Si el cliente empieza a temblar…

Maggie Adkins tiene muchos años de experiencia con EFT y es una experta en dar talleres de EFT. Como podrán ver, aún los profesionales reciben sorpresas de sus clientes en formas interesantes. Por favor anoten como Maggie usó la Técnica de Respiración Constreñida (demostrada en nuestro set de videos EFT- Más allá de lo Básico (anteriormente titulada Pasos para Convertirse en un Terapeuta Extraordinario).
Por Maggie Adkins

He viajado mucho en los últimos 6 años y una de las maneras en que he atraído clientes de EFT y talleres mientras viajo es dar conferencias y demostraciones gratis. Esto me ha resultado muy bien en el transcurso de los años.

Yo defino una fobia, para dar una demostración, como un temor que no tiene su base en las experiencias físicas reales del individuo. Parte de mi definición de una fobia es que tú no tienes ninguna idea de por qué tienes este temor – o terror.

En esta demostración en particular, varias personas se prestaron como voluntarios. Nancy dijo que ella tenía un temor de las alturas. Una vez más pregunté si el temor de alguien estaba asociado con una experiencia real. Dejé muy claro que si alguien había tenido experiencias reales de las cuales había resultado este temor, en mi definición, no era una fobia. Todos, incluyendo Nancy, dijeron que no.

Hicimos una ronda completa en la cual cada uno hizo tapping en su propia fobia. Mientras estaba pidiéndole a cada uno que se enfocara en su Escala de Intensidad, Nancy cayó al piso, sus brazos y piernas estaban temblando más y más con cada segundo.

He aquí la parte que no sé si admitir al público. Sin embargo, tengo que admitir que mi primer pensamiento fue: “D___s, ella está arruinando mi demostración”.

Inmediatamente recuperé mis sentidos, me arrodillé a su lado y le pregunté: “¿Te ha sucedido esto anteriormente?” Ella contestó que esto ha sucedido muchas veces anteriormente.

Entonces le pregunté si tenía alguna idea de por qué estaba temblando. Ella me contó que cuando hizo el tapping le recordó todas las veces que su madre la había arrojado escaleras abajo cuando ella era pequeña. ¡Yo jamás hubiera trabajado con un tema como este enfrente de un grupo de demostración! Pero ahí estábamos en la situación.

Le pregunté ¿Cuánto tiempo sueles necesitar para dejar de temblar? Ella me informó que de 3 horas a unos cuantos días.

Le sugerí al grupo que tomara un descanso y gozaran su té con galletas y Nancy y yo nos iríamos a una habitación privada.

Una vez en privado, me di cuenta que no tenía idea de qué iba a hacer. Entonces recordé lo que se me dijo: “Si no sabes qué más hacer, emplea la Respiración Constreñida”.

Le pregunté si podía yo hacer tapping por ella ya que ella estaba temblando tan severamente que ella no hubiese podido hacerlo por sí misma. Ella movió la cabeza para indicar ‘sí’, y levanté su mano y comencé a hacer tapping en el punto de Karate, y le pedí que repitiera lo que yo decía:

“Aunque tengo esta Respiración Constreñida, yo me amo y me acepto profundamente.”

Les cuento que me sentía como si fuese una tonta porque yo no tenía idea si esto iba o no a funcionar. Aquí es cuando recordé el consejo de Gary de confiar en mi intuición y estar dispuesta a ser la tonta, y sólo continuar haciendo tapping. Respiración Constreñida fue lo único que se me vino a la mente y confíe en esto.

Hice tapping en cada punto diciendo, “Respiración Constreñida”, sugiriendo que ella tomara respiraciones profundas – no forzadas, sino con facilidad y lo más profundo que ella podía. Yo hacía el sonido de suspiro, “aaaah”, mientras hacía tapping. En cada punto, yo decía, “Respiración Constreñida”.

Lo único que me interesaba en estos momentos era que parara de temblar, así que la escala de intensidad no era necesario. El éxito sería lo más obvio.

Después de una ronda, su temblor disminuyó. En 3 rondas desapareció totalmente. No sé quién estaba más aliviada si Nancy o yo.

Obviamente esta no era la primera vez que ella había tenido la experiencia del temblor. Sin embargo, era la primera vez que había cesado antes de varias horas o días. Sólo habíamos hecho tapping unos 12 minutos.

(Nota de Maggie: Cuando se hace Respiración Constreñida, a veces la respiración se pone más superficial después de la primera ronda, entonces se relaja más en la próxima ronda. No soy doctor y no puedo dar consejo como médico, y basada en mi propia experiencia eso no es importante. Yo sólo continúo haciendo tapping y siempre la respiración acaba siendo más profunda y más suave. Hacer esta técnica en un salón lleno de personas puede cambiar rápidamente la energía de la habitación. Otro punto que quiero hacer acerca de la técnica de Respiración Constreñida es que si estás atorado en un tema en el cual estás trabajando, puedes alternar la Respiración Constreñida – yo hago por lo menos 3 rondas cuando lo estoy empleando de esta manera – y después regreso al tema original. Ayuda mucho a ‘despegar’ el tema original o introducir otros aspectos del mismo tema que necesitan atención. Me encantaría saber de tus experiencias usando la Respiración Constreñida en esta forma para un libro que estoy escribiendo).

Una vez dejó de temblar, yo sabía que no habíamos terminado. Le pregunté a Nancy si ella temía que el temblor regresaría. Su respuesta fue un movimiento grande de cabeza para arriba y para abajo y un “Sí” enfático.

Esta vez sí usé la escala de intensidad; le pregunté si era un diez y creo que me constató que era más como 10.000.

Empecé con el punto de Karate, y esta vez le pedí a Nancy que hiciera tapping en ella misma. Comenzamos con “Aunque tengo este miedo – este terror – que el temblor va a regresar, me acepto profundamente y completamente”.

Hicimos todos los puntos en secuencia diciendo, “temor que esto va a regresar” y a veces diciendo, “aterrorizada que el temblor va a regresar”. Hicimos tapping hasta que bajó a un cero, lo cual tomó más tiempo que cesar el temblor original.

Yo creo que no importa que tema tenga el cliente, es sabio siempre preguntarle si cree que tiene miedo que el tema, el dolor, o la situación regresará. Mi experiencia con esto ha sido muy poderosa e importante.

Maggie Adkins

Traducido por MMc

InEnglish.gif