Tapping con una clienta reticente

Traducido con la autorización de www.EFTfree.net

Baerbel Froehlin nos ilustra cómo incorpora una técnica desarrollada por Susan Hartman llamada la Técnica EmoTrance de Hechizos Liberadores para llegar a una clienta severamente traumatizada que es reticente a hacer tapping . Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y visita su sitio web.
por Baerbel Froehlin

La Técnica EmoTrance de Hechizos Liberadores de Silvia Hartmann fue recientemente la protagonista de un artículo de Nicola Quinn del Reino Unido. Mientras que ella lo usa particularmente para hacer meditación, yo he llegado a estar encantada de usarla con los clientes que:

1. son reacios a hablar de sí mismos.
2. no son capaces de localizar memorias y emociones traumáticas conectadas.
3. no quieren acceder a sus emociones o no pueden por alguna razón.
4. se niegan a hacer tapping durante las sesiones.

Ejemplo:
Uno de mis clientes es una mujer joven, severamente traumatizada, habiendo sufrido abusos por su novio durante muchos años, sufriendo muchísima ansiedad, nunca sintiéndose lo suficientemente segura como para confiar. Fue como mágia que después de nuestra primera sesión ella decidiera que podía fiarse de mí, y ahora tenemos sesiones al teléfono regularmente, en las cuales básicamente yo no sé qué está haciendo ella en el otro lado de la línea. Ella declaró claramente que nunca iba a repetir mis frases con el tapping y yo no estoy segura si ella hace tapping físicamente mientras yo hago el procedimiento con ella. Esto es muy difícil saber qué hacer a continuación porque no hay casi ninguna reacción o comentario.
Es aquí donde he encontrado la Técnica EmoTrance de Hechizos Liberadores especialmente útil. Mientras yo digo las frases muy lentamente con mi voz de hipnoterapeuta - lenta, tranquila y suave – yo le pido repetidamente que respire profundamente y ella parece entrar en el trance que yo he querido inducir. El protocolo del Hechizo Liberador permite dirigirse a diferentes emociones con una frase repetitiva y rítmica, mientras se hace tapping en los puntos.

Todo mi … (sentimiento de incomodidad), yo te dejo ir
suavemente y con fluidez, suavemente y con fluidez...

Finalmente ella se relaja. Entonces, de repente ella se abre y comienza a hablar acerca de ciertas memorias que ahora emergen de su mente. Ahora yo tengo retazos y pedazos con qué trabajar. Cada sesión es un poco más fácil y nosotras podemos trabajar, permitiendo a EFT hacer su mágia!

Baerbel Froehlin

Traducido por Marisa Niticia

InEnglish.gif
/