Usando EFT para el nerviosismo del día de bodas


Nancy Rose Southern ha usado EFT para calmar el miedo escénico experimentado por la novia y el novio. Las ideas que aquí se encuentran pueden ser usadas para miedos de todas clases.


Por Nancy Rose Southern

Querido Gary,

Aparte de hacer coaching, también oficio en bodas. Recientemente he tenido una novia que decía tener un definido "miedo a hablar en público" y estaba particularmente ansiosa por su boda inminente.

A ella le ofrecí hacer una sesión de EFT el día anterior a la boda, cuando repasáramos lo que cada uno tenía que decir. Estaba bastante abierta a cualquier cosa que pudiera ayudarla, y el novio dijo "yo también lo puedo usar."

El día anterior a la boda, su nivel de ansiedad cuando pensaba en pronunciar los votos delante de 75-80 invitados era 8-9 en una escala de 0 a 10. El nivel de intensidad de él estaba alrededor de 3-4 en 10. Por lo tanto trabajé con ella y le pedía a él que hiciera tapping con nosotros y dijera las mismas palabras. Le dije que le preguntaría si había tenido algún alivio, una vez que terminara con ella.

Después de dos rondas de _tapping_, el nivel de intensidad en ella era de 6 en 10 y el de él era 1 en 10. Trabajamos algunas rodas más desde aproximaciones ligeramente diferentes que condujeron a algunas lágrimas y luego a un profundo suspiro. Ella dijo sentirse mucho mejor. Verifiqué luego con el novio, que seguía en un 1, entonces hice que ella se sentara en silencio enfocándose simplemente en su respiración mientras hacía una ronda con él después de la cuál tenía 0 en 10.

Cuando volví a ella, estaba llorando silenciosamente. Le pregunté qué es lo que había cambiado y dijo que cuando yo hice la afirmación de que todos los presentes estaban allí porque la amaban, algo le hizo click y ahora al pensar sobre eso lo sintió muy dulce y la hizo llorar. Le pregunté si quería hacer otra ronda y me dijo "no, esto se siente como un llanto bueno".

Verifiqué cómo estaba ella unos 15 minutos antes de que la ceremonia empezara para ver cómo se sentía. Ella dijo "estoy realmente bien, sólo tuve un breve momento de pánico y luego simplemente pasó". Nos miramos la una a la otra con una conexión realmente dulce e hice con ella una ronda de tapping en silencio. Sonrió y asintió con la cabeza.

Durante la ceremonia, tanto el novio como la novia estaban en calma y dijeron sus votos claramente y con tanto corazón que fue realmente hermoso. Ambos comentaron luego que había sido mejor de lo que nunca imaginaron.

Entre la ceremonia y la recepción la madre de la novia vino a mí y me dijo "Escuché que hizo por mi hija. Puede ayudarme para que pueda hablar en la recepción sin perderme". Nos paramos a un costado e hice un sesión verdaderamente corta, haciendo la forma abreviada dos veces. Dijo que algo había cambiado y aunque no estuve el tiempo suficiente para ver cómo le había ido, tuve un sentimiento de que lo había disfrutado de todas formas.

Tener EFT para ofrecer a las parejas de novios para estar más presentes en su boda se siente como un maravilloso regalo que les puedo dar.

Muchas gracias
Nancy Rose Southern

Traducido por Martin Jones "Escribir a Martin":mailto:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

"InEnglish.gif":http://www.eftuniverse.com/Fear/wedding-day-jitters.htm