Cuando los eventos “insignificantes” de la infancia son las verdaderas raíces del problema

Los novatos y los profesionales por igual harían bien en estudiar cuidadosamente este artículo de John Digby del Reino Unido. Apunta claramente hacia las raíces del problema “ocultas” y cómo sacarlas a la luz. En un momento dado en su artículo John dice: “Una vez más ella no podía ver cómo este evento “insignificante” tenía incidencia alguna en su temor actual siendo ella una mujer de treinta y algo. Le pregunté acerca del papel de la pared, la alfombra, los olores, los sonidos - en ese momento se sobrecogió notablemente...”


Por John Digby

Recientemente he tenido dos pacientes que tuvieron la misma reacción a mi interrogatorio sobre problemas en su pasado. Las razones por las que vinieron a verme eran muy diferentes, pero las raíces de los problemas que provocaban sus síntomas actuales se escondían en sus pasados.

Los dos eran candidatos para el título “Cuando EFT no funciona”, ya que habíamos examinado acontecimientos trascendentales en su pasado y hecho tapping para ellos con poco o ningún efecto. Como estábamos usando la visualización para revivir algunos incidentes de sus historias me di cuenta de que “cosas pequeñas” eran ignoradas a favor de acontecimientos grandes.

Mi primer paciente tenía problemas con el compromiso en el sentido de que se enamoraba y empezaba a mirar hacia el futuro con su pareja sólo para sabotear la relación y romperla. Le pregunté si alguien le había lastimado en modo alguno en una relación temprana y dijo, “Sí” y su mirada se perdió un poco. Le pregunté cuándo y quién fue. Dijo algo como: “Oh, eso fue hace años. Yo tenía cinco años y ella tenía seis, es demasiado tonto para ser eso” y trató de volver a los problemas que EL había pensado que eran la raíz. Le pregunté de nuevo sobre la primera novia y después de mi persistencia, comenzó esta pequeña historia;

“Recuerdo que era un hermoso día de verano y habíamos estado juntos por meses. Estábamos sentados en la pared del jardín fuera de una casa, comiendo conos de helado que habíamos comparado de un carro de helados, yo estaba tan feliz. Mientras estábamos ahí sentados, Wendy me miró y dijo “Tu nariz apesta y ya no me gustas” y se fue corriendo. ¡Eso rompió mi corazón!”

Era entonces bastante obvio que esta ruptura de infancia había dejado una enorme carga negativa en todo el evento, tanto así que cuando el hombre adulto se acercaba al punto de ser “tan feliz”, el niño de cinco años intervenía para romper la relación antes de que pudiera ser herido de nuevo. Así que el auto-sabotaje persistía debido a que el paciente pensaba que el asunto de la infancia era “demasiado insignificante” para afectar al adulto en él.

Unos pocos tappings en torno a “Ella rompió mi corazón”, “nariz apestosa” y “Ella realmente me lastimó, pero estoy bien ahora” y obtuvimos un nivel de intensidad de 0 en una escala de 0 a 10. ¡En la actualidad él está comprometido para casarse y para nada tiene vacilaciones sobre su futuro emocional!

La segunda es una paciente que he tratado con éxito para otros problemas, pero aún tenía la extraña sensación de una inmensa inseguridad. Durante el interrogatorio, una vez más mientras utilizábamos la visualización de eventos pasados, ella recordó estar sentada en una esquina de su dormitorio cuando tenía ocho años de edad, con los brazos sostenía fuertemente sus rodillas contra su pecho y sollozaba. No podía recordar por qué, sólo que estaba agachada y que mecía su cuerpo.

Una vez más ella no podía ver cómo este evento “insignificante” tenía incidencia alguna en su temor actual siendo ella una mujer de treinta y algo. Le pregunté acerca de el papel de la pared, la alfombra, los olores, los sonidos - en ese momento se sobrecogió notablemente.

Dijo que había este ruido en la habitación de al lado y eran su madre y su hermano mayor que discutían sobre algo que él había hecho. Ella no recordaba lo que él había hecho, pero dijo: “Probablemente fue mi culpa”. Con esta observación la cara de la paciente se alumbró con la comprensión del asunto. Su madre y su hermano a menudo discutían sobre algo que su madre había decidido que su hermano había hecho, cuando en realidad la culpa era de ELLA y él era el que estaba siendo culpado.

Se dio cuenta de que había albergado la culpabilidad sobre el castigo impuesto a su hermano por los pecados de ella y unos tappings sobre “esta culpabilidad de la infancia” limpiaron su último obstáculo para la curación total.

Por lo tanto, yo diría, nunca pase por alto “lo insignificante”. Para un niño fue todo menos insignificante. ¡El problema es que como un adulto que mira al pasado PARECE insignificante AHORA! Pero para la versión más joven fue devastador y es esa la energía que persiste hasta que sea disuelta con tapping.

Amor y energía,
John Digby

No sólo practico EFT – ¡LO VIVO!

Traducido por María del Pilar Castillero - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Ir a su sitio Web

InEnglish.gif