Sesión airosa con un niño de 11 años por ansiedad a los exámenes

Baerbel Froehlin nos da un ejemplo de calidad de aprovechar la imaginación de un niño en una sesión de EFT. Los niños responden bien a la EFT, especialmente cuando puedes ganar su confianza y explorar sus activas imaginaciones. En este caso, Baerbel se las arregló para mejorar una situación de ansiedad a los exámenes y, además, la necesidad del joven de dormir con sus padres también se esfumó. A veces tenemos algunos beneficios secundarios interesantes.
Por Baerbel Froehlin

Gary,

Mientras estaba de vacaciones en Europa, visité unos amigos míos en Munich (Alemania), a los que no había visto desde hacía cuatro años. Tienen un hijo de once años muy espabilado, que tiene una mente aguda y analítica. Nos gusta compararle a una esponja porque absorbe cualquier información que se le dé.

Su madre me había mencionado su problema acerca de concentrarse, especialmente cuando iba a tener un examen en la escuela. Él estudiaba un buen tiempo antes del examen, pero era incapaz de sacar ese conocimiento cuando se le pedía hacer el test. Con frecuencia tiene que estudiarlo todo él solo y se queja de sentirse incómodo.

También, todavía insistía en dormirse en la cama de sus padres, cada noche tenían que llevarle a su propia cama más tarde.

A mi sugerencia de mostrarle algo nuevo y emocionante que él no sabía todavía, él enseguida estuvo de acuerdo con una sesión. Empezamos con un ocho o un nueve de malestar en su situación.

Después de unas pocas rondas de EFT:

“Aunque olvido por lo que he estudiado… Soy un gran chico”. ”Aunque mi mente se queda en blanco cuando tengo un examen en la escuela… de todas formas soy estupendo” “aunque no pueda encontrar lo que he estudiado… sé que lo tengo en alguna parte”.

Cayó en un trance ligero, cerrando sus ojos y manteniéndolos cerrados.

Una nota: Siempre pido a mis clientes después de que hayan hecho tapping en un punto específico, que paren de hacer tapping, para respirar muy profundamente y para centrarse en su suceso concreto antes de seguir con el siguiente punto de tapping. Generalmente uso la versión corta solamente, sin el punto bajo el brazo.

Cuando le pregunté dónde se escondían las cosas que estudiaba, él me mostró el punto exacto en su cabeza, con los ojos todavía cerrados. Continuamos con una visualización dentro de su cabeza, encontrando una puerta imaginaria cerrada que tenía un letrero en el exterior que decía: SECRETOS REVELADOS.

Mientras entraba en la habitación imaginaria detrás de la puerta, él empezó a tambalearse y a quejarse de que estaba muy mareado. Estando en la habitación, mientras se tambaleaba cada vez más, él encontró un gato, dando vueltas y más vueltas salvajemente… como en un vértigo. Le pidió al gato que parara y que para empezar dijera por qué estaba haciendo eso. El gato le dijo que se sentía muy solitario, sin nadie con quien jugar o con quien hablar. Mientras le ofrecía una pelota al gato, los giros pararon, él cesó de balancearse y empezó a sonreír. Durante un poco, él jugó con el gato imaginario hasta que el gato se echó en su cesta y a él le pareció bien irse.

Luego él me indicó que desde ese momento en adelante, él estaría estupendamente bien con sus exámenes, y que ahora estaba listo para abrir sus ojos. Así lo hizo, todo esto nos ocupó unos cinco minutos. Después de que hablamos un poco sobre qué más podría hacer él para que el gato imaginario se sintiera menos solitario en el futuro, se fue a dormir a su cama, completamente agotado.

Acordamos que haría un poco de tapping cada noche, cuando su madre le arropara, sobre lo que había sido bueno o no tan bueno durante el día. Él también quería hacer tapping antes de sus exámenes y siempre que se sintiera solo o disgustado en el futuro. La misma tarde, me dijo que le había llevado un gatito a su gato, y que todos habían jugado juntos. ¡Esa noche se fue a dormir a su propia cama por primera vez y ha estado haciéndolo desde entonces!

Recientemente he tenido noticias de su madre, que él había hecho un examen en la escuela sin ningún problema y que había sacado un excelente. Esto fue al final del año escolar y desde entonces ha estado de vacaciones de verano. En mi experiencia con la EFT, es probable que esta ansiedad a los exámenes se haya terminado. Si no, sin embargo, simplemente aplicaremos EFT para cualquier aspecto residual.

¡De veras que realmente amo mi trabajo!
Cada día más entusiasmado y agradecido…

Baerbel Froehlin

PD: Actualización

Aquí va una actualización de la historia sobre el chico que se quedaba en blanco cuando tenía que hacer exámenes en la escuela.

Obviamente, él ha estado visitando a su gato imaginario con frecuencia, le llama “Garra blanca”. Llama al gatito “Copo de nieve”. Siempre que los visita, los gatos están abrazados o jugando felizmente. Ha creado una nueva habitación para ellos, que es como un bosque con árboles a los que los gatos pueden subir, donde pueden jugar en el exterior. ¿No es bonito cómo este chico crea subconscientemente soluciones para su bienestar mental?

Todavía se va a dormir a su propia cama, un enorme alivio para sus padres. ¡Vaya faena cargar con un saludable niño de once años de vuelta a su propia cama cada noche!

Más artículos sobre problemas de niños

Traducido por Juan Carlos Vega - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif