Alivio para un problema de desorden en el sueño de un joven de 17 años - AHEFT

Anita Bains ofrece este relato inspirador de un joven de 17 años cuyo futuro podría haber tornado para peor por su reacción a la relación de sus padres. En palabras de Anita, “no podía continuar yendo a la escuela porque no podía conciliar el sueño sino hasta la 5 o 6 de la mañana… Después de 3 sesiones empezó a quedar dormido entre 10:30 y 11:00 p.m. y despertar a las 7 a.m.… ¡sentía tan energizado que limpió toda la casa!”


Por Anita Bains

Querido Gary,

He estado recibiendo información de colegas que trabajan con niños utilizando terapia energética. La situación que se expone a continuación se refiere a un joven de 17 años que no podía continuar yendo a la secundaria a causa de su incapacidad de conciliar el sueno hasta las 5 o las 6 a.m.

Como resultado, él dormía hasta las 3 o las 4 p.m. lo cual hacía que le resultara imposible asistir a clase. El se anotó en un programa nocturno de estudio para estudiantes con problemas especiales, pero había tomado la determinación de recibir un diploma normal en vez del diploma limitado que le otorgarían en la escuela nocturna. Hiciera lo que hiciera para cambiar su horario de sueño, nada le daba resultado. Sus días pasaban jugando juegos de video. Vino con síntomas de depresión, ansiedad sobre su situación actual y culpa por haber tomado drogas cuando tenía 14 años.

El está motivado para desempeñarse bien académicamente, de manera de poder ingresar a la Universidad. Cuando el tenía 14 años sus padres se divorciaron (fue cuando empezó a consumir drogas). Yo estoy convencido de que los problemas de sueño surgieron de las peleas de sus padres que el escuchó durante varios años.

Hicimos tapping sobre el más problemático de estos recuerdos y sobre su culpa por consumir alcohol y drogas. También hicimos tapping sobre sus problemas de sueño. Después de 3 sesiones, comenzó a dormir entre las 10:30 y las 11:00 p.m., despertándose a eso de las 7a.m. La primera vez que sucedió esto, ¡¡¡se sintió tan energizado que limpió toda la casa!!! Su madre dijo: “¡Casi me da un ataque al corazón! El nunca hizo esto antes.” ¡Esta fue una maravillosa experiencia para mí! Yo realmente estoy disfrutando trabajar con niños, pues tienen una perspectiva y una introspección muy refrescantes.

Con mi afecto,
Anita Bains
________________________________________
Postdata: [escrita al día siguiente] Yo lo vi ayer y el estaba sonriente y no estaba usando la gorra de baseball al revés que había usado para dormir. (Nunca pensé en preguntar sobre esto antes). El dijo que siempre tenía una sensación apretada alrededor de su cabeza y que la gorra se la aliviaba. Ya no tiene más esa sensación de apriete y casi nunca usa la gorra. No hicimos tapping sobre eso. No ha tomado más alcohol desde que comenzó la terapia. “Yo acostumbraba usar el alcohol para romper los límites, ¡pero ahora no tengo ningún límite que romper!” Su forma de dormir continúa siendo normal. Los comentarios que recibo de la madre, del padre, de los maestros y de los AMIGOS es que ¡continuemos haciendo lo que estamos haciendo!

¡La sesión termino con su agradecimiento y un gran abrazo! El quiere volver para contarme acerca de las realizaciones futuras que ha planificado.

Saludos,
Anita

Traducido por Dalila Milicúa

InEnglish.gif