Colitis por estrés y depresión


Mary Santa muestra y guía muy amorosamente a su clienta, que fue una niña no deseada, tras darse cuenta que su estrés y depresión vienen respaldados por una mamá que no valora ni siquiera felicita a su hija por sus logros. Una mamá que a su vez tuvo otra mamá dura.... Termina con una bella reimpronta Matricial que sella y reescribe una escena clave. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Abigail, de 25 años, dice que ha tenido periodos en su vida donde se ha sentido deprimida, que es nerviosa y ansiosa y que es muy estresada. Y cuando está así también sufre de colitis.

Narra que es hija de madre soltera, y que siente que no fue deseada. Sin embargo dice que lo que más le molesta es que su mamá es poco cariñosa, que nunca alaba lo bueno que ha hecho, como ser la primera en su familia que acabó una carrera universitaria, que es como “si no existiera” y que eso la hace sentir insegura. A la fecha está estudiando otras cosas pues lo que estudió no la apasiona.

Ella dice que quiere trabajar con esos sentimientos; al preguntarle si recuerda la primera vez que se sintió así dice que recuerda claramente cómo el día que llegó a casa con sus papeles de que acabó la preparatoria, su mamá ni un abrazo le dió. Se le preguntó cómo estaba ese sentimiento y dijo que en un 10 (SUD)

Se trabajó diciendo 3X la siguiente frase preparatoria mientras se masajeaba el punto sensible:

A pesar de que me siento triste e insegura, mi mamá ni un abrazo me dió el día que acabé la prepa, como si no existiera, aun así me amo y me acepto totalmente.

corazon en el hieloCO    Insegura y triste, no existo para mamá.

CE     Insegura y triste, no me felicita nunca. Ni por que acabé la prepa.

LO     Insegura y triste, como que no existiera.

BO     Insegura y triste. No me abrazó

BN     Con esta inseguridad  y tristeza por que no me ve.

BL     Insegura y triste, nunca alaba lo bueno que hago.

CL     Insegura y triste, no me ve, no existo.

BB     Insegura y triste, me deprimo, me enfermo.

BT      Si me siento así me da colitis.

Al terminar la ronda su nivel de inseguridad y tristeza había bajado a 9, luego se hizo otra ronda similar y bajó hasta el nivel 8.

Se le preguntó con que recursos estudió, que quién le pagó la carrera, sus libros y dijo que su mamá y una tía entonces le pregunté ¿crees que si no existieras para ella se habría sacrificado para que estudiaras siendo madre soltera?, me dijo que bueno, que eso sí, que le daba para la escuela y sus libros. Le pregunté cómo había sido su abuela con su mamá y dijo que muy dura, que cuando se enteró del embarazo la corrió.

Ahora se repitió 3X la siguiente frase mientras masajeaba el punto sensible:

Aunque mi mamá ni un abrazo me dio cuando acabé la prepa y es muy dura como mi abuela y nunca me alaba, si me daba para mi escuela y así acabé mi carrera.

CO     todavía insegura y triste pues no me ve, no me felicita.

CE      Pero aunque sea dura como la abuela sí me pagó mi carrera

LO      Me deprimo, me enfermo, no me ve.

BO      Pero reconozco que si me dio para que estudiara.

BN      todavía siento algo de tristeza porque ella es como de piedra.

BL      Pero a su manera de piedra trabajó duro para que estudiara.

CL     No es expresiva como yo quisiera y me pone triste y me enfermo.

BB     Pero no sabe ser de otra manera, a ella tampoco la abrazó la abuela.

BT      Yo sólo quería que me abrazara ese día, pero ella no sabía como.

Al terminar la ronda su inseguridad y tristeza estaban en 5

Al preguntarle por su papá dijo que sólo lo vio una vez, que nunca se hizo cargo de ella y que ella siempre ha estado sola con su mamá y su tía y la abuela.

Se trabajó repitiendo 3X la siguiente frase preparatoria y masajeando el punto sensible.

Aunque todavía me queda tristeza e inseguridad por como es mi madre conmigo, comprendo que ella ha hecho lo único que ha podido, la vida también fue dura con ella, mi padre se fue, estábamos solas. Aún así  yo también me amo, y me comprendo profundamente, y la quiero comprender.

CO      Con lo que queda de tristeza e inseguridad que deposito en mi colon.

CE      Elijo tratar de comprender a mi madre, ella expresa su amor a su manera

LO      Con algo de esa tristeza que me deprime y me enferma

BO      Mi madre se hizo cargo de mí, yo estudié, ella no pudo.

BN      La tristeza me enferma, la inseguridad detiene mi vida.

BL      Elijo tratar de entenderla, se ha recubierto de dureza para no sufrir.

CL      Como no me abraza ni es expresiva, yo me deprimo.

BB      Pero vio por mí, trabajó duro, me sacó adelante.

BT      Elijo entender que hace lo mejor que puede,

Al terminar la ronda su inseguridad y tristeza estaban en 2, había más calma en su voz y hablaba más fuerte que al principio. Le platiqué de Reimpronta Matricial y decidió trabajar con ella la escena del día que acabó la prepa:

Le pedí me describiera la escena siendo ella como un espectador.

Me dijo como se veía vestida y como llegaba a su casa su madre estaba lavando los platos en la cocina, ella le dijo que traía su diploma, pero la mamá ni siquiera dejó de lavar los platos, nunca la felicitó ni tampoco su tía y su abuela lo hicieron, ella se fue muy triste a su cuarto y lloró.

Le sugerí que se presentara con su yo (ECHO) de ese día y le dijera que venía del futuro, que si quería podía ayudarle para que no se sintiera así.

Así se hizo y su ECHO le dijo que no quería estar triste, aceptó que le hiciera tapping, mientras yo lo hacía en ella.

Se hizo una ronda para trabajar con su tristeza.

En punto Karate se dijo 3 veces la siguiente frase :

Aunque hoy me siento triste (su ECHO), pues nadie, ni mi mamá me felicitaron, ni vieron mi diploma, aún así yo me amo y me acepto pues soy una buena chica, soy estudiosa.

CO     No me felicitaron, estoy triste.

CE      Yo esperaba sus abrazos por mi esfuerzo.

LO      Ni vieron el diploma, como si no importara.

BO      Estoy aquí solita en mi cuarto y lloro.

BN      Triste pues como que no les importara.

BL       No me felicitaron, estoy triste.

CL       Triste, como que nunca me ven.

BB       triste y sola.

Le preguntó a su ECHO ahora cómo se sentía y dijo que un poco mejor.

Le dijo que como hubiera querido que fuera ese día, que podían modificarlo,

Su ECHO le dijo que veía una escena donde llegaba con su diploma, su mamá dejaba lo que estaba haciendo y corría hacia ella para abrazarla, le gritaba a la abuela y a la tía, para que juntas vieran su diploma y las tres la felicitaban.

La tía iba y abría el refrigerador y sacaba un hermoso pastel, la abuela ponía la mesa y las 4 se sentaban, ella partía su pastel y les servía una rebanada. Le pedí le preguntara a su ECHO como se sentía entonces y le dijo que muy contenta y motivada a seguir estudiando, al preguntarle le dijo que esa alegría era como una nube rosada que la envolvía, era una bonita escena. Se quedó allí todavía un ratito saboreando su pastel y viendo las sonrisas de todas. Le pedí que detuviera la imagen, y le preguntara a su ECHO si no le hacía falta algo más y le dijo que no, se despidió de ella con un abrazo.

Le sugerí que incorporáramos esa nueva imagen a su cerebro a través de su coronilla, le dije que sintiera como esa nube rosada entraba a su cerebro e inundaba sus neuronas, formando nuevos recuerdos, de allí esa nube llevaba esa alegría, ese día de fiesta hasta todos sus órganos y sistemas, pero sobre todo llenaba su intestino grueso lo iluminaba de color rosado.

Luego llevó su mano sobre su corazón e instaló esa alegría como nube rosada en él, le pedí que con cada latido de su corazón la llevara hacia su exterior a su alrededor a la matriz de sus recuerdos.

Le pedí que abriera despacito sus ojos, y sonreía, le pregunté acerca de si no sentía frío pues no traía suéter, me dijo que no. Le pedí que de nuevo cerrara sus ojos y que llevara a su mente de nuevo a esa escena del día que terminó la Prepa, me dijo con una sonrisa que seguían comiendo pastel que podía sentir su alegría.

Después de esta sesión se continuó trabajando el aspecto de sus proyectos para el futuro, sus metas y su vocación. Ella dice que siente que avanzó mucho, pues sentía que ese sentimiento para con la mamá la atoraba y no la dejaba avanzar.

Hace poco me la encontré y me dijo que está entusiasmada con sus nuevos proyectos.

Mary Santa Cruz ha estado relacionada con el área de la salud desde 1977 cuado se convirtió en Químico Bacteriólogo y Doctorada en Inmunología. Queriendo llenar su parte más espiritual se involucró en el estudio de las terapias complementarias de sanación (Reiki Master, Flores de Bach, Sistema Quantum Touch, Numerología, Programación Neurolingûística (PNL), Psicoterapia Humanista, Hipnosis Clínica y Terapias de Regresión). Practica las Técnicas de Liberación Emocional (EFT) desde el 2008 y recientemente las de Reimpronta Matricial. Su web: www.centroishvari.com