Cómo manejar emociones acerca de un esposo infiel.

muchos corazones... un mismo latido

Hola a todos / todas:

Los matrimonios pueden ser complicados, cuando un esposo es infiel, las cosas se pueden volver más retadoras. Nancy Morris nos comparte un caso y nos muestra cómo usó EFT para generar percepciones saludables. Ella dijo, “Mary estaba riéndose al final de nuestra sesión y hablando acerca de las ideas que ella tenía para ayudarse a crecer a través de ese tiempo tan difícil…”


Por Nancy Morris.

Mary me llamó muy molesta acerca de su matrimonio. Ella ha descubierto recientemente que su esposo la ha estado engañando y ha estado “viendo a otra mujer”. Ella se siente traicionada, molesta y herida.

Trabajamos a través de incidente donde ella aprendió acerca del engaño de su esposo. Su intensidad estaba en 8 en la escala de 0 a 10 cuando comenzamos. Mary dijo que su principal sentimiento era la ira por el engaño de su marido, así que comenzamos con la frase de preparación: A pesar de que me siento verdaderamente molesta… después hicimos tapping en los puntos con la frase recordatoria:

Ceja: esta ira,
Lado del ojo: por supuesto estoy molesta,
Bajo el ojo: esta ira por su traición
Bajo la nariz: esta ira
Bajo los labios: qué cosa tan mierda hizo
Bajo el brazo: es comprensible estar molesta,
Coronilla: Toda esta ira.

Trabajamos con su ira de 8 a 4 de una forma muy sencilla, y después sospechando que había una profunda tristeza debajo de la ira agregué “esta tristeza” a las frases recordatoras. Mary comenzó a llorar mientras continuábamos haciendo tapping y muy rápido la intensidad bajó a 0.

Mary dijo que su impulso era dejar a su esposo, pero por otro lado ella lo continuaba amando y finalmente ellos tuvieron una conversación honesta acerca de su relación por primera vez en muchos años. Ella se sentía confundida de qué es lo que debería hacer y estaba sintiéndose mal por esta confusión.

Así que comenzamos esta frase de preparación: A pesar de que me siento confundida de qué es lo siguiente que debo hacer…

Ceja: Esta confusión.
Lado del ojo: estoy muy confundida,
Bajo el ojo: no sé lo que quiero,
Bajo la nariz: esta confusión
Bajo los labios: no sé qué hacer,
Clavícula: Esta confusión,
Bajo el brazo: todo es parte de mi proceso,
Coronilla: esta confusión.

Hicimos otra ronda:
Ceja: Esta confusión,
Lado del ojo: amo y acepto mi confusión, por ahora.
Bajo el ojo: esta confusión
Bajo la nariz: hemos estado casados por tanto tiempo,
Bajo los labios: elijo amarme y nutrirme a mí misma durante este tiempo de confusión,
Clavícula: no sé qué hacer ahora.
Bajo el brazo: todo es parte de mi proceso,
Coronilla: esta confusión.

Al final de la ronda Mary estaba sonriendo. Ella observó y sintió lo normal que es estar confundida en su situación y ya no se sentía mal. Ahora que su dolor e ira por su esposo se habían calmado, ella sintió que la cosa sabia sería tomarse tiempo, sin apresurarse.

GC comentario: Otra aproximación a este asunto es preguntarle al cliente, “¿Qué es lo que esta situación te recuerda? O ¿Cuándo usted se sintió engañada antes? Preguntas como estas usualmente sacan a la luz asuntos importantes.

Hicimos un par de rondas más alternando entre las frases: “esta confusión” y “elijo amarme y nutrirme”. Mary estaba riéndose al final de nuestra sesión y hablando acerca de ideas que ella tenía para ayudarse a crecer a través de este tiempo tan difícil y como ella podría mejor amarse y nutrirse a ella misma para que ella pudiera tomar la mejor decisión posible cuando lo sienta conveniente.

Nancy A. Morris EFT-ADV

Traducido por Jesús Alfredo Cruz Pérez - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Ir a su Sitio WEB

InEnglish.gif