Lo difícil con los dolores de parto tenía sus raíces en un abuso sexual de la infancia

Alina Frank dirige EFT a un evento traumático para ayudar a una clienta embarazada a que obtenga alivio para contracciones dolorosas. Ella dice: “La escena estaba tan cargada que pasamos casi 40 minutos diseccionando todos y cada uno de los marcos de la película hasta que finalmente ella pudo liberarse de todas las emociones negativas relacionadas con esta escena. El sentimiento más recurrente era la pérdida de control de su cuerpo. Cuando le señalé que es similar a la pérdida de control que sucede durante el parto ella sintió que yo había dado en el clavo”. Adicionalmente, por favor, lea este artículo de nuestra página de preguntas frecuentes... ¿Hay algún problema con EFT para el embarazo?


Por Alina Frank, EFT-ADV

Querido Gary,

A menudo en mi práctica encuentro que las mujeres que están teniendo problemas en el embarazo y/o durante el parto han sido víctimas de abuso sexual. Los sentimientos y las emociones que se acentúan durante el proceso de llevar y a continuación liberar un bebé tienen zarcillos que están profundamente arraigados a la historia sexual y reproductiva de una mujer. Recientemente trabajé con una clienta así que estaba experimentando un parto lento y prolongado.

Anna se había pasado de la fecha para dar a luz y había estado experimentando contracciones dolorosas por más de dos semanas sin haber dilatado mucho. Le pregunté si sabía de alguna razón, sin importar lo ilógica que fuera, que le impidiera soltar a este bebé completamente. Expresó un temor de que ella tendría que cuidar sola al bebé. Anna y su marido tienen un bebé de 18 meses que da mucho trabajo y Anna cuida de este bebé mucho más de lo que lo hace su marido. Hicimos algunas rondas de:

Aunque estoy tan enojada de que mi marido durmió profundamente toda la noche mientras yo estuve con el bebé toda la noche anoche…

Aunque tengo miedo de que mi marido no me ayude con el bebé nuevo, podría intentar pedirle ayuda en vez de estar frustrada porque no puede leer mi mente.

Tan pronto como llegamos a un nivel de intensidad de cero en una escala de 0 a 10, con respecto a esas declaraciones, Anna recordó una escena de cuando ella tenía 7 años de edad. Su padre alcohólico entró a su cuarto mientras ella lloraba y en vez de reconfortarla se alejó quejándose de que él no estaba para cuidar niñas. El padre de Anna constantemente le decía que nunca cuidaría de ella ya que él no entendía a las niñas. Hicimos varias rondas en relación con esa escena, y sobre cómo había una asociación subconsciente entre la falta de apoyo de su padre y la falta de apoyo de su marido, cuando Anna recordó haber sido violada por su padre a los 9 años de edad.

La escena estaba tan cargada que pasamos casi 40 minutos diseccionando todos y cada uno de los marcos de la película hasta que finalmente ella pudo liberarse de todas las emociones negativas relacionadas con esta escena. El sentimiento más recurrente era la pérdida de control de su cuerpo. Cuando le señalé que es similar a la pérdida de control que sucede durante el parto ella sintió que yo había dado en el clavo

Mientras hacíamos tapping en relación a todos los miedos asociados de perder el control durante el parto, Anna fue capaz de relajarse profundamente y el parto verdadero comenzó. ¡El bebé llegó prácticamente sin dolor poco después!

Alina Frank, EFT-ADV

Traducido por María del Pilar Castillero - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Ir a su sitio Web