos bien (trabajan en el mismo negocio)… Soy un padre tan malo… y un mal esposo.

Me encanta el ejercicio de respiración clavicular y lo usé con Jerome; continué repitiendo, todas estas cosas… todos estos problemas, mientras hacíamos tapping en el punto gama. Esto realmente tranquilizó a Jerome y hablamos sobre la relación con su padre cuando él era pequeño. Dijo que su padre y su madre lo dejaban por largos períodos de tiempo mientras ellos viajaban y trabajaban en el extranjero. Tenía alrededor de seis años y un miembro de la familia lo cuidaba mientras sus padres estaban lejos. Este miembro de la familia era cruel con Jerome ya que lo reprendía, le pegaba, y le decía que no era un buen niño.

Un tema común parecía ser recurrente con Jerome - separación y pérdida. El y sus padres estaban separados cuando él era pequeño y su esposa y su hijo lo habían dejado. Continuamente hicimos tapping sobre: Toda esta pérdida…__toda esta separación… estoy perdiendo el sueño y estoy separado de mi sueño… mi cuerpo me está castigando no dejándome dormir porque castigo es lo que constantemente recibí cuando era pequeño.

Y ahora se lo estoy dando a mi hijo… Soy tan bueno para esto… qué increíble es mi mente y mi cuerpo para encontrar la manera de hacerme saber que las cosas no están bien en mi vida.

Le agradezco a mi cuerpo por mostrarme esto y por mostrarme que solamente es un patrón… mi cuerpo me está haciendo saber que ya ha tenido suficiente de todos estos pensamientos negativos.

Si no duermo, tengo más tiempo para producir más pensamientos negativos… más tiempo para castigarme a mí mismo subconscientemente.

Me doy cuenta que mientras me encantaría tener un bebé con mi nueva esposa… tal vez no quiero otro niño pequeño a quien poder castigar.

Ahora sé todo esto…porque así es lo inteligente que soy (se rió) y sé que no me llevo bien con mi padre en el trabajo porque siempre puedo conseguir un trabajo como carcelero en una prisión porque soy tan bueno para proporcionarme este castigo a mí mismo.

En realidad, soy perfecto; no duermo así puedo trabajar más horas y más duro para proporcionarme este castigo. Se rió un montón sobre esto.

En una conversación posterior, Jerome comentó por qué sentía que él no era bueno con si hijo. Estaba copiando la conducta de su padre sin saberlo. Hicimos un montón de tapping sobre:

Estoy copiando la conducta de mi padre… mi padre me dejó y no sabía que me estaban tratando tan mal cuando era un niño tan pequeño… ¡si él hubiera sabido, habría estado tan conmocionado que tal vez no hubiera podido dormir bien por un tiempo largo! Jerome se rió como loco sobre esto. Me encanta el humor y siempre trato de introducir humor en algún momento del tapping. Luego hicimos tapping sobre:

Yo no soy mi padre… pero soy el hijo de mi padre y si me doy cuenta que estoy tratando mal a mi hijo… enojándome con él, no teniéndole suficiente paciencia… al menos ése es un comienzo… y está bien porque ahora sé de donde viene.

Finalmente nos dedicamos a trabajar con el "perdón". Esta fue una sesión larga y a Jerome se lo veía muy somnoliento. Acordamos evaluar lo que había pasado al día siguiente. ¡Y el día siguiente recibí un llamado entusiasmado de Jerome diciendo que había dormido toda la noche, que no se había despertado ni una sola vez y que casi se había quedado dormido para ir al trabajo! Estaba que no cabía en si de alegría y de contento.

Me puse en contacto con él una semana mas tarde y dijo que ahora estaba durmiendo maravillosamente. Agregó que podía entender qué estaba pasando con su hijo, que se podía relacionar mejor con él y que esperaba que la relación mejorara.

Me topé con Jerome recientemente y me dijo que estaba durmiendo bien y que la relación con su hijo y su padre había mejorado dramáticamente… lo que me llevó a escribirte Gary para compartir esta historia, ya que no siempre tenemos el privilegio de saber qué ocurre tanto tiempo después de una sesión.

Cálidos saludos para todos.
Marie

Traducido por Laura Livov Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif