Haciendo 'tapping' de EFT por sustitución para ayudar a los niños a dormir – una lección crítica concerniente a la intención


Wendy Koebel nos señala un concepto vital con respecto al éxito en hacer tapping por sustitución… más que todo, que necesitamos enfocarnos en la otra persona en lugar de nuestras propias necesidades. Esto está ilustrado bellamente por los esfuerzos de Wendy a lograr que su hijo (Frank) cayera dormido por la noche. Algunas veces hacer tapping de EFT por sustitución funciona maravillosamente y algunas veces falla completamente. Finalmente, ella concluye, “Comprendo que las noches en que me enfocaba verdaderamente en las necesidades de Frank para que durmiera y por seguridad, hacer tapping de EFT por sustitución funcionó. Pero las noches en que yo quería que él se fuera a dormir porque yo quería hacer algo, no funcionaba. Aparentemente – ¡la intención importa! tiene sentido pero me tomó un tiempo llegar allí.”


Por Wendy Koebel

Querido Gary,

Pensé que podría ser útil si compartiera mi historia con respecto al hacer tapping por sustitución para los problemas para dormir de mi hijo.

Frank tenía 2 años cuando finalmente decidí que él debería ser capaz de dormirse por si mismo. Hasta ese momento me había estado acostando con él hasta que se durmiera. Las veces que intenté irme antes que él estuviese totalmente dormido, lloraba y yo tenía que regresar y sentarme con él un poco más. Intenté bastantes soluciones muy creativas, ninguna de las cuales realmente funcionó. Al mismo tiempo estaba conociendo EFT, así que decidí que seria la oportunidad perfecta para que nos ayudara a ambos.

Le expliqué a Frank que me quedaría con él por 2 canciones y que luego él necesitaba irse a dormir por si mismo. La primera noche durante esas 2 canciones, mentalmente me imagine a mi misma haciendo EFT sobre Frank. Usé cada frase y sentimiento que yo podía imaginar que podría relacionarse con esto, incluyendo lo siguiente:

Aunque no quiero que mamá se vaya, yo sé que estoy seguro.
Aunque me gusta cuando mamá se queda hasta que ya estoy dormido, soy un buen chico.
Aunque no me gusta el cambio, me puedo sentir relajado.
Aunque no sea justo, me puedo acostar quieto y sin moverme.
Aunque me hace enfadar que mamá no se quede, yo sé que soy un buen chico y puedo elegir estar relajado y calmado.
Aunque normalmente lloro cuando mama se va, yo elijo sentirme seguro y calmado.

Después de las canciones, lo besé y salí. Él, por supuesto, comenzó a llorar, así que me quedé afuera de su puerta y comencé a hacer tapping en el punto Karate diciendo, Yo soy Frank, Yo soy Frank, Yo soy Frank (preparando el tapping por sustitución). Luego hice una ronda de tapping diciendo me hace falta mamá, pero estoy seguro. Detuve mi respiración, bajé las escaleras y no sabía qué hacer con la hora extra que ahora tenia en mi noche.

Las siguientes cinco noches fueron lo mismo. Decidí en ese momento que EFT era la herramienta mas grandiosa de todos los tiempos para cuidar los hijos y casi un milagro. Frank estaba durmiendo el tiempo que necesitaba, yo no tenía que recostarme allí por una hora o 2 y la vida era buena. Así fue hasta la sexta noche.

En la sexta noche hice exactamente la misma cosa como las otras noches, pero hice tapping en el pasillo por lo que parecía unas 25 rondas y el llanto solo aumentaba y aumentaba. Finalmente tuve que regresarme y recostarme con él. El paso de las siguiente dos semanas hubieron 5 buenas noches y 7 noches que termine regresando.

No me desilusioné con EFT, pero tampoco pude entender cuál era el problema. ¿Por qué dejó de funcionar? En la noche 15 cuando estuve de regreso en su recamara, haciendo tapping en mi misma en ese momento que estaba tan frustrada, recuerdo haber pensado, “¡Solo vete a dormir para que yo pueda hacer mis llamadas por teléfono!” Eso fue la epifanía que yo había necesitado. El hacer tapping no se suponía que fuera para mí. Mientras revisaba las dos últimas semanas comprendí que las noches en que verdaderamente me enfocaba en las necesidades de Frank para que durmiera y por su seguridad, el tapping por sustitución de EFT sí funcionó. Las noches que yo quería el se fuera a dormir porque yo quería hacer algo, no funcionó. Aparentemente – ¡la intención importa! Tiene sentido pero me tomó un tiempo llegar allí.

Desde entonces EFT ha funcionado bien. Ahora hago un par de rondas en mí primero, para limpiar mis cosas y mis expectativas diciendo cosas que incluyen:

Aunque tengo mucho que hacer allá abajo, elijo enfocarme en Frank.
Aunque no puedo parar de pensar en mis cosas…
Aunque tengo mejores cosas que hacer, elijo quedarme en este momento.
Aunque estoy cansada de estar cuidando hijos, me amo, me perdono y me acepto a mi misma.
Aunque tengo necesidades también, elijo enfocarme en Frank.

Este tapping parece ser que me lleva a un lugar donde yo entonces puedo enfocarme en él y él esta dispuesto a dormirse por si mismo.

Muchos meses después, muy raramente tengo que hacer tapping por él, ya que ahora es un hábito en él poder dormirse por si mismo. Tengo que admitir que mi hija tenía 4 años y medio antes de que ella pudiera hacerlo tan bien como él. EFT no solo le ha permitido el sentido de seguridad para hacerlo, pero también me da algo de tiempo de regreso por las noches. Ahora les digo a todos que sé cual es la herramienta perfecta para cuidar hijos y ayudarles a dormir.

Gracias,
Wendy Koebel LMSW, ACSW

Traducido por Hugo Torres

InEnglish.gif