30 años de insomnio eliminados con una sesión de EFT

Saludos a todos/as,

Tim Watts (de Inglaterra) nos muestra cómo logró llegar a la raíz de la causa del constante insomnio de su cliente. En su artículo dice, “Durante la consulta le hice la pregunta de costumbre usada en EFT para identificar la raíz de la causa del problema – ‘Si hay alguna experiencia o persona que, de poder vivir la vida de nuevo, la dejaría afuera, ¿qué o quién sería?’”


Por Tim Watts

Hola, Gary,

Recientemente le pregunté a una clienta que vino con insomnio y miedo a la oscuridad (cuando se hallaba sola en la casa), si consideraba que habíamos tenido éxito después de una sola sesión. Sus palabras – “¡Sí tuvimos éxito! Dave (su esposo) estuvo ausente por una semana y aunque me iba a la cama muy tarde para sentirme muy cansada, no tenía preocupaciones, como cuando él no está. Ocasionalmente escucho algún ruido raro – casi nunca los escucho cuando él está – pero no siento pánico o presión en el pecho.”

Había estado viviendo con esta situación durante 30 años y nada parecía ayudar. Había probado comer hasta tarde, no comer hasta tarde, comer sólo carbohidratos antes de retirarse, comer sólo proteína antes de dormir, hacer más ejercicio, hacer menos ejercicio. Esto era asombroso porque Jen (no su verdadero nombre) entraba en un estado de pánico tal, cada vez que se quedaba sola que, en una ‘mala’ noche, solo dormía 2 horas. Esto venía sucediendo desde que tenía 10 años.

He aquí cómo se desarrolló la sesión previa…

Durante la consulta le hice la pregunta de costumbre usada en EFT para identificar la raíz de la causa del problema – “Si hay alguna experiencia o persona que, de poder vivir la vida de nuevo, la dejaría afuera, ¿qué o quién sería?”

Su mirada se quedó en blanco por unos momentos, y no parecía poder encontrar qué o quién podría ser. Esperé un rato, pero aún no había respuesta. De modo que empecé con un poco de respiración de clavícula (para ayudar a Jen a relajarse), y luego le pedí que recordara la última vez que estuvo sola en la casa y con miedo. Recordó un incidente reciente y le pregunté si podía sentir alguna intensidad en el cuerpo.

Dijo, “Sí, en el pecho, está bien apretado.” Le pregunté por el nivel de intensidad, me respondió que era un 4 en una escala de 0 a 10 – y ese fue el nivel más alto en toda la sesión.

Logramos, después de 2 o 3 rondas de tapping, reducir el nivel de intensidad a un 0 de 10. Pude observar que ella estaba verdaderamente motivada a terminar con este asunto, y tuvo un gran suspiro de alivio después de que se redujo su nivel de intensidad a un cero en numerosos aspectos del mismo evento.

De pronto, se acordó de un incidente que ocurrió cuando ella tenía unos 10 años. Se había estado quedando en casa (en ese tiempo era una casa grande de campo) y Jen, y con su hermana, habían decidido dormir abajo en la sala. Al despertar por la mañana, le dijeron a Jen que durante la noche, ladrones habían entrado en casa, robado valiosos cubiertos, documentos de gran valor y otros artículos que sólo profesionales se hubieran llevado. Jen había estado durmiendo durante todo el evento sin darse cuenta de nada. El susto mayor vino cuando uno de los policías comentó, “Seguro que vuelven.”

¡Después de una breve conversación, Jen llegó a la conclusión de que había estado esperando a que regresaran los ladrones todos estos años! Hablamos sobre eso con un poco más de detalle y su nivel de intensidad volvió a subir a un 4. Bajamos el nivel de intensidad, hablamos un poco más, encontramos un par de aspectos más, hicimos más tapping. Aunque tengo esta sensación apretada en el pecho…, con las frases recordatorias, este temor en el pecho… sensación apretada en el pecho. Continuamos con una ronda sencilla de oraciones escogidas; Escojo sentirme feliz y relajada.

¡Eso fue todo! ¡Nada de oraciones rebuscadas, solo la secuencia básica! El mantener las cosas sencillas me resulta muy bien. (¡Me confundo fácilmente cuando comienzo a pensar en contextos elaborados!)

Le pedí a Jen que hablara sobre todo el incidente, de principio a fin. Tenía cero de intensidad. ¡Le pedí que INTENTARA sentirse alterada por el incidente y ambos comenzamos a reírnos!

Terminamos la sesión con un poco de ejercicios de aumento de energía desarrollados por Donna Eden, que encuentro que terminan tan bien una sesión de EFT. Los clientes, siempre, 10 veces de 10 se van sintiéndose refrescados y “animados” (como me dijo una cliente).

¡De modo que, años de insomnio se eliminaron desplomando solo 2 incidentes! Es increíble. A los novatos les recomiendo que compren los DVDs, los estudien, y practiquen, practiquen, practiquen. ¡Tienen la oportunidad de, no solo cambiar sus vidas y vivir la vida de sus sueños, sino de capacitar y ayudar a otros a lograr una vida alegre, llena de felicidad y VERDADERA jovialidad!

Tim Watts

Traducido por Gladys Muñoz Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif