Responsabilidad y empoderamiento del cliente con EFT resuelven su ansiedad rápidamente

Cómo Martin logró salir de su estado de ansiedad, depresión e insomnio gracias a que tomó responsabilidad por su salud. Él se hacía EFT de manera persistente, y también cambió sus pensamientos negativos a positivos. Así logró recuperar el control de su vida.

Por Annelies Carlos
Escribe a Annelies: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Martin viene a mi consultorio porque se siente muy ansioso.  Está yendo con un psiquiatra que lo medica con ansiolíticos y antidepresivos. Su diagnóstico es trastorno de ansiedad generalizada.

enfermedades y medicamentosÉl me cuenta que no quiere depender de medicamentos para estar bien pues le preocupa la adicción a los mismos. Yo le comento que con EFT puedo ayudarlo, pero que no soy médico, ni psiquiatra, por lo que debe apegarse a las indicaciones y sugerencias de su médico en cuanto a su tratamiento.

Cuando Martin entró a mi consultorio, noté que le costaba hablar y tenía una respiración acelerada. Comenzamos haciendo EFT para la respiración y proseguimos con unos ejercicios de respiración que se usan en meditación.

Martin comienza a contarme que ha sufrido ataques de pánico, insomnio, y depresión. 

Le pregunto, “Cuándo comenzó esto?” él relata:  “Hace cuatro años hicieron unos cambios de personal a nivel alto en mi trabajo, vinieron con un psicoterror amenazando a la gente. Hubo un accidente en mi trabajo, justo en el área en donde yo estoy a cargo. La responsabilidad cayó sobre mí. Me comenzaron a llamar a todas horas, hasta en la madrugada.  Me amenazaban constantemente con botarme de mi trabajo. Estuve meses en esta situación estresante.”

Comenzamos  buscando un momento reciente en donde él se haya sentido muy ansioso. Le pregunté si lo sentía en su cuerpo y me respondió que sí.

 ¿“Cuándo fue la primera vez que te sentiste así?” “¿A quién te recuerda esto?”

Se acordó de cuando tenía 6 años y su papá tuvo un accidente automovilístico. Estaba en la sala de su casa y llego su tío a contarle a la mamá. 

Trabajamos varios aspectos que surgieron y después hicimos el siguiente reencuadre:

A pesar de que tenía miedo que mi papá se muriera y no tuviéramos sustento, quizás no me había dado cuenta pero hay muchos niños que no tienen papá, las mamás también pueden proveer el sustento, siempre hay una solución.

Al final de la sesión, Martin se sintió bastante mejor.  Se notaba más relajado, podía respirar y hablar con mayor facilidad. 

En la siguiente sesión decidimos trabajar su dependencia a los medicamentos para poder dormir.

Le dije que se imaginara que iba a la farmacia y la cajera le decía:

 “Lo siento mucho señor pero ese medicamento esta escaso, ya no se encuentra en ninguna parte.”

Trabajamos la ansiedad y todas las emociones que sentía.  Repetimos la escena hasta 10 veces más,  para asegurarnos que ya no sentía ninguna ansiedad. 

Una de mis recomendaciones es que cambiara sus pensamientos negativos recurrentes por otros positivos. Y aunque sabemos que al inicio estos últimos no suenan a verdad, la repetición  y la consistencia harán que el subconsciente se impresione y fije nuevas creencias que lo empoderen.

Después de unas semanas fue dejando los ansiolíticos que tomaba en el día (el psiquiatra le había dicho que era opcional y solo los tomara si los necesitaba.)  Unos meses después  decidió dejar las pastillas para dormir.

Martin logró salir de su estado de ansiedad, depresión e insomnio gracias a que él tomó responsabilidad por su salud. Él se hacía EFT de manera persistente, y también cambiaba sus pensamientos negativos a positivos. Logró recuperar el control de su vida.  Ahora él ayuda a personas con algo que él denomina: “reformulación de pensamientos.”  

Annelies

Annelies está ubicada en Caracas, Venezuela y es Facilitadora Avanzada y Formadora de EFT. Ella comenzó a practicar EFT en el 2006, y tiene las certificaciones de Patricia Carrington (EFT CC, ADV) y de Gary Craig (EFT Cert-1). Además de atender a clientes en consulta, imparte regularmente cursos de EFT en Caracas.

Su web: www.naturalmentesano.com
Su mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.