El chico que sufrió abusos sexuales: Cambiar una vida para siempre

Nicola Smith, de Escocia, nos expone cómo usó EFT con diligencia y éxito para un niño de 10 años traumatizado. La huella que un abuso sexual puede causar en un niño de 10 años es tremenda y, a menos que sea neutralizada, es probable que el niño viva su vida con cierto grado de sufrimiento. Afortunadamente, ahora tenemos los instrumentos para cambiar para siempre una vida así en una dirección positiva.
Por Nicola Smith

Hola Gary,

Quería compartir con usted y los lectores del boletín mi éxito más reciente con EFT, ya que demuestra lo fantástico que es la técnica, no sólo para el cliente ¡sino también para el terapeuta!

Una madre desesperada me llamó para ver si podría ayudar a su hijo de 14 años, "Ben" que describió como un niño apático, callado, reservado y emocionalmente frágil. Estaba preocupada también porque no comía muy bien, prefería ocupaciones solitarias y llevaba así un tiempo. Recientemente él le había confiado que “todo le aterrorizaba” y parece que ella se había enterado hacía 1 año que un niño mayor que él, había abusado de él sexualmente.

Sabía que EFT podía ayudarle y acepté verle para una sesión, pero estaba un poco nerviosa sobre cómo exactamente llevarla a cabo. No sólo no había hecho nunca ningún trabajo con niños (y todas mis explicaciones sobre EFT, que había probado, y sobre cómo funcionaba habían sido concebidas con clientes adultos en mente) sino que tampoco había tratado que yo supiera a clientes que hubieran experimentado un trauma de este tipo.

Lo primero que pensé fue… “¡hacer tapping para mi!” lo que hice con...

'Aunque no esté segura de lo que tengo que hacer para ayudar a este cliente, soy una gran terapeuta'

'Aunque esté aterrorizada de que no quiera comunicarse conmigo...’

'Aunque no me sienta lo suficientemente experimentada para tratar a este cliente...’

'Aunque esté preocupada por tener que tratar a alguien que haya experimentado un trauma de este tipo...’

También sentí que era apropiado hacer tapping en sustitución por "Ben", lo que hice con...

'Aunque no quiera ir a la consulta de un terapeuta, ni hablar de mis experiencias, soy un niño maravilloso'

'Aunque esté enfadado con mi madre por llevarme a esta terapeuta...’

Todavía estaba haciendo tapping para mí misma cuando llegaron para la sesión.

Entre las series de tapping había sacado tiempo para investigar el uso del tapping con niños y me pareció que el artículo de Ann Adams sobre 'enseñar a los niños a hacer tapping' era muy útil para explicar la técnica a niños (¡¡Uf!!, ¡¡¡Muchas gracias Ann!!!). Esto me ayudó a explicar a "Ben" y a su madre cómo sería la sesión antes de que ella amablemente se fuera, para dejarnos ponernos a ello.

¡"Ben" aprendió la técnica de tapping con una rapidez increíble y estuvo mucho más comunicativo de lo que había previsto! Dijo que tenía miedo de que la gente (tanto extranjeros como los que conocía) le pegaran o le hicieran daño de alguna manera y que lo había sentido desde que tenía 10 años, cuando algo desagradable le había sucedido.

Hicimos tapping con...

'Aunque tengo miedo de que la gente me vaya a pegar o a hacer daño, soy un niño maravilloso' (lo que bajó de 8 sobre 10 a un cero con unas cuantas series - una de las cuales él valoró en un 1,72 sobre 10... ¡¡¡mi primera medición decimal!!).

Entonces le pedí que pensara cuál era el siguiente tema que le gustaría tratar y dijo que el incidente que había provocado su temor. Sin embargo, apuntó con alegría que al comienzo de la sesión le hubiera dado una valoración sobre 10 bastante alta, pero ahora había bajado ¡¡¡a un 1 sobre 10!!! ¡Fantástico! Lo bajamos a un cero en sólo una serie.

COMENTARIO de GC: Buen trabajo Nicola. Los niños a menudo responden fabulosamente a EFT y "Ben" parece que no fue una excepción. Sin embargo, con traumas potencialmente graves como éstos, es aconsejable mantener el contacto para ver si han aparecido aspectos nuevos.

NICOLA CONTINUA: Para terminar, comprobé hasta qué punto estaba convencido de que la sesión le había ayudado a superar su temor. Un genial 9,8 sobre 10... que subimos a un 10 sobre 10 en una serie, usando 'aunque no estoy totalmente convencido de que haya superado mi temor, soy un niño maravilloso'.

Otro cliente satisfecho, que estoy segura usará la técnica para cualquier problema futuro e incluso ¡¡¡pensó que podría enseñarle a su madre cómo utilizarlo!!!

Gracias Gary
Nicola Smith

Más artículos sobre problemas de niños

Traducido por EZ

InEnglish.gif