Con EFT hacia la coherencia

muchos corazones... un mismo latido

divorcio_pajaros

Pilar  nos relata en este artículo cómo una clienta suya tomó la decisión de separarse de su esposo. Creemos que un divorcio siempre es algo extremadamente doloroso, pero EFT ayudó a suavizar el proceso, a aceptarse, a comprender sus miedos y también a abrazar la decisión tomada.


Por Pilar López Martín
Escribe a Pilar: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aunque hace años que María (nombre ficticio, para preservar su identidad) llegó a mi consulta preocupada por sus sentimientos en su mundo de pareja  y desde aquel momento empezamos un trabajo, continuado en el tiempo, en el que EFT ha tenido un papel principal que ha ido quitando capas y capas como hacemos con una cebolla y produciendo alguna que otra lágrima, haciendo un camino, despertando conciencia. Fue hace unos dos meses que su proceso se intensificó, desbordada por su nivel de preocupación, con una angustia que la saturaba y una culpa cargada de miedos que la ahogaban.

Me comunicaba, que era el momento de vivir la desnuda realidad… Ser consciente de la oportunidad que, le estaba brindando la vida, la prueba clara para aceptar sus dolorosos sentimientos, afrontar y avanzar… Siendo coherente con ella misma.

El trabajo con EFT ha sido muy intenso, todo un abanico de preocupaciones, miedos, culpas, barreras… Desde una atenta y compasiva escucha para trabajar lo que realmente vibraba con ella me dispuse a acompañarla…

-Aunque mis sentimientos me angustian, me desequilibran y no sé cómo comunicar, como resolver…

-Aunque me siento “mala”, culpable por producir dolor, por sentir que se me ha apagado esa llama, después de más de vida juntos y es una persona llena de valores, con la que he ido aprendiendo a caminar y compartiendo una experiencia de vida…

-Aunque me ahoga la garganta y siento opresión en el pecho, en el corazón y me angustia el dolor que le puedo ocasionar…

-Aunque el miedo al dolor que le puedo ocasionar me impide ver que él es capaz de salir adelante sin mí y disfrutar de la vida sin mí…

-Aunque el pensamiento y el corazón viajan por caminos contrarios y eso me hace sufrir mucho…

-Aunque el mero hecho de romper hábitos, rutinas lo siento como una barrera infranqueable…

-Aunque a mi edad me estoy complicando la vida, asumiendo un riesgo, que en muchos momentos me golpea diciéndome ¡Dónde vas!!! ¿Sabes realmente lo que quieres hacer??? ¿Lo que vas a hacer????

-Aunque no sé si me estaré equivocando al manifestar mi sentir, al plantearme cambios…

-Aunque la clara realidad me ha mostrado,  que este tiempo vivido en la distancia, separados,  me ha aportado vitalidad y eso me cuesta aceptarlo…

-Aunque siento que debo tomar la decisión de afrontar, para calmar esta angustia, para darme la oportunidad de seguir caminando, me siento egoísta…

-Aunque desconozco la manera y el momento para comunicar de la manera más elevada y noble para mi bien y su bien…

-Aunque vivo en el conflicto de la procrastinación que me lleva a no afrontar y de la impaciencia que me empuja, haciéndome sentir insegura…

-Aunque………………………..

-A pesar de todo ello….

 

ELIJO encontrar mi coherencia, ser honesta conmigo misma para encontrar la calma, la alegría y la ilusión de seguir hacia delante…

ELIJO permitirme estar abierta a las señales que la vida me ofrezca para solucionar de la forma más elevada y noble, para mi bien y su bien…

ELIJO recibir y ser merecedora del regalo de sentirme en confianza, consciente que mí ser solo anhela la coherencia para vivir en equilibrio y armonía.

ELIJO comunicar desde la calma, el respeto y la compasión de la manera más elevada y noble para permitir mi bien y su bien.

ELIJO reencontrarme con UN GRAN AMIGO, con quien poder sentirme en calma y con alegría compartiendo el camino de la vida.

Reconozco con mi clienta su camino doloroso, para descubrir y aceptar las sombras… Pero, también, estoy con ella que duele el sufrimiento unas veces sutil y otras veces más intenso, por el mero hecho de callar, de no verbalizar, de no resolver, de seguir estancada… Y me uno a ese agradecimiento a la vida, cuando María me ha relatado, que deseaba dar voz a sus palabras a sus vivencias, a ese camino con EFT. Compartir su experiencia en reconocimiento a esa técnica que tanto la ha ayudado y reconocer cómo ese paso lo ha dado desde la calma, la atención y aceptación... Sus lágrimas me emocionaban cuando me relataba que se había reencontrado con ese amigo, con él que había compartido su sentir, que la había escuchado y acompañado. Y cómo ella se había permitido pedirle a él aquel abrazo, cuando ella misma se había negado a darlo y se había negado a recibirlo, durante tanto tiempo… Encontrando la oportunidad  de sentir que seguía acompañada y redescubría UN GRAN AMIGO.

¡Gracias María por otorgarme darle VOZ y permitirme acompañarte en esta parte de tu camino!

Pilar López Martín, Almería (España)

Naturópata, Nivel 3 EFT

Visita su web: www.mejorsalud.es

Escribe a Pilar: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.