Una sesión de EFT resuelve la ansiedad por hacer el examen de manejo – y los beneficios se expanden

Para la mayoría de los temas, EFT puede hacerse muy efectivamente por teléfono. Verán esto claramente mientras Sandy Kumskov de Australia colapsa la ansiedad por una prueba de manejo para su cliente. Noten que la sesión telefónica trae varios “beneficios secundarios” y que la cliente continúa usando EFT para problemas “al momento”.
Por Sandy Kumskov

Querido Gary,

Pensé que podrías encontrar tanto placer en la siguiente historia como lo hice yo.

Una mujer joven, que llamaremos Honour, de 18 años de edad, había estado en algunos de mis talleres de grupo y estaba muy sintonizada con sus emociones y los patrones de energía de su cuerpo. Honour me llamó justo antes de terminar la escuela superior (que es al final del año aquí en Australia) porque ella tenía mucho miedo de tomar su prueba de manejo al día siguiente, y también de encontrar un trabajo en su “año libre” antes de ir a la universidad. Fuimos capaces de lidiar con ambos temas en una sola sesión telefónica ya que ambos se superponían para ella.

Hicimos tapping para todos sus miedos respecto a la prueba de manejo que eran, como se podía esperar, bastante complejos e inmediatos (sucedía al día siguiente):

Aún cuando pensar en lo que tengo que enfrentar mañana hace que mi estómago se sienta apretado…
Aún cuando tengo miedo de fallar y entonces pasaré vergüenza frente a mi hermana…
Aún cuando estoy aterrada de pensar acerca del examinador en el automóvil mirando todo lo que hago…

Hicimos tapping en cada aspecto que apareció para ella; y cuando los miedos estaban todos en cero, en una escala de 0 a 10, imaginamos la prueba de manejo, e hicimos tapping en todos los aspectos hasta que reportó que estaba ¡emocionada por su prueba de manejo!

Entonces nos movimos al miedo respecto al trabajo y sin sorpresa, ya se había reducido mucho. Pero hicimos tapping de todas formas – miedo de que ella no les gustase a los potenciales empleadores, miedo de no funcionar bien en pruebas desconocidas pero aterradoras, miedo de estar desempleada y pobre, etc.

Cuando ella informó que ya habían desaparecido sus miedos, hicimos un ensayo de todos los aspectos de la entrevista que aparecían para ella, más algunos que incluí yo dada mi mayor perspectiva del mercado laboral. Siempre es un placer trabajar con ella; Honour dejó nuestra llamada prometiendo decirme cómo le fue en la prueba.

Ella llamó al día siguiente, encantada – había pasado la prueba. No sólo eso, sino que el instructor de manejo que la acompañó había comentado que nunca había visto a una estudiante hacer la prueba con tanta calma y confianza; ¡¡Y ella hizo la prueba corta, porque el instructor reconoció que sus habilidades de manejo estaban al nivel de su confianza!! Ella estaba muy agradecida de tener EFT.

Dos días después ella volvió a llamar, aún más feliz (si eso es posible) para decirme que había encontrado su trabajo perfecto para el año sabático, en un centro de llamadas del gobierno. Tenía un horario magnífico, bastante dinero (¡como $20/hora, más de lo que ella había deseado!) Yo estaba tan feliz por sus logros y su alegría, que me alegró el día. Pensarían que eso era el fin de la historia, pero…

La semana pasada, su madre me dio las últimas noticias: Honour había recibido una “mención honorífica” en sus reuniones de grupo por su extraordinario manejo de llamadas de personas muy enojadas por haber sido atrapados violando alguna política gubernamental, ¡Honour tiene 18 años y acaba de salir de la escuela!

Mamá quería decirme que el arma secreta que Honour usaba para manejar a sus clientes iracundos era… sí, EFT. Tan pronto como una persona de éstas llamaba, ella comenzaba a hacer tapping de forma privada en su cubículo. Su ansiedad desaparecía rápidamente y ella era capaz de lidiar efectivamente con el cliente. Después de varias de esas llamadas, ella rara vez se sentía molesta por las respuestas fuertes de los clientes, y confiada sabiendo que si la ansiedad aparecía, ella sería capaz de lidiar con ella. Es un gran placer tener a gente que usa las herramientas que aprenden y tienen tan buenos resultados. EFT es un regalo para el mundo, Gary, gracias por tu generosidad.

El siguiente paso es conseguir que ella le diga a su jefe cómo maneja el estrés, y por supuesto, yo estaría encantada de hacer un taller de manejo del estrés para ellos. Debería llamarla y ayudarla a que haga tapping respecto a cualquier reserva que tenga al respecto.

Saludos calidos desde una fresca Brisbane,
Sandy Kumskov

Traducido por María Elena Blanco Ir al Sitio WEB de Maria Elena

InEnglish.gif