Se pueden superar los abusos sexuales infantiles con EFT-Testimonio de Natalia Sanchidrián

muchos corazones... un mismo latido

abusosValiente testimonio de Natalia, una superviviente nata. Sufrió abusos sexuales y psicológicos desde los cuatro años. Culpa y vergüenza la acompañaron durante gran parte de su vida con innumerables trastornos inhabilitantes. Gracias a la ayuda de profesionales de la salud y de EFT hoy lo cuenta y nos presenta un vídeo y un libro donde se demuestra que se puede salir y tomar las riendas de tu vida. Si Natalia ha podido, tú también.


Por Natalia Sanchidrián de Madrid (España)

Escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mi nombre es Natalia Sanchidrián, nací en Madrid hace 43 años (marzo 2016)

Mi desarrollo en la infancia estuvo marcado por un estrés postraumático crónico, desencadenado por los abusos que sufrí desde los 4 años.

Esto no solo generó miedo y desconfianza en mi vida, sino que mi baja autoestima dificultaba el poder enfrentarme a situaciones cotidianas. 

Durante mi vida he tocado fondo varias veces, pero una de ellas fue diferente. Esa vez, descubrí una Técnica de Liberación Emocional que cambiaría mi vida para siempre.

Acababa de salir del hospital y estaba recuperándome tras haber sufrido Bulimia. Mis inseguridades y miedos, habían hecho que me escondiera detrás de esta enfermedad para así poderme alejar del mundo real, el cual consideraba un peligro.

A finales del año 2008 y principios del 2009, asistí a varios cursos de EFT (Técnicas de Liberación Emocional) con Karl Dawson en Birmingham.

Tras un par de meses de trabajo con EFT, no sólo comencé a dormir mejor, los miedos habían disminuido mucho su intensidad y algunas creencias empezaron a liberarse de manera que pude notar mejoría en mi salud.

Empecé a ver la vida con mayor confianza, sintiendo una libertad que pensé no existía.

Hoy me siento orgullosa al recordar con Karl ese ANTES Y DESPUES de haber trabajado con EFT.

Mi vida ha cambiado de manera increíble y hoy tengo la gran suerte de hacer lo que me apasiona: viajar por el mundo y poder compartir mi experiencia, así como los cursos de Técnicas de Liberación Emocional.

En breve saldrá publicado mi primer libro, VOLANDO ALTO donde hablo de la importancia de EFT en la identificación, elaboración y transformación de nuestras creencias junto con la enseñanza de la gestión de nuestras emociones, y de cómo esto, nos ayuda a tener un mejor entendimiento de nuestras conductas.

Esto no sólo nos libera emocionalmente, sino que también ayuda a dejar ir muchos de los síntomas físicos que padecemos.

Sobre el vídeo y el libro

Llevo muchos años queriendo publicar varios libros que he escrito, y aunque hay mucha gente que me ha animado a ello, he de reconocer que me daba mucho miedo el hacerlo.

Una cosa es compartir fotos y momentos de uno mismo, y otra muy distinta desnudar tu alma. Aún así, ya que en breve mi libro saldrá a la luz, he sentido que deseaba compartir con todos vosotros un pedazo importante de mi persona.

Con este mensaje quiero llegar a todas aquellas mujeres y hombres, que puedan haberse encontrado en la misma situación que yo y que por miedo al rechazo o la vergüenza, han decidido esconderse detrás de una máscara pretendiendo que todo va bien.

Pero esto no es cierto, cuando hay algo, sea lo que sea, que no nos permite ser nosotros mismos, nada va bien…

El abuso sexual y emocional infantil, llega a desencadenar un estrés postraumático crónico, generando miedo y desconfianza de por vida. Esto no solo conlleva una baja autoestima en la persona que lo ha sufrido, sino daños serios en su capacidad para enfrentarse a la vida. Adicciones y dependencias, desordenes alimenticios tanto específicos como no, ansiedad, problemas de depresión e incluso mala salud, son tan solo algunos de los efectos que este tipo de agresiones trae consigo.

El primer paso para poder recuperarnos de algo así es poder reconocerlo y hablar de ello. No hay porqué proclamarlo en las redes sociales o escribir un libro, pero tampoco hay que esconderlo y mucho menos sentirnos avergonzados por ello, como si encima fuésemos los culpables.

El video que adjunto, está rodado en La Unidad de Trastornos de la Alimentación del Hospital Universitario de Ciudad Real (España) junto con el doctor. Luis Beato Jefe de Psiquiatría que tanto me ayudó. Dados mis miedos y mi baja autoestima, desarrollé Bulimia, lo que me hizo perder cerca de 16 kg, y utilizar una talla 34 cuando mido 180 cm.

Me gustaría…

Me gustaría que entre todos, pudiésemos llegar a las personas de cada rincón del mundo, compartiendo unas herramientas que hace tiempo eran de difícil acceso y que nos pueden ayudar de manera extraordinaria.

Soy feliz viendo como cada día, estas técnicas llegan a más hospitales, colegios y escuelas de todo el mundo, colaborando en la importancia que nuestras emociones tienen sobre nosotros y la necesidad de amarse a uno mismo entendiendo que somos mucho más que nuestras creencias.

Siento un amor incondicional por Gary Craig, creador de EFT, por compartir con el mundo esta gran técnica, por Karl Dawson, que me acompañó durante este proceso de aprendizaje y por todos mis compañeros y compañeras, que practican EFT colaborando con el mundo al mostrar la importancia de la gestión de nuestras emociones.

Desde mi corazón al vuestro, mil gracias.

Ver el vídeo

Natalia Sanchidrián, Madrid (España)

Escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.