EFT para ataques de pánico


Rebecca Marina tiene una gran experiencia personal con ataques de pánico y comparte la siguiente información sobre el EFT aplicado a este problema.


Por Rebecca Marina

Querido Gary,

Como veterana en ataques de pánico traumáticos, siempre estoy buscando información acerca de nuevas y creativas maneras de utilizar EFT sobre este debilitante problema. He aprendido a utilizar EFT para mantener los míos bajo control. He investigado un poco y he pensado que quizás encontrarías esta información de utilidad para ti o tus clientes:

Los síntomas de los ataques de pánico son:
" sentimiento de un miedo intenso
" presentimiento de que una fatalidad se aproxima
" sentimiento de surrealidad
" síntomas físicos como:
" pulso rápido o pesado
" dificultad al respirar
" dificultad al tragar
" sudor
" convulsiones
" sofocos
" dolor de pecho
" mareos
" nauseas
" miedo a perder el control
" entumecimiento o cosquilleo en las manos
" miedo a morir de un ataque de un infarto
" miedo a que algo horrible está a punto de pasar
" miedo a que esta vez es REAL
"
El problema con los ataques de pánico, es que cuánto más tienes, más MIEDO tienes de tenerlos… y entonces, más ataques tienes.

El miedo más grande es reconocer el MIEDO a los ataques de pánico. Es el miedo que te puede mantener prisionero/a en casa, esperando a que ocurra el siguiente ataque. Este miedo puede hacer que ya no hagas planes para disfrutar de la vida. Si lo piensas realmente - nunca nadie se ha muerto de un ataque de pánico. He hablado con mucha gente que ha acabado yendo a una sala de emergencia (incluida yo misma) sólo para descubrir que los síntomas persisten, y te encuentras allí, con tu cara expuesta delante de todos los médicos mirándote como si fueras un/a débil hipocondríaco/a.

Claro que la solución médica es medicación y te puede parecer una buena alternativa. Si te suena bien, entonces pruébalo. Algunas personas responden muy bien a la terapia medicamentosa y otras no.
Así mismo, si tienes algún problema coronario serio, lo más probable es que se muestre en un EKG. Incluso ahora, puedes hacer que te midan la obstrucción de las arterias con métodos no invasivos. Siéntete bien y hazte un chequeo médico.

Cuando fui a una sala de emergencia con un ataque de pánico, pensaba realmente que me estaba dando un infarto miocardio - me hicieron la prueba delante de mí y me anunciaron que tenía un corazón fuerte como el de un caballo. Una respuesta es probar EFT con algunas variaciones para enfocar los temas subyacentes.

MIEDO AL MIEDO:
Aunque tengo este miedo del miedo…
Aunque creo que es el momento de morir…
Aunque no entiendo este miedo del miedo…
Aunque me siento y espero este miedo…
Aunque creo que me pondré a chillar…
Aunque creo que necesitaré salir corriendo, escapar…

ELECCIÓN POSITIVA:
Aunque tengo este miedo del miedo, sé que el miedo no me puede matar.
Aunque creo que me voy a morir, sé que un ataque de pánico no me puede matar.

SÍNTOMAS FÍSICOS:
Aunque mi corazón late fuertemente…
Aunque mi corazón late rápidamente, probablemente necesite ejercicio.
Aunque tengo estos alocados síntomas físicos que no tienen ningún sentido…

Claro que existen problemas coronarios REALES pero la mayoría de la gente que tienen ataques de pánico habrían muerto hace tiempo si sus corazones hubieran tenido problemas de verdad.

Nota importante:
El Sistema Nervioso Simpático es el que da la orden, en primer lugar, para que el cuerpo adopte el modo de pelear o huir. Es el Sistema Nervioso Parasimpático el que devuelve el cuerpo a su estado normal. Haciendo EFT para ello e invitando al Sistema Nervioso Parasimpático a devolvernos a la normalidad, podemos obtener unos resultados más rápidos.

Aunque mi sistema nervioso simpático piensa que estoy en peligro, quiero y entiendo su necesidad de protegerme.

Pido y permito a mi sistema nervioso parasimpático que tome el control y que me devuelva al estado normal. Pido a todos los sistemas de mi cuerpo que ayuden al sistema nervioso parasimpático para devolverme a la normalidad.

Una de las cosas que puede activar estos ataques de pánico son palabras que oímos en las noticias como… Mujeres tienen síntomas diferentes, quizás se presente un dolor de mandíbula o de espalda, etc. Entonces prueba EFT para:

COSAS QUE OIGO QUE ME DAN MIEDO:
Aunque "dicen" que puedo tener este dolor de mandíbula…
Aunque "dicen" que puedo tener este dolor de espalda…
Aunque las cosas que dicen me dan un miedo tremendo…

Tal vez uno de mis métodos favoritos para transformar un ataque de pánico es cambiar de estado mental.

El Dr. Steven Sultanoff, psicólogo clínico de Irving, California, utiliza la visualización del humor, pidiendo a sus pacientes que se vean a si mismos en una situación de risa descontrolada. Ya que un ataque de pánico segrega grandes cantidades de cortisona, la hormona del estrés, se cree que la risa reduce dichos niveles de cortisona.

Así que mi sugerencia es Reír y hacer Tapping. A lo mejor tendrás que fingirlo un poco pero probablemente acabarás riéndote de verdad. El Dr. Sultanoff ha dado informes de resultados maravillosos sólo Imaginándote que estás riendo.

Otro método más es intentar ponerte en situación de un ataque de pánico y hacerte tapping. Venga, pruébelo… no puedes hacerlo, ¿no?
Una técnica potente es buscar el ataque y el miedo - apostar a que salga cuando te sientas preparado/a. ¿No estás cansado/a de que te sorprenda a ti cuando menos te lo esperas? He probado esto durante un día entero sin llegar a sentir ni el más mínimo indicio de un ataque de pánico.

Espero que esto te resulte de gran ayuda. Por favor, siéntete libre de pasar esta información a quien creas que pueda necesitarla y que pueda ayudar.

Abrazos,
Rebecca

Traducido por Ester Muro Rodríguez Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Ir a su Sitio WEB

InEnglish.gif