Diagnosticado como esquizofrénico, Gregoire tenía ansiedad, estrés e insomnio

Hola a todos,

Abraham Bruck nos lleva a través de tres sesiones donde hace progresos impresionantes con un cliente que supone un reto. Al final dice, “El insomnio ya no era un problema”; “Hacía tapping por la noche y me dormía enseguida”. Las vibraciones negativas y odiosas ya no eran un problema; “Experimenté algún fenómeno mientras irradiaba conscientemente/ espiritualmente amor alrededor de mí… de repente sentí como si mis pensamientos y el espacio alrededor de mí se `despejara`. Es difícil de describir pero sentía como si estuviera en una nueva zona, sentía una especie de energía desconocida aunque protectora alrededor de mí…”. Por favor consulta a los médicos en todos los problemas de salud.
Por Abraham Bruck, EFT-Adv

Sesión Uno

Gregoire es un estudiante soltero de 27 años que vive con su madre con quien no tiene “ninguna relación real verbal”.

Sus padres son originariamente del Caribe. Tiene una “comunicación poco común” con su padre. Según admite él mismo “se parece mucho a él; tímido, reservado y no hablador”.

Gregoire fue diagnosticado como esquizofrénico, ha estado con y sin medicación y dentro y fuera de hospitales durante la mayor parte de los 5-6 últimos años. Por lo tanto acaba de empezar la universidad con 27 años.

“Escucha voces”, está “bien, uno a uno”, “se calla en grupo” y entonces “se deprime después de una mala interacción”.

Dejó sus medicinas a finales de junio (dos meses antes de nuestra primera sesión) y está comenzando a sentir los efectos.

Se quejaba de náuseas: “como si quisiera vomitar después de un disgusto o estrés”, “tensión alrededor de mi cara viniendo hacia mí -presión- como si todo el mundo me estuviera mirando”.

En este punto, pensé que tenía suficiente para continuar, así que expliqué la Metáfora de la Mesa y le pregunté por un incidente específico, siendo la Mesa la Ansiedad y el Estrés.

El incidente sucedió en 6º grado. Había un equipo de cámara en la clase. El tópico a discutir era las relaciones. Todo el mundo tenía su turno en frente de la cámara. En el momento que la “cámara y los focos me apuntaron, la presión era tan grande que estaba ciego”. La intensidad de 0-10 era de 9 a 10, el incidente quizá llevó un minuto.

Hicimos tapping en “Aunque tengo una carga emocional de 9 ó 10 en el incidente de la luz, me amo y me acepto profunda y completamente”.

Hicimos 2-3 rondas de tapping sobre eso y la intensidad bajó hasta 6-7. Cuando le pregunté cómo sabía eso, dónde lo sentía en su cuerpo, dijo que era una rigidez en su estómago. Hicimos tapping otras pocas rondas de “A pesar de que todavía tengo esta rigidez de 6-7 en mi estómago, me amo y me acepto profunda y completamente” y disminuyó hasta 0.

El siguiente incidente tuvo lugar con su madre en un tren cuando tenía 4-5 años. Estaba disgustado y haciendo mucho ruido. Su madre dijo “¡Mira, todo el mundo te está mirando!”; ”me di la vuelta y miré, y con seguridad, muchas caras me estaban mirando”. Y aunque eso no tenía mucha carga emocional durante la sesión (para su sorpresa), un incidente reciente surgió, que tenía una intensidad de 8: Mientras estaba caminando por la calle hace un par de días antes de la sesión, pasó al lado de 2 personas. Sintió que le estaban mirando y que le hablaban y después otra persona en frente de él se dio la vuelta y le miró también. Lo sintió como un “pesado peso” principalmente en su cara.

Hicimos tapping en “Aun cuando siento este pesado peso cuando la gente me mira fijamente, elijo sentirme calmado y relajado y confortable”. Hicimos tapping en lo negativo, positivo y alternando (el estilo de Patricia Carrington). Una secuencia lo disminuyó hasta 4 y la siguiente hasta 0.

Después dijo que “la persona en frente de mí está todavía mirándome y negando con su cabeza”: nuevo aspecto de “negando con su cabeza”: intensidad subió a 4 de nuevo. Hizo un par de rondas de “A pesar de que negaba con su cabeza…” y bajó hasta 0.

Continuamos con el incidente más reciente con una alta carga: En julio estaba tomando un curso. Un día el profesor llegó tarde y unos pocos alumnos estaban pasando el tiempo en la sala de espera: “Estaba a punto de entrar y les observé allí sentados, así que me senté un poco apartado; estaban hablando, sentados, empecé a preocuparme, sólo estaba mirando, diciéndome, aparta la mirada si no vas a decir nada”. Rápidas miradas a la gente, me sentí mareado siguiendo la conversación; dejé de mirar y me metí dentro de mi escudo protector; volando con la imaginación”.

Entonces una de las chicas se dio la vuelta y dijo: “¿Por qué estás sentado todo el rato allí?”, ”sonreí, negué con la cabeza y me di la vuelta, tenía esa sensación de insensibilidad en mi cabeza”: una intensidad de 6.

“Aunque tengo esta insensibilidad en mi cabeza de 6 con respecto al incidente de la sala de espera, elijo sentirme calmado, relajado y confiado”.

La insensibilidad bajó hasta 0 y cambió a una tristeza de 5.

El tiempo se estaba acabando; disminuimos la tristeza hasta 4 y le dije que le enviaría alguna tarea por correo electrónico para que practicara el tapping y redujera la tristeza hasta 0.

Al final dijo que también tenía muchos problemas para dormirse. Le dije que le enviaría por email algunas instrucciones de tapping para eso también.

Le envié 3 hojas de instrucciones de tapping en mi formato de Tareas para casa:

1) “Aunque todavía tengo algo de esta tristeza del incidente de la sala de espera, me amo y me acepto profunda y completamente”.

2) “Aunque tengo esta ansiedad cuando estoy en público, elijo sentirme calmado, relajado y confiado”.

3) “Aunque tengo problemas para dormir, elijo sorprenderme de lo fácil y rápido que PUEDO conseguir dormirme”.

Sesión Dos

Gregoire vino a la siguiente sesión mucho más relajado.

A propósito, olvidé mencionarlo, pero Gregoire había ido al sitio web de emofree.com y descargó el manual gratuito de EFT y había aprendido a hacer tapping antes incluso de llamarme. Me encontró en la lista de Practicantes de EFT del sitio web.

Así que le pregunté cómo le habían ido las tareas en casa: dijo que el problema del sueño estaba yendo bien; en lugar de dormirse a las 3:30 o 4:00 am con gran dificultad, se estaba durmiendo a la 1:30 con facilidad. Así, en lo que se refiere a él, el insomnio estaba bajo control e incluso mejorando.

Comprobé el incidente de la “sala de espera” y después la tristeza de la sesión previa, ninguno de los dos era un problema ya, nivel de intensidad: 0, para ambos.

Pero ahora decía que siente que “la gente me odia y están enviando vibraciones negativas hacia mí”. Otra Pata de la Mesa de la Ansiedad/Estrés. Así, le pregunté cómo sabía esto. Y dijo “De sus expresiones faciales”, y después continuó para decir “Estoy atrayendo la energía negativa de ellos”.

Así que escribí “A pesar de que siento que la gente me odia y están enviando energía negativa hacia mí…” y justo continuó hablando, muy diferente de la primera sesión donde necesitaba sonsacarle todo.

Recordó un incidente que todavía le molestaba mucho: Recientemente en la universidad una de las chicas le comentó algo, sin ninguna intención, quizá como un cumplido. Gregoire mismo había mencionado que se daba cuenta que caminaba con más confianza, su postura era mejor. Así que la chica le dijo: “Puedes caminar, pero aún no puedes hablar”. Quiere ser capaz de hablar. Aún así, el nivel de intensidad era bajo, un 2-3.

Después continuó con el insomnio: aunque hubo progresos significativos como mencionó antes, dijo que ahora parecía existir un nuevo obstáculo: “Me quedo atrapado con fotos nocturnas”; explicó que cada vez que trata de ir a dormir una foto aparece en su cabeza y capta toda su atención y no puede quedarse dormido durante un buen rato”.

Le pedí que cerrara sus ojos y consiguiera una fotografía; consiguió una.

Después le dije que imaginara que estaba hecha de cristal y que la hiciera añicos; lo hizo. Lo repetimos unas pocas veces y después le pedí que consiguiera una foto y la tomara sin hacerla añicos: no pudo. Le dije que ahora tenía una herramienta que funcionaría con las imágenes indeseadas. Estuvo de acuerdo con eso.

Regresamos a las vibraciones negativas: Le pregunté cómo sabía que la gente estaban dirigiendo hacia él vibraciones odiosas y negativas: dije que la mayoría de la gente simplemente caminaba, preocupada con sus propios pensamientos y sensaciones, etc. y la mayoría, si no todos, no saben ni les importa si él existe. Admitió que eso era verdad. Dije, “Pero eso es lógico, emocionalmente puedes sentir el odio y la negatividad. Le dije que, con sus propias palabras, decía que “lo estaba atrayendo”; era un Imán de Vibración Negativa, un Imán de Pensamientos Odiosos. Le dije que todo a nuestro alrededor había ondas de radio y televisión y teléfonos móviles, pero no podemos verlas ni oírlas. ¿Por qué? Porque no estamos “sintonizados” con las frecuencias adecuadas. Le dije que todo alrededor de nosotros había también formas de vibraciones de pensamientos negativos y odiosos (y peores), siendo enviados desde todo el mundo.

Dije “Prueba esto: Cierra tus ojos y siente amor en tu corazón; irradia ese amor hacia fuera… irrádialo más y más lejos… más y más poderosos sentimientos de Amor…”. Y le dejé sentado allí durante unos pocos minutos.

Le traje de vuelta y le dije que debería practicar eso varias veces al día. “Mientras estas irradiando Amor, no puedes atraer odio ni negatividad, real o imaginada. Mientras estabas irradiando Amor, ¿sentiste odio y negatividad?”. No lo sintió. Le dije que la Radiación de Amor creará un escudo protector y que ninguna negatividad podía penetrar en él.

Estaba muy feliz con eso.

Su tarea fue:

“A pesar de que estoy llamando/ atrayendo la negatividad y el odio como un imán, elijo sustituir eso por irradiar/ brillar Amor hacia afuera (como el sol irradia/ brilla luz)”.

Y simplemente como nada puede tocar al sol, en tanto que está irradiando luz, de la misma forma, ningún odio o negatividad (imaginada o real) puede alcanzarte en tanto estés irradiando AMOR .

Sesión Tres

La sesión tres fue una sesión telefónica. El insomnio ya no era un problema, “Hago tapping por la noche y me quedo dormido enseguida”. Las vibraciones negativas y de odio ya no eran un problema; “Experimenté un fenómeno mientras irradiaba amor conscientemente/ espiritualmente alrededor de mí… de repente sentí como si mis pensamientos y el espacio a mi alrededor “se despejaran”. Es difícil de describir pero sentía como si estuviera en una nueva zona, sentía una especie de energía desconocida aunque protectora a mi alrededor…”.

Quería ser capaz de hablar con libertad. Comentó 3-4 incidentes que ocurrieron esa semana donde sintió que su comunicación estaba fallando.

Trabajamos en 3 afirmaciones de tapping; tenía que hacer 3 rondas de tapping 3 veces al día, sintiera que lo necesitaba o no: una vez al despertarse por la mañana, una vez antes o después de la comida y una vez antes de dormirse por la noche. Le dije que cogiera uno y lo usara hasta que el nivel USA (unidad subjetiva de angustia) disminuyera hasta al menos 1, preferentemente 0, y después continuara con el siguiente, etc…

Tarea nº1

Paso nº 1… Decir 3 veces, hacer continuamente en el Punto de Karate:
“A pesar de que encuentro difícil hablar con otras personas y no sé qué me está deteniendo realmente, elijo amarme y aceptarme PROFUNDA y COMPLETAMENTE, Y me perdono a mí y a cualquier otro a quien haya culpado por… etc.”.

Paso nº 2… Otra ronda de la Frase Recordatorio: Encuentro difícil hablar con otras personas y no sé lo que me está deteniendo realmente…

Paso nº 3… Una ronda de la Frase de Elección: Me amo y me acepto PROFUNDA Y COMPLETAMENTE…

Paso nº 4… Una Ronda Alternando Frase de Elección y Recordatorio.

Tarea nº 2:

Paso nº 1… Decir 3 veces, hacer tapping continuamente en el Punto de Karate:

“A pesar de que he tenido dificultad para entender lo que la gente me está diciendo, elijo sentirme calmado, relajado y confiado. Y puedo decir algo como: Vaya, más despacio, no puedo seguir tu ritmo…”

Paso nº 2… Una ronda de la Frase Recordatorio: dificultad para comprender lo que la gente está diciendo…

Paso nº 3… Una ronda de la Frase de Elección: Elijo sentirme calmado, relajado y confiado…

Paso nº 4 … Una ronda alternando Frases Recordatorio y de Elección.

Tarea nº 3:

Paso nº 1… Decir 3 veces, hacer tapping continuamente en el Punto de Karate:

“Aunque habitualmente mi mente se cierra y realmente no puedo decir nada y me siento alucinado y colocado, elijo sentirme calmado, relajado y confiado, y sorprenderme por lo fácil que puedo encontrar cosas apropiadas que decir…

Paso nº 2… Una ronda de la Frase Recordatorio: mi mente se cierra y no puedo decir nada, y me siento alucinado y colocado…

Paso nº 3… Una ronda de la Frase de Elección: calmado, relajado y confiado, me sorprendo por lo fácil que encuentro cosas adecuadas que decir…

Paso nº 4… Una ronda alternando Frases Recordatorio y de Elección.

Fin de la Sesión Tres.

No había sabido nada de Gregoire durante un tiempo, así que le mandé un email, cosa que hago cuando no he sabido de alguien durante un tiempo; simplemente preguntando como estaba, especialmente con el deseo de ser más hablador.

Esta fue su respuesta:

Hola Abraham,

Tengo que trabajar algo más en ello. Hice tapping sobre comprender mejor a la gente y ha ayudado. Me di cuenta que era capaz de dar más retroalimentación en un grupo, también ayudó que estudié más para la clase y entendí determinados conceptos más claramente. Pero parece que todavía no he conseguido el nivel que considero estar “a la par”. Quiero decir que nunca me había sentido tan confortable como parte de un grupo escolar, tan pronto en el semestre.

En cualquier caso, tengo más tiempo libre para el resto de la semana, así que planificaré más tiempo para EFT.

Gregoire

Más artículos sobre el Alivio del Pánico y el Alivio de la Ansiedad

Traducido por Fernando Cantón de la Lama