EFT ayuda a estudiantes adultos superar la ansiedad de escuela y matemática

Nancy Hopp nos enseña cómo EFT puede eliminar la ansiedad para la escuela y cómo puede ayudar a personas que habían abandonado sus estudios a aumentar sus habilidades escolares. Haciendo eso, ella nos lleva paso por paso a través de un caso exitoso. Ella dice: "EFT puede terminar años de sufrimiento y volver a dar un marco educativo seguro para muchas personas".
Por Nancy Hopp, EFT-ADV

Soy educadora y trabajo con estudiantes que abandonaron la escuela y que ahora quieren regresar y completar sus estudios. Ellos estudian para ganar el Diploma de Colegio del Estado de Florida a través del examen de DEG (Desarrollo Educativo General).

La mayoría de mis estudiantes presentan un miedo insoportable a la matemática. Me cuentan cuánto odian a la matemática, que nunca estuvieron bueno en eso, que no hay forma de aprenderlo, etc.

EFT se ha convertido en una bendición para muchos de ellos. Ha reducido o eliminado sus fobias a mate y lo han comenzado de incorporar en otros aspectos de sus vidas. Déjame contarle sobre el éxito más reciente de EFT en la clase.

Marcia (alias) se crió en una familia abusiva donde su padrastro constantemente le decía que era estúpida. Su madre también era abusiva verbalmente. Luchaba con sus tareas escolares y raras veces recibía algún apoyo positivo con sus tareas. Mientras cursaba la escuela, su miedo y resistencia a la matemática se convirtieron en su obstáculo más grande. Su profesor del quinto año, Sr. Tony, la hizo sentir avergonzada enfatizando el hecho que ella no manejaba sus tablas de multiplicación. En cada turno en la escuela se sintió derrotada porque no podía aprender mate. Comenzó a odiar la escuela y todo lo que la escuela representaba. Consiguió un trabajo donde era exitosa y creía que eso era su camino correcto. Se hizo gerente de compras de una farmacia. Ganaba mucha plata y se sintió contenta. Sin embargo, se lamentaba no haber terminado su colegio.

Cuando Marcia comenzó de tener clases de DEG, hizo su examen de entrada. Su nota de lectura era buena, sin embargo, la de mate muy baja. En la matrícula discutimos sus notas y ella expresaba su odio hacia la matemática y que había intentado tantas veces de aprenderlo antes... pero nunca lo había logrado.

Le pregunté si estaba dispuesta de intentar algo un poco inusual para aprender mate. Me decía que estaba dispuesta a intentar cualquier cosa. Le dije que le diéramos un poco tiempo de acostumbrarse a la clase antes de intentar este nuevo método. Le di unas semanas para familiarizarse con la clase, los libros y los materiales y con migo. Luego comenzamos a usar EFT. Durante varios días usamos diferentes frases de preparación y recordatorias.

A continuación unas frases que usamos. Su nivel de intensidad respecto de mate era 10 en una escala de 0 a 10 cuando comenzamos.

Aunque odio a mate y mate me odia a mí, me amo y me acepto, elijo aprender hacer mate divertida.
Aunque nunca recibí ningún apoyo en mi casa, elijo tomar el control de mi vida y elijo aprender mate.
Aunque mi padrastro me decía que era estúpida, me amo y me acepto, mate se está haciendo algo divertido y estoy aprendiendo que me guste.
Aunque el Sr. Tony me hacía sentir avergonzada porque no sabía mis asuntos de mate, elijo de amarme tal como soy, le perdono por herirme, entiendo que él no podía ser perfecto, igual que yo no soy perfecta, estoy aprendiendo que mate me guste y soy exitosa en mate.

La intensidad de Marcia respecto de mate bajó a 2 en 10, y su habilidad de recordar aspectos de mate y resolver problemas subió de un 2 a un 8 en 10. Por fin estaba aprendiendo mate.

Tengo dos citas que uso en mi clase, que repito regularmente a mis estudiantes y creo que también eso le ha ayudado a ella. "Sus pensamientos persistentes se conviertan en su realidad" y "Recuerda el principio MASH: Manténgalo Sencillo Hermana / Hijo"

Hoy vino para que le ayudara con mate, y me dijo que ahora realmente le gusta y que es divertido de aprenderlo. Además, sus notas han mejorado hasta el punto que está lista para realizar su examen de GED y pasarlo bien. EFT ha hecho una diferencia importante en su vida.

No es el único estudiante que ha sido impactado por EFT. La mayoría de la gente con un asunto respecto a la escuela ha sufrido un insulto de un profesor en sus primeros años de escuela, usualmente durante el cuarto año. Muchos padres u otros familiares les han contado que ellos (los familiares) no podían hacer mate u otra materia tampoco, así la expectativa fue que fallaran. Examinar también aumenta la cantidad de gente que odia a la escuela.

EFT puede poner fin a años de sufrimiento y devolver un marco educativo seguro para muchas personas.

Tengo una nota final para los profesores que ofrecen EFT a sus estudiantes. Asuntos escolares están abiertos para usar EFT por profesores, mientras que asuntos personales necesitan la privacidad de una oficina de un terapeuta o consejero. No vaya donde la dirección escolar tiene reservas. Por favor, informe su jefe inmediato que va a usar EFT en la clase.

Nancy Hopp, EFT CC / ADV

Traducido por Kristin Holthuis Ir al Sitio WEB de Kristin

InEnglish.gif