La técnica de auto ayuda que alivia el insomnio sin medicamentos -- Actúa rápidamente y no tienen ningún efecto secundario


San Francisco, CA (PRWEB)

Una nueva y fácil de utilizar técnica libre de medicamentos introducida por Gary Craig, Ingeniero egresado de Stanford, puede ahora ayudar al casi 60 por ciento de los adultos que reportan dormir muy mal. La interrupción crónica del sueño puede afectar las habilidades para aprender, la memoria, el vigor, la salud, y la seguridad -- y es la causa más importante para la depresión. El insomnio va de común acuerdo con irritabilidad, dolores de cabeza, y dolor muscular. La proporción de lesiones en el trabajo aumentan el 400 por ciento en trabajadores privados del sueño, y el 16 por ciento de ausentismo en el trabajo se pueden ligar al insomnio.

Uno de los tratamientos más acertados para el insomnio es la acupuntura, que utiliza agujas para liberar los bloqueos de energía que, según la medicina china tradicional, interfiere con la capacidad del cuerpo de relajarse y descansar.

Pero la técnica de auto ayuda personal de Craig parece trabajar del mismo modo, y no utiliza agujas. Las Técnicas de la Liberación Emocional, o EFT por sus siglas en inglés, combina el hacer leves golpeteos (tapping) en los principales puntos de acupuntura con pensamiento enfocado para tratar las causas subyacentes del insomnio.

“Todos los descubrimientos de la física moderna, desde Einstein hacia el futuro, apoyan la teoría antigua de que una energía universal atraviesa todo en la naturaleza,” dice Craig. “Esta energía, llamada Qi o Chi, atraviesa el cuerpo a lo largo de las trayectorias llamadas meridianos. Cualquier cosa que estimula puntos a lo largo de estos meridianos ayuda a que la energía fluya libremente. La acupuntura utiliza agujas, el acupresión utiliza masaje, EFT utiliza la yema del dedo para hacer tapping. Combinando el hacer tapping con pensamiento enfocado, usted puede liberar los bloqueos de la energía que interfieren con un buen sueño en la noche. En casos clínicos, EFT ha ayudado a gente a caerse dormido y permanecer dormido, incluso en tiempos de tensión y adversidad.”

EFT se ha conocido como una Ayuda Curativa Universal porque proporciona alivio no sólo para el insomnio, sino también para el control del trauma, las fobias, la pena, la ira, la depresión y el dolor.

Por ser nuevo, EFT todavía no es conocido a la mayoría de los doctores y pacientes. Sin embargo, un millón estimado de personas ha transferido electrónicamente el manual de entrenamiento gratis de Craig (le da todos los fundamentos así que usted puede utilizarlo inmediatamente).
http://www.findthelightwithin.com/eft_manual_esp.htm

Otros 5.000 a 10.000 hacen transferencia directa cada mes. El boletín de noticias en línea gratis de Craig comenzó con 20 suscriptores en 1997 y se ha incrementado de boca en boca a 400.000.

Hay practicantes de EFT en la mayoría de los países, y el sitio Web de EFT www.eftuniverse.com (en español www.eftmx.com) ahora es el sexto sitio de la salud natural más activamente visitado del mundo.

Traducido por Nidza Busse

InEnglish.gif