Tratando bipolaridad con EFT

muchos corazones... un mismo latido

Mariana nos detalla su esquema de trabajo personal con EFT para tratar la bipolaridad. Un artículo interesante en el que comparte todos los pasos que ha dado y la forma sistemática de eliminar todo los temas que tiene en su lista hasta que ya no le quede nada. Gracias Mariana.
Por 'Mariana'

Les envío un saludo especial a los de esta comunidad, por el profundo agradecimiento que tengo de haber aprendido de EFT de una manera tan sencilla y el compromiso de compartir las experiencias que nos ayudan a avanzar, hoy les quiero platicar de mi avance y de la manera como he procedido a elaborar mi trabajo, método que le puede ayudar a otros.

En mi anterior testimonio me llame Mariana, soy la persona que esta sacando adelante la bipolaridad y que al ver los resultados satisfactorios recibidos aplicando EFT en mi proceso me he tomado el trabajo de trabajar las situaciones que me han lastimado en mi vida, me estoy apostando la recuperación de mi salud con el medicamento y EFT me han ayudado a avanzar notoriamente.

Tengo que confesar les que mis psiquiatra no me cree, pero ignoro su falta de fe, lo que me anima es las personas con las que comparto momentos diferentes y me dicen te ves serena, que estas haciendo que estas tan cambiada irradias alegría pero ante todo me dicen te ves mucho mejor.

Mi esquema de trabajo ha sido el siguiente: todo ha sido por etapas hasta no terminar un punto no he pasado a otro punto.

1. Situaciones que me estaban lastimando profundamente
Aquí tome una a una las situaciones que a simple vista yo reconocía que me dolían.

2. Caja de pensamientos negativos
Cuando fui avanzando en mi trabajo empecé a escuchar mis pensamientos, y me di cuenta que me estaba autodestruyendo, me tome el trabajo de ver lo que yo misma me decía como soy una tonta, tengo pereza entre otros, y vi el efecto negativo que me generaban entonces los escribía uno a uno y cuando me disponía a hacer terapia los trabaje uno a uno fueron 20 aproximadamente.

3. Mis proyectos fracasados en mi vida
Me di cuenta que mi autoestima a partir de mi mente del ego estaba basada en gran medida por lo que logro hacer y he logrado hacer en mi vida, y como fracase muchas veces o no pude terminar algunas cosas que había empezado hice una lista de todos y los trabaje uno a uno, cada uno tenia algo más escondido que hacían que en este presente me sintiera de manera pesimista.

4. Actitudes y comportamientos elegidos por el desamor propio
Aquí en mi avance fue darme cuenta que yo esperaba que los demás me amaran pero yo misma no me estaba dando amor, leyendo encontré las actitudes que elegimos para no estar bien, entre ella el materialismo, el perfeccionismo, inseguridad, irresponsabilidad, yo elegí 21 de los cuales no todos los tenia en la misma proporción y tome mi tiempo para trabajarlos uno a uno.

5. La niña herida de los 1 a los 9 años
Esta parte me falta profundizarla pero fue notorio mi avance cuando la trabaje y lo que encontré de tras de mi dolor, cuando empecé visualice a mi niña y se encontraba triste después de haber trabajado me sentí mejor con migo misma.

6. Mi reconciliación con Dios
Tengo que aceptar que me disgusté con Dios por el cúmulo emocional que venia arrastrando, fue como preguntarle porque a mi me tienen que pasar las cosas difíciles que me pasan y sentir que el no me amaba porque no llego milagrosamente a salvarme de mi misma, pero a medida que he ido sanando las heridas de mi alma, me he reconciliado con Dios o estoy en ese proceso, y como dice el poema, el me ha llevado es sus brazos y me ha llevado a encontrar sanación dando me el valor para salir adelante, y sobre todo poniendo herramientas como EFT en mi camino.

7. La magia del perdón
Estoy en esta etapa, como dice la Dra. Raquel Levinstein la magia del perdón, tengo una lista de personas que me han lastimado consiente o inconscientemente pero que ha quedado impregnado en mi alma como herida, y las estoy trabajando es un trabajo largo porque cada una la encuentro muchas cositas pendientes pero expreso que me siento mucho mejor y me siento más tranquila al sanar el resentimiento.

Para construir mis frases para trabajar el tapping yo digo completo mi sentir en el punto karate, luego trabajo en todos los puntos indicados diciendo el mismo sentir pero de una manera breve, y todos los pensamientos que me llegan de manera inconsciente son los que más me han ayudado a avanzar y hacer un trabajo importante para mi estabilidad, pues escribo cada pensamiento ese algo que recordé de manera inexplicable, lo escribo y hago tapping más adelante por esta situación, rondas de tres completas, ha sido grandioso para mi encontrar el fondo del problema pues a veces es decir a si me siento triste cuando veo una imagen, pero no se porque me siento así, al hacer tapping y darle importancia a los mensajes inconscientes que recibo y darles valor porque llegan o están ahí por algo, luego digo si claro esto me paso pero no lo recordaba. De esta manera construir las frases de trabajo para mi es relativamente sencillo y el avance es notorio.

En el libro dile a dios al sufrimiento la autora la Dra. Raquel Levinstein habla del campo mórficos, dependiendo como estemos así mismo atraeremos cosas a nuestra vida, si estamos negativos atraemos lo negativo, si estamos positivos atraemos lo positivo, esto ha sido lo más bello de trabajar EFT, estoy atrayendo cosas hermosas para mi vida y mi familia nos ha cambiado la vida, la mía y como dicen si uno esta bien su alrededor esta bien, en mi familia especialmente en mi hija se ve el reflejo de mi trabajo.

Les comentaba en mi primer testimonio que empecé en marzo del 2010 a hacer mi trabajo, tengo la intención de trabajar EFT hasta que no me quede nada pendiente de la lista importante que tengo, ha sido fuerte el trabajo y desgarrador para mi, pero ha valido la pena el esfuerzo.