¿Cómo puede EFT ayudarte a ser feliz?

muchos corazones... un mismo latido

Mariano Godoy no ofrece su folosofía de por qué no somos felices y expone cómo podemos utilizar EFT para lograr la felicidad. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y visitar el sitio web de Mariano.


Por Mariano Godoy

Para poder responder a esa pregunta deberíamos empezar por responder esta otra:
¿Por qué no somos felices?

Cuando nos damos cuenta de que normalmente depositamos nuestra felicidad en objetos externos (personas, coches, casas, dinero, trabajo) esperando que nos hagan felices, y recibimos una pequeña dosis de “felicidad”, pero a través de ellos también experimentamos mucho sufrimiento (cuando no sucede lo esperado, cuando no nos aman como queremos, cuando se rompen, cuando se van, cuando no están, cuando no responden como esperamos que lo hagan, etc.).

Entonces nos percatamos de que hemos puesto nuestra felicidad en lugares muy inestables y de que básicamente sentimos que no podemos ser felices porque no depende de nosotros sino de las circunstancias externas.

daisyEn la experiencia con mis clientes y la mía propia, usando EFT siempre descubro lo mismo, debajo de todo el dolor, de toda la angustia, tristeza, desamor, ira, rencor, miedo y demás emociones limitantes, siempre hay paz, amor, alegría y confianza. Y eso sin cambiar las circunstancias externas. Tan solo liberando las resistencias.

Reconocer que la felicidad no está ligada a ningún objeto, persona o lugar, sino que la verdadera alegría brota de nosotros mismos, es impersonal y libre de cualquier motivación externa nos devuelve la llave de la felicidad.

Reconocer que por encima de todo (o mejor dicho por debajo de todo lo que tomamos como verdad) somos seres llenos de paz, amor y felicidad, es el comienzo de una nueva vida.
A veces el proceso tarda más, otras veces menos, pero siempre llegamos a ese punto.

¿Por qué?

He llegado a la conclusión de que EFT no es una herramienta sanadora en si, como pueden ser los medicamentos (factores externos de sanación) sino que es un disolvente universal de las resistencias humanas para ser felices, saludables y amorosos. Y nos permite elegir ser felices.
Esta resistencia sucede porque hemos sido educados desde muy pequeñitos en el arte de no sentir el dolor (en sus diversas modalidades físicas y emocionales) ya que éste ha sido catalogado como algo “malo” que se tiene que erradicar.

Padecemos de ignorancia emocional, y la pagamos muy cara, con sufrimiento emocional y físico.

¿Cómo podemos pretender ser felices si estamos luchando (léase resistiendo) gran parte del tiempo contra lo que sentimos?

Difícil, ¿no? Las emociones “malas” se acumulan en nuestro ser, impregnando nuestro cuerpo y nuestra vida, y en ningún momento le damos salida, tan sólo las anestesiamos (drogas, alcohol, sexo, comida, TV, libros, etc.) sin pararnos a escuchar el mensaje. Esto lo hacemos porque tenemos miedo y no sabemos cómo tratar estas emociones.

Con EFT descubrimos un proceso fácil, al alcance de todo el mundo que permite gestionar estas emociones, de forma segura y rápida, encontrando por fin la vía de escape tan ansiada para tanta presión emocional.

Entonces volvemos al principio, cuando EFT disuelve de forma elegante la resistencia a sentir lo que nos sucede, por fin empezamos a vaciar el dique, y dejar que el río cante alegre otra vez.
A lo largo de estos años usando EFT, he visto infinidad de veces rencores disolverse, miedos desaparecer, tristezas esfumarse, gente perdonarse, amarse y ser mucho más felices.

Hoy los invito a tomar esta oportunidad de que sus vidas cambien a mejor, dejar atrás el pasado y abrazar este presente lleno de alegría y amor.

Los abrazo.

Mariano Godoy Castiglione
Coach experto en EFT y la ley de la atracción
Profesor de Auténtico Pilates