Vive tus sueños con la Técnica del Héroe


En esta serie dividida en dos partes, Ryan Kurczak nos muestra cómo ponernos en la piel de nuestros héroes y emplear EFT para alcanzar grandiosos logros en nuestras vidas.


Por Ryan Kurczak

Parte 1 de 2 - La Técnica del Héroe

Apreciado Gary:

He aquí una fórmula personal utilizando EFT que descubrí accidentalmente y que utilizo a menudo con mis clientes para ayudarles a lograr sus objetivos. La llamo "La Técnica del Héroe" y la he empleado con gente que quiere ganar más dinero, con un cliente que tiene cáncer, otro que quería estar más en forma y en mi vida personal para mejorar mis habilidades musicales.

En este artículo compartiré con vosotros cómo la descubrí y logré lo que nunca creí posible en mi propia vida y también explicaré en términos generales cómo la empleo actualmente con mis clientes. Espero que esta fórmula ayude a otros a hacer sus sueños realidad, pues para eso es para lo que realmente estamos aquí, ¡para vivir nuestros sueños!

Decidí vender todo mi equipo musical, incluida mi guitarra Gibson Les Paul Standard, por la que sentía el mayor aprecio. Había tocado la guitarra durante más de 16 años y siempre había soñado con formar parte de una banda de rock and roll. Concretamente, idolatraba al guitarrista Jimmy Page y la música de Led Zeppelin. Así que si las cosas hubieran sido como deseaba, habría formado parte de una banda homenaje a Led Zeppelin. Pensaba que este sueño que había tenido durante años tenía las mismas posibilidades de hacerse realidad que conocer a Jimmy Page en persona en nuestro centro cultural, así que colgué mis guitarras en Ebay y cerré este capítulo de "fantasía" de mi vida.

Por extraño que parezca, algo curioso sucedió mientras mis guitarras estaban colgadas en Ebay esperando pujas. Había leído "El Palacio de las Posibilidades" de Gary Craig, por lo qué pensé, ¿es posible que mis creencias me impidan tocar en una banda de rock and roll? (No olvides que llegados a este punto había tocado la guitarra durante aproximadamente 16 años y hacía por lo menos 10 que tenía el talento suficiente para hacerlo, pero por alguna razón NUNCA había funcionado. Créeme si te digo que lo había intentado).

Saqué mis grabaciones en vivo de Led Zeppelin, que incluyen 2 DVDs y más de 5 horas de música en vivo, así que me senté delante de la pantalla de mi ordenador con mi guitarra en una mano y empecé a mirar y a escuchar. Sintonicé con mis sensaciones relativas a tocar la guitarra como Jimmy Page o formar parte de una banda tan creativa y apasionada como Led Zeppelin y empecé a darme cuenta de algunas cosas.

Lo primero que observé era que no creía que tuviera el talento necesario para tocar de manera tan experta como Jimmy Page (aunque la mayoría de expertos consideran que cuando toca en directo es un guitarrista poco consistente).

Me di cuenta de que no creía merecer estar en una banda, haciendo lo que amo. Me vinieron a la mente pensamientos sobre mi padre y recuerdos en los que me decía que dejara la música.

Entonces me di cuenta de que me ponía nervioso y ansioso cuando pensaba en desnudar mi alma ante una multitud tan enorme como el Madison Square Garden con mi guitarra, o ante cualquier multitud, de hecho.

Todo esto sucedió durante las tres primeras canciones del DVD, así que hice tapping utilizando las frases siguientes hasta que no sentí intensidad alguna. De hecho, antes de hacer tapping, la mayoría de frases me generaban miedo de una intensidad de al menos 7-8.

Aunque nunca podría ser tan bueno como Jimmy Page...
Aunque no merezco disfrutar de aquello que amo, tocar la guitarra, porque mi padre...
Aunque nunca podría desnudar mi alma ante tanta gente...

Tardé unos 15 minutos, mirando más vídeos y conectando con estas sensaciones mientras hacía tapping, para lograr que toda intensidad desapareciera. Ten presente que hice lo que Gary recomienda a veces. Fui totalmente empático en lo que respecta a estas sensaciones y frases. ¡Puse todo mi corazón y mi alma en esta sesión de tapping! ¡Por suerte tenía la música muy alta, así que mi mujer no me oyó!

Como había dedicado a esto cerca de media hora, decidí tomarme un descanso y simplemente tocar un poco la guitarra. Enseguida me di cuenta de que no sólo estaba más relajado, sino que podía tocar acordes que antes no había sido capaz. Al darme cuenta de ello, comprendí que tenía unos días antes de que se vendieran mis guitarras para mirar las 4,5 horas restantes de los DVDs y hacer tapping sobre el resto de mis inseguridades musicales.

Durante los días siguientes se hizo más obvia toda mi carga escondida en relación con tocar música. (Hice tapping con muchas frases, pero he recogido en este artículo las de mayor intensidad)

Entre otras frases con las que hice tapping sobre lo que estaba encallado están las siguientes:

Aunque no tengo derecho a tocar así de bien porque haría que los demás se sintieran mal...
Aunque ya nadie desea escuchar este tipo de música...
Aunque nunca conoceré a otros músicos con los que me lleve bien...

Después de un tiempo, ya no se me ocurrían más frases concretas, pero sí tenía reacciones viscerales que removían mis emociones mientras pasaba las horas restantes imaginándome que tocaba como Led Zeppelin en directo. Así que simplemente continué mirando el vídeo, imaginándome que hacía lo que estaba viendo e hice tapping desde el punto de la ceja hasta bajo el brazo, hasta que remitieron todas las emociones que surgían.

A mitad del camino, escaseaban ya las emociones negativas. Empecé a experimentar emociones más edificantes y vivas ante la perspectiva de expresarme con la guitarra en una banda de este tipo. Así que empecé a hacer tapping con frases positivas:

Me encanta saber que el mundo necesita guitarristas como yo.
Me encanta saber que tocar música de este modo es un regalo para el mundo.
¡Me encanta saber que está bien pasarlo así de bien!
¡Me encanta saber que esto puede ser tan espiritual como meditar!

Así empezó a tomar forma lo que llamo "La Técnica del Héroe". Tenía héroes que habían logrado exactamente lo que yo quería, así que me puse en su piel mientras miraba una actuación suya en vivo e hice tapping sobre cualquier emoción contraria que surgiera mientras me imaginaba haciéndolo en mi propia vida. Entonces empecé afirmando cualquier pensamiento positivo que surgiera mientras hacía tapping. (Luego esto se convirtió en una fórmula concreta, que perfilaré en la segunda parte de este artículo para que podáis repetir el proceso.)

Y ahora llega la mejor parte. Recuerda que no había logrado montar una banda en los 16 años que había estado tocando la guitarra. Había intentado crear bandas que tocaran tanto música original como versiones. Durante la semana que estuve haciendo este ejercicio me contactaron un batería y un bajo que habían encontrado por casualidad un post que había puesto en una página web (hacía 9 meses), para formar una banda y no cualquier tipo de banda no. ¿Qué tipo de banda? ¡Has acertado, una banda tributo a Led Zeppelin!!!

¡Entonces, una semana más tarde me contactó un cantante por la misma razón! Así que en dos semanas sucedió lo que en 16 años había sido imposible, sin que yo intentarla crearlo. Si eres músico, sabrás que encontrar músicos que puedan tocar realmente lo que Led Zeppelin creó no es tarea fácil. Cada uno de los músicos que me contactaron estaba plenamente capacitado. ¡No hace falta decir que necesitaba una guitarra nueva! Conseguí una y hemos estado tocando este último año.

En la próxima entrega referiré cómo pueden formularse fácilmente los principios que he mencionado anteriormente en este artículo, para que puedas utilizarlos para ti o con tus clientes y logréis hacer realidad sueños que valgan la pena.

Con mis mejores deseos,
Ryan Kurczak

Traducido por Eva Llobet Martí

Parte 2 de 2: ¡Como utilizar la "Técnica del Héroe" para lograr tus sueños!

He aquí el proceso que he utilizado con clientes y conmigo mismo para lograr objetivos. También quisiera compartir esta técnica en clases de EFT para ayudar a los estudiantes a empezar a trabajar en su conciencia de prosperidad y atraer el tipo de trabajo que quieren llevar a cabo. ¡Aplícatelo a ti mismo y enseña a otros!

Primer paso

Escoge algo que quisieras lograr en esta vida. Tiene que ser un objetivo que te provoque un cosquilleo en el estómago cuando pienses en él. No se trata de un objetivo que los demás crean que deberías desear o lograr o incluso algo que tú mismo creas que deberías desear lograr porque "es bueno para ti", sino algo que desees fervientemente, algo que te haga sentir realmente feliz. El tipo de objetivo del que estoy hablando es el que cuando lo compartes con un amigo te dirá "¡Si pudieras ver cómo se te ilumina la cara cuando hablas de ello!"

Segundo paso

Ahora piensa en alguien al que realmente admires y que ya haya logrado este sueño. Será el héroe que te ayudará en el proceso. Por ejemplo, cuando quería tocar mejor la guitarra mi héroe era Jimmy Page, de Led Zeppelin. Un cliente que tenía cáncer escogió a Lance Armstrong, por su habilidad para sanar su propia vida. Una persona que trabaje para mejorar su condición física podría escoger a un atleta famoso o una persona que desee atraer un mayor éxito financiero podría elegir a Bill Gates, Donald Trump, Oprah o Andrew Carnegie. También puede resultar de ayuda si se trata de una persona a la que ya respetes y admires, en lugar de escoger a alguien al azar.

Tercer paso

Descubre todo lo que puedas sobre tu héroe. Lee su biografía. Lee libros que haya escrito. Mira videoclips o entrevistas suyas. Toma nota de cómo te sientes cuando piensas en lograr lo que ellos han logrado. Toma nota de cómo te sientes cuando piensas que eres tan poderoso como ellos en el área de éxito que han elegido. Escucha sus palabras o lee sus escritos y toma nota de tu estado mental al hacerlo. ¿Te sientes bien, celoso, feliz, triste, frustrado cuando piensas en ser como ellos?

Aquí la clave consiste en ser perfectamente consciente de tus pensamientos sobre sus éxitos y de tu capacidad para hacer lo mismo. Leer sobre ellos, observarlos, escucharlos, etc., son formas de sintonizar con emociones relativas a la consecución del mismo objetivo.

Empieza con una emoción cada vez. Lee sobre ellos y luego piensa en lograr lo que deseas. Cuando surjan las emociones, identifícalas y aplícales tapping. Por ejemplo: piensa en lograr la riqueza de Bill Gates. Encuentra información sobre cómo lo logró y léela. Luego vuelve a pensar en lograr el mismo éxito.

Puede que surja una emoción de inutilidad y que pienses que no tienes tanta suerte. Él estaba en el lugar oportuno en el momento oportuno. Así que conecta con dicha emoción y haz tapping mediante la receta básica empleando la frase siguiente, Aunque no tiene sentido que intente ser tan rico como Bill Gates...

Haz tapping hasta que desaparezca la sensación. Luego vuelve a sintonizar con ser igual de rico. Puede surgir un nuevo pensamiento/emoción. Puede que te sientas superado por la responsabilidad de manejar tantísimo dinero y decidas que en realidad no vale la pena. Entonces conecta con la emoción de sentirte superado y haz tapping empleando la frase Aunque toda esta responsabilidad no vale todo el dinero...

Continúa pensando en tu objetivo y en tu héroe y conecta con las emociones que surgen alrededor de lograr lo que deseas. Continúa haciendo tapping en todos los sentimientos negativos que surjan hasta que te aburras del proceso. Según mi experiencia, esto indica que ya has sacado todo lo que podías en ese día.

Si empiezas a sentirte más excitado todavía ante la perspectiva de tener tanto éxito como el héroe que has elegido, en lugar de generar más emociones negativas, haz tapping sobre las emociones positivas. Por ejemplo: Me encanta la idea de ser tan rico como Bill Gates... Me encanta lo feliz que me hace estar abierto a esta oportunidad. (Dilo mientas conectas con el pensamiento de lograr tu objetivo.

Sigue leyendo, observando y pensando en tener tanto éxito como tu héroe. Haz tapping sobre cualquier cosa que surja. Realmente deseas hacerte eco de su estado de conciencia y sentir que es completamente natural para ti hacerlo también. Tienes que sentirte como si estuvieras en su círculo y no fueran realmente especiales, ya que tú eres igual de bueno.

Cuarto paso

Ahora completa el proceso, haz una lista de todas las cosas malas que acarrearía lograr el objetivo que has elegido. Normalmente hago que mis clientes elijan cinco cosas cada vez. Por ejemplo: en lo relativo a tocar en una banda de rock and roll band como Jimmy Page, identifiqué los 5 aspectos desagradables siguientes:

1. Ponerme frente a una multitud. (¡Me ponía nervioso!)
2. Tendría que memorizar un montón de canciones y de solos (y suponía un esfuerzo mayor del que quería realizar.)
3. Debería intentar llevarme bien con el resto de los músicos (según mi experiencia, resulta difícil tratar con ellos)
4. Me daba miedo hacerme un lío con las canciones que adoro.
5. Tendría que tocar en bares hasta pasada la hora de acostarme y eso desmontaría mi programa.

Así que tomé cada uno de estos aspectos e hice tapping en lo que me parecía tan malo de cada aspecto, hasta que no me resultaron tan importantes. Si hay más conceptos negativos resultantes de lograr el objetivo de una persona tras abordar los cinco primeros, haría que los clientes hicieran una lista de otros cinco y los trabajaran hasta que no pudieran pensar en ningún otro aspecto negativo.

Es frecuente que tras hacer tapping sobre las consecuencias negativas de lograr su objetivo la mayoría de la gente se dé cuenta de que lo que pensaban no tendría por qué suceder o bien encuentren una manera fácil de manejarlo, por lo que no volverán a verse paralizados por expectativas negativas.

Quinto paso

Una vez se sienten claros y confiados al aplicar los pasos del uno al cuarto, recomiendo convertir los pensamientos con más energía en la expresión positiva de sus objetivos. Así que hago que piensen en todas las cosas fantásticas que se derivarán de lograr su objetivo y que hagan tapping sobre estos pensamientos positivos. La mayoría de mis clientes consideran realmente que les carga de energía.

Por ejemplo: He aquí algunos ejemplos positivos del cliente que emuló a Lance Armstrong para que le ayudara en su proceso de sanación.

" Se dio cuenta de que sería capaz de hacer excursiones y pasar más tiempo en la naturaleza, con un montón de energía.
" Descubrió que le encantaría ser capaz de empezar y terminar un libro que tenía en mente.
" Le emocionaba la idea de crear una comunidad cooperativa ecológicamente consciente.
" Se regocijaba de no tener que regresar a su último empleo.

La posibilidad de lograr todas estas cosas cuando se hubiera curado le motivó seriamente, así que hice que conectara con la alegría de lograr estos objetivos, como si su cuerpo hubiera sanado completamente y ya los hubiera logrado y le hice hacer tapping empleando frases como las siguientes:

Me encanta saber lo bien que me sienta hacer todas las excursiones que desee en la naturaleza con una energía sin límite...
Me encanta sentir que finalmente he terminado mi libro.
Me encanta la alegría de formar parte de esta comunidad con la que siempre he soñado.
¡Me encanta saber que no tengo que volver a trabajar en un empleo así nunca más!

Recomiendo a la gente que hagan tapping y realmente se sitúen en el lado positivo de sus sueños y objetivos. ¡Siento que cuanto más alegría puedas reunir y hacerle tapping, mucho mejor!

Sexto paso

Ha llegado el momento de pasar a la acción. Cuando hayas estado haciéndolo un tiempo y te empieces a quedar sin cosas a las que hacerle tapping, habrá llegado el momento de empezar a hacer lo necesario para lograr tu objetivo. Esto puede incluir empezar con pasos cortos que sabes que te llevarán a tu objetivo o simplemente descubrir cuál sería un buen primer paso. La clave es empezar de alguna forma para trabajar en la consecución de lo que deseas.

Cuando hayas realizado los pasos anteriores, estarás alineado energéticamente para atraer y lograr lo que deseas. Esta parte del proceso reconoce ante el universo que estás listo para trabajar por lo que deseas y también te hace más consciente de los aspectos sobre los que debes hacer tapping y que se te pasaron por alto previamente.

El uso de EFT y la imaginación son enormes, pero a la mayoría se le olvida que también deben "HACER" algo para lograr lo que desean. Sentarse a esperar una oportunidad es fantástico y puede que dé resultado, pero si descubres que llevas sentado demasiado tiempo, empieza a hacer algo, cualquier cosa que te ponga en marcha hacia tu objetivo. Entonces es más que probable que empiecen a surgir oportunidades y el universo te ayudará de formas que ni siquiera imaginas.

Con mis mejores deseos,
Ryan Kurczak

Traducido por Eva Llobet Martí

InEnglish.gif