El trastorno de sueño de una anciana de 91 años


Gloria Arenson es una practicante con la experiencia de muchas décadas en el campo de la psicoterapia. Ella nos conduce a través del problema de sueño de una anciana de 91 años y durante el recorrido, demuestra su experiencia y facilidad con EFT y en encontrar dónde reside el problema.

Los desórdenes del sueño pueden ser de varias formas. Algunos con EFT son “cuestión de un minuto”, mientras que otros necesitan el trabajo y la persistencia de un detective para pillar la “tarea real”. Los desórdenes del sueño, como otros asuntos, no son realmente el problema principal. Estos son síntomas de otros problemas emocionales no resueltos.


Por Gloria Arenson

Gary,

Tuve una llamada de una anciana de 91 años quien me vio en un show de televisión local donde hice una demostración con EFT. Me dijo que estaba desesperada. Ella no era capaz de quedarse dormida desde hace 35 años. Hace 35 años ella podía dormir un poco por las noches. Lo intentó con un poco de vino y como parecía que la ayudaba continuó usando vino.

Después de un año más o menos necesitaba más vino. Después de 3 años el vino ya no la ayudaba, entonces probó con vodka. Con el tiempo ella necesitaba cada vez más.

Ahora, 35 años más tarde ella toma 5 onzas de vodka para quedar dormida. Cuando ella se levantaba varias veces en la noche, necesitaba beber para quedar dormida. Ella duerme 8 horas, pero se levanta varias veces, encontrándose fatal. Ella ha probado TODO lo que se pueda imaginar para parar este hábito, pero sin suerte.

¡Qué desafío! La vi ayer y estaba fuerte y saludable, una persona curiosa e intelectual a sus 91 años. Yo enfoqué el problema desde 2 ángulos: la experiencia actual del sueño y lo que ella me contaba de su problema. Hicimos tapping del problema globalmente por un rato para que se acostumbrara a usar el tapping. Entonces hicimos “Aunque yo no puedo dormir sin alcohol...”, “Aunque yo no me siento fresca por la mañana...” y por supuesto, “Aunque nada ha sido capaz de ayudarme con ese problema.”

A medida que hablaba yo reconocí algunos conceptos importantes negativos. Una era el que ella “tenía que” tener un buen sueño en la noche. Ella había perdido a su marido hacía poco, después de haberlo cuidado durante muchos años. Durante este tiempo ella no había podido permitirse descansar porque tenía la responsabilidad de estar allí por él. Hicimos tapping en estos pensamientos.

Esta encantadora señora ha estado practicando meditación Budista durante 40 años. Entonces le señalé que tenía una “adicción” para tener un buen sueño por la noche y que también estaba “apegada” al alcohol y a la idea de que era necesario. Cuando hicimos tapping a la adicción, inmediatamente le saltó el miedo a un grado 10, de pensar en quitarse el alcohol. Estuvimos el resto de la sesión haciendo tapping para esto. Ella bajó a un grado 3 y dijo que deseaba tratar de no utilizar el alcohol. Yo le recalqué que la elección era de ella, y que ella sabría qué noche era la mejor para hacerlo. (Esto es un poco de intervención hipnótica Ericksoniana).

Ella me llamó esta mañana para decirme que cuando llegó a casa estaba tan relajada que se acostó en el sofá y se echó una siesta. La noche anterior se quedó dormida sin el vodka. Ella había tenido una operación de cáncer de colon hace unos años y la noche anterior se levantó con un dolor muy punzante. Trató de hacer tapping pero no fue capaz de aguantar el dolor, por lo que tomó un poco de vodka. Ella se durmió el resto de la noche. ¡¡¡¡Ella está extasiada!!!! Estoy segura, de que muy pronto, será capaz de hacerlo durante toda la noche sin ninguna ayuda. Ella quiere compartir esto con todos.

Yo sé que lo comentará a todo el mundo de la comunidad de retiro donde ella vive. Yo estaré encantada de hacer una presentación para la gente que vive allí. Recientemente hice una clase para un pequeño grupo de mujeres reclusas para facilitar una mínima seguridad local.

¡Este trabajo es gratificante!!
Namaste, Gloria Arenson

Traducido por Marisa Niticia

InEnglish.gif