Nunca la voy a Perdonar

Este artículo de Annelies Carlos de Venezuela, detalla cómo un joven pudo llegar a perdonar a su madre después de que ésta le botó a la calle con solo 8 años por no perder a su novio. Muestra claramente el poder de EFT para llegar a liberar enojo y entender nuestras experiencias desde una perspectiva más compasiva. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y visitar su sitio web.


Por Annelies Carlos

Hola Amigos,

Quería compartir un caso que tuve con un adolescente hace varios años. Este muchacho había sido un niño de la calle. A él lo recogió un señor con un corazón de oro que está dedicado a adoptar a niños de la calle, educarlos y darles un hogar.

Este muchacho tuvo experiencias muy fuertes, con una especial que le marcó la vida. Cuando tenía 8 años su mamá tenía un novio, y los dos adultos estaban alcoholizados.  El novio le pregunta a la mamá, “A quien prefieres, a él o a mi?” ella  contestó , “A ti “ A las 9 de la noche bota a su hijo de 8 años a la calle.

A este muchachito que lo llamaremos Juan, lo recogió  este señor y se lo llevo a su casa, dándole un hogar. 

Comenzó a venir conmigo cuando tenía 19 años, y  rotundamente me decía que nunca iba a perdonar a su mamá por lo que le hizo.

Tuvimos varias sesiones de tapping y logramos bajar la rabia, pero había una pared que no dejaba que bajara más.

Había visto varios videos de Gary Craig haciendo reencuadres con gran facilidad y humor. Yo no me atrevía a hacerlos porque pensé que no sabia cómo, pero algo me decía que hiciera un reencuadre. Por el tiempo que llevaba con Juan siendo su Facilitadora, ya conocía su historia y eso me ayudó.  Le pregunté cómo le había ido a los hermanos que se quedaron con su mamá, él me contestó que sus hermanas salieron embarazadas a una edad muy temprana.  Me dejé llevar por mi intuición y flui con los pensamientos que me venían solos.

Aunque le tengo rabia a mi mamá porque me botó de la casa en la noche, me acepto profunda y completamente
Aunque le tengo rabia a mi mamá porque prefirió a su novio, me amo y me acepto de todas maneras
Aunque le tengo rabia a mi mamá porque me boto de la casa, quizás no sabia lo que estaba haciendo.
Quizás le tenía miedo al novio
Quizás estaba muy tomada.
Me encontró mi jefe en la calle
Me dio un hogar
Me dio cariño
Pagó mis estudios
Quizás no me había dado cuenta
Pero en ese momento
Estaba mejor con mi jefe
Mi mamá no podía cuidarme
Mis hermanos que se quedaron con mi mamá no les fue muy bien
Quizás si me hubiera quedado con mi mamá hubiera salido embarazado
Mi mamá no sabía lo que estaba haciendo

Cuando terminamos la ronda, él se estaba riendo, le dio mucha risa cuando le dije que hubiera quedado embarazado.

Pasaron dos años y me llamó su padre adoptivo para saludarme. Al preguntarle por Juan,  me explicó que ya no vivía con el. Me contó que perdonó a su mamá y se mudó con ella.

Me dijo que ellos parecían novios, (Juan y su mamá), ya que cada vez que lo visitaba en casa de su mamá, se estaban abrazando y dándose besos.

Un abrazo,

Annelies Carlos

Annelies está ubicada en Caracas, Venezuela y es Facilitadora Avanzada y Formadora certificada por la AHEFT. Además de atender a clientes en consulta, imparte regularmente cursos de EFT en Caracas. Sus talleres están basados en empoderar al individuo y enseña que todo está adentro de uno. Cuando se cambia el mundo interior, también cambia el mundo externo. Puedes ver más información sobre Annelies en su sitio web: www.naturalmentesano.com