Beneficios Compartidos resalta y colapsa El Grande

He aquí un caso personal de Barbel Froehlin, Cht con el que nos ilustra una característica IMPORTANTE de nuestro procedimiento de Beneficios Compartidos. Esta fascinante técnica nos permite hacer tapping conjuntamente con alguien en el escenario (o en uno de nuestros videos especialmente designados) y colapsar simultáneamente nuestros propios problemas. Mientras que esto le sucedió a Baerbel, la característica importante ante nosotros es que el proceso de Beneficios Compartidos logró traer a la superficie, una situación de abuso suprimida por largo tiempo. Para ella, ese era El Grande. Como ustedes verán, aclaró la situación para que pudiese ser manejada eficientemente con EFT. A veces toma años de trabajo detectivesco por terapeutas altamente capacitados para poder sacar y eliminar una situación tan importante. Pero con Beneficios Compartidos, fue logrado en corto tiempo.

Nota: El proceso de Beneficios Compartidos es extraordinariamente efectivo, pero cuando hace resaltar situaciones emocionales, puede ocurrir dolor. Por tanto, es mejor utilizar Beneficios Compartidos en presencia de un profesional experimentado.


Por Baerbel Froehlin Cht

¡Hola Gary!

Hoy día encontré mis antiguas notas del taller de Beneficios Compartidos de Flagstaff. Al leerlas, nuevamente me sentí extremadamente agradecida por lo que tanto tú como EFT me ayudaron a eliminar en forma tan completa.

Tal vez te acuerdes o tal vez no, pero a algunas de las mujeres en mi mesa les estaban brotando situaciones intensas y muy inquietantes en la medida en que íbamos haciendo tapping con lo que estabas haciendo en el escenario.

Mis notas incluyen la situación para la cual yo hice tapping, y se trataba de mi más intensa situación de abuso sexual muy temprano en mi vida. Esta situación estuvo allí durante muchos años y no me soltaba, aun cuando trataba de trabajarla de una manera y otra con hipnoterapia.

Después de 2 ó 3 días de Beneficios Compartidos, y en la medida que hacia tapping con una intensidad de 10 en la escala de 0-10, no esperando ningún resultado como era usual, de repente “vi” claramente en mi mente este gran sarcófago negro, envuelto en tristeza. El sarcófago contenía a mis padres, el resto de mi familia y mis relaciones con todos ellos. ¡Lo supe en un instante! Era una poderosa metáfora que envolvía toda la situación sexual y sus aspectos relacionados.

Hoy lo comprendo, me sacudió completamente de mis emociones obviamente suprimidas. Los Beneficios Compartidos resaltaron el Grande y lo colapsaron.

Yo experimentaba la última escena de mi propia película dolorosa. Mientras sentía emociones caóticas y las memorias surcaban por encima de mí, la caja negra en mi mente de repente se puso muy pequeña, se rompió en mil pedazos, se convirtió en polvo y desapareció delante de mis ojos. No podía casi respirar en ese momento y luchaba por sostenerme a algo. Sentí algo increíble de que ese bloqueo finalmente se había removido.

Mas adelante trabajé con Pat Carrington (¡gracias Pat!) durante el descanso para resolver mi caos emocional. Ella sugirió lo siguiente:
“Aunque nunca me sentí lo suficientemente segura para sobreponerme a esto… elijo sentirme lo suficiente segura para poder abrir mi mente ahora”

Y así lo hice. Desde aquella vez, he hecho tapping para otros eventos donde no me sentía segura, y de repente todo era más fácil, todo tenía mejor sentido, un éxito. Ahora, recordando aquel día en Flagstaff, puedo entender claramente por qué oímos de clientes que no sienten o experimentan nada. No es que no puedan sentir, más bien, es que no quieren. Tienen que protegerse de sus terribles memorias, y las maneras de hacerlo son tan variadas como hay sobrevivientes de abuso.

Mi propia experiencia me ha ayudado a ver más claramente a través de las situaciones de mis clientes. La combinación de EFT e hipnoterapia que utilizo, ha sido muy eficaz para mí, especialmente con los problemas enraizados profundamente y emocionalmente dolorosos como lo son los casos de abusos. La liberación puede ser facilitada sin el dolor de tener que revivirlo todo nuevamente. ¡EFT nos permite movernos a través de todo a la velocidad del rayo!

Quisiera alentar a todos los sobrevivientes de abuso a nunca darse por vencidos. ¡En tanto que puedan aplicar EFT, hay esperanza!

Gracias nuevamente, Gary
Cariños a todos,

Baerbel Froehlin, Cht/Coach de Hipnoterapia

Traducido por Leopoldo Proaño, EFT-ADV - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif