El dolor de Jenny al dar el pecho tenía raíces emocionales

Hola a todo el mundo:

Pat Farrell persigue los problemas emocionales que hay detrás del dolor de sus clientas al dar el pecho y cuando está resuelto, ella dice “Después de una sesión de dos horas, Jenny amamantó a su hijo sin ningún dolor y así ha sido desde entonces”.
Por Pat Farrell

Esta sesión sobre el amamantamiento doloroso tenía muchas capas y situaciones entrelazadas. Jenny vino a mí 8 semanas después de que su hijo hubiera nacido. La alimentación de su hijo había sido dolorosa desde la primera vez que lo hizo en el hospital. Cuando transcurridas 4 semanas fue a su médico de cabecera, él la dijo que los dos, madre e hijo, tenían aftas lo que causaba llagas, pezones enrojecidos y un fuerte dolor en sus pezones mientras daba de mamar y también después. Su hijo tenía también manchas blancas en la lengua. Un mes después, cuando volvió a ver a otro médico diferente (el suyo estaba de vacaciones) le dijo que tenia mastitis. Eso fue un viernes. Jenny vino a verme un lunes. Pregunté a Jenny acerca de su relación. Parecía que ella estaba resentida con el padre de su bebé. Ella dijo “Es por el dinero. El es muy crítico con muy cuerpo y eso me hace sentir “sucia”. Mi autoestima se ha derrumbado. Quiero estar más delgada para hacerle feliz. Pero entonces pienso. ¿Por qué querría hacer feliz a un hombre como ése?”

Siento que es importante comenzar donde mi cliente se encuentra en lugar de hacer preguntas y tratar de “averiguarlo”. Aquello en lo que necesitamos trabajar siempre sale a la luz. Comenzamos haciendo tapping con su sentimiento de ser “sucia”, el cual era un 10 en una escala de uno a diez y su baja autoestima con un 6 sobre 10. El dolor de la mastitis que sentía tenía era de 6 sobre 10.

Aunque me siento “sucia” cuando Mark me habla así...
Aunque me siento realmente “sucia” porque mi cuerpo no es perfecto
Aunque me siento realmente “sucia” cuando Mark me habla de esa manera

Después de nuestra primera ronda con el sentimiento de ser “sucia”, su baja autoestima pasó de 6 a 2 sobre 10 y la sensación de ser “sucia” cuando él la criticaba pasó de 10 a 6 sobre 10. Después de una ronda de tapping, siempre pido a mis clientes que chequeen su cuerpo y adviertan cualquier sensación fisiológica.
Algunas veces se dan cuenta de que su estrés o tensión disminuyen. Algunas veces se dan cuenta de una tensión que no tenían antes de nuestro tapping. Creo que el tapping aumenta la conciencia de nosotros mismos e incrementa nuestras condiciones físicas y emocionales. Entonces les pregunto si surgieron algunas otras emociones o pensamientos.

Jenny advirtió un sentimiento de relax al tiempo que apareció un temor del tipo “Tendré que hacerlo sola” con un 6 sobre 10. Así que hicimos tapping sobre ese miedo “que seré una madre soltera”. Su miedo pasó a 0 después de una sola ronda. También tratamos acerca de “por qué querría hacer feliz a un hombre como ése” y de no querer tener sexo con Mark debido a su resentimiento hacia él. Si sus pechos estaban doloridos, él no podía utilizarlos como medio para su sexualidad. Hicimos una ronda de tapping sobre el castigo a Mark al no ser sensual con él por la manera en que la trataba. El resentimiento que comenzó siendo de 10 era ahora de 6 sobre 10.

Lo que salió a la luz después de esa ronda de tapping fue ira hacia su padre que había sido tan crítico y sentencioso con ella. Ella estaba enfadada porque él no cuidó de ella y no fue cariñoso. A medida que hacíamos tapping en esto, simplemente se repetían las cosas que yo mencionaba. Entonces, en un determinado punto, dije “ira hacia mí misma por estar con él”. Ella se dio cuenta de que esto era incluso más significativo que la ira hacia él. La ira se había unido al resentimiento hacia él por ser tan crítico. Primero trabajamos en la ira hacia sí misma y en 2 rondas bajó a 0.

Cuando hablamos sobre su resentimiento hacia Mark, mencioné que el abuso sexual que había sufrido por parte de su padrastro y le pregunté si todavía sentía resentimiento hacia él. Yo sabía esto gracias al formulario de información personal que les pido a mis clientes que rellenen antes de trabajar conmigo. Sí, ella aún sentía ira y resentimiento hacia su padrastro. Trabajamos en esta ira y resentimiento.

Cuanto más tiempo trabajo en un tema hasta que haya conseguido el cero, también a menudo cambio a un nuevo asunto que reconozco puede estar debajo del problema original y cada vez me acerco más al problema principal. El abuso sexual por parte de su padre era todavía obviamente el origen del problema con ella misma y la ira y el resentimiento habían vivido en su cuerpo durante 10 años y ahora apuntaba a Mark. Ella se dio cuenta de que algo de su ira se dirigía a sí misma por haber permitido el abuso durante 6 meses antes de pararlo. Jenny tenía 14 años cuando sucedió.

Comentario de Gary Craig: Estos asuntos principales son a menudo eventos específicos que, una vez aislados, pueden ser tratados muy bien con EFT. Yo encuentro que este enfoque normalmente proporciona resultados más profundos y duraderos. Podemos “llegar al 0” con aproximaciones generales pero este enfoque es menos probable que sea permanente.

Ella temía herir a su madre, que su madre no la creyese, y tener una relación de amor-odio con su padrastro. Ella se preocupaba por él y le odiaba por lo que la estaba haciendo. Esto, a propósito, es cuando el sentimiento original de sentirse ““sucia”” vino a raíz de las críticas de su padre. Su padrastro era muy crítico con ella y quería que fuera perfecta. El, además, la criticaba por su exceso de peso y eso la hacía sentirse “sucia” de la misma forma que le ocurría cuando él abusaba de ella.

Sentirse “sucia” por haber sufrido abusos era de 10 y su culpa por no haberlo detenido antes era también de 10 sobre 10.

Aunque eso me hizo sentirme “sucia” cuando mi padre me criticaba...
Aunque eso me hace sentir culpable por haber dejado que suceda...
Aunque tenía miedo de pararlo...

Hicimos tapping en los puntos EFT repitiendo las siguientes frases:

Sus tocamientos me hicieron sentir “sucia”
Me sentía “sucia” por temer pararle
Tenía miedo de que madre no me creyese
Le odiaba por criticar mi peso
Me sentía “sucia” cuando me criticaba
Me sentía “sucia” cuando me tocaba…
Le odiaba por hacer eso
Me sentía “sucia” cuando criticaba mi peso
Si era tan gorda, ¿Por qué quería molestarme?
Tengo que ser perfecta para ser amada

Tengo que ser perfecta para ser amada
Ella se sintió provocada por “Tengo que ser perfecta para ser amada” (Encuentro que esto es un tema común), así que trabajamos sobre eso durante 2 rondas y bajó a 0.

Después de 10 años sobrellevando este sentimiento de repulsión por haber sido criticada y sufrido abusos, Jenny estaba a 0 en una sola ronda. Su culpa había bajado a 6. Hicimos una ronda más sobre la culpabilidad de haber sufrido abusos y no haberle parado. La culpa bajó a 2. Después de otra ronda, tanto sentirse “sucia” por haber sufrido abusos de su padrastro como su culpa de que aquello sucediera era ahora 0.

Ahora chequeamos el sentimiento de repulsión cuando su padre la criticaba. Había bajado a 2. El resentimiento hacia su padre era aún de 4. Una ronda sobre cada uno de estos los redujo ambos a 0. Después de una sesión de dos horas, Jenny amamantó a su hijo sin dolor alguno y así ha sido desde entonces. En el ingente trabajo que he realizado con los abusos sexuales, hay a menudo culpabilidad y odio hacia una misma por haber “permitido que sucediera” la primera vez. Este asunto puede traer confusión, con la culpa y la vergüenza como emociones subyacentes que se transforman en ira y resentimiento. Trabajo con mi cliente para que libere la culpa porque he descubierto que la culpa, así como la vergüenza, son las emociones más debilitadoras. La ira y el resentimiento son normalmente mucho más fáciles de manejar. El abuso sexual es insidioso y parece que traspasa todas las fases de la personalidad del ser humano y consecuentemente de su vida. EFT trabaja rápidamente en los problemas sexuales ya que las personas han estado conviviendo con ellos a lo largo de los años con muchas otras formas de terapia. Cada sesión es como si fuéramos pelando capa a capa una cebolla porque dentro encuentras un corazón.

e-bendiciones
Pat Farrell

Traducido por Fernando Cantón de la Lama

InEnglish.gif