Tapping "Puente del Arco Iris" cuando estás en duelo por una mascota perdida

muchos corazones... un mismo latido

Este artículo conmovedor por Suzanne Zacharia de Sudáfrica introduce un poema único al proceso de EFT. Debe ser de gran valor para quien esté en duelo por una mascota. Dice Suzanne, “EFT es la herramienta única que finalmente me ayudó a seguir adelante. Lo que hice, además de revisar eventos específicos, fue simplemente leer el poema mientras hacía tapping en todos los puntos de EFT que podía recordar en ese momento.”


Por Suzanne Zacharia

Hola Gary,

He sentido impulsada a escribir después de leer un artículo en tu Boletín acerca del duelo por una mascota. Esto es algo muy cerca de mi corazón, porque he sentido duelo por varias mascotas, queridos compañeros. Conforme envejezcamos, esto es una parte natural de la vida para los que queramos a las mascotas.

Un poema conocido como “Puente del Arco Iris”, autor desconocido, fue una gran fuente de consuelo para mí antes de EFT. De vez en cuando surgía la necesidad, y lo leería otra vez y sollozar incontrolablemente por 10 minutos. Después de un rato, me sentiría mejor, y me permitía seguir adelante.

Después de EFT, ya no hay sollozos incontrolables; sólo unas cuantas lágrimas mientras afianzo con tapping la memoria amorosa del ser perdido. Debo aclarar que usualmente soy la que llora en todas las bodas, lloro en las películas románticas, e incluso lloré en la película de los Ositos Cariñosos. Lloro por alegría o tristeza a la menor provocación. Simplemente es parte de mí, y no es una sobre-reacción para mí. Sollozos incontrolables, sin embargo, sí son una sobre-reacción para mí.

EFT es la herramienta única que finalmente me ayudó a seguir adelante. Lo que hice, además de revisar eventos específicos, fue simplemente leer el poema mientras hacía tapping en todos los puntos de EFT que podía recordar en ese momento. No menciono aquí los eventos específicos porque ahora han desvanecido en mi memoria. No hace falta la Preparación, porque las lágrimas (soltar) empezaron tan pronto miré el poema. Creo que tiene todos los aspectos del duelo en ello, y también hace referencia a los eventos específicos de manera muy suave y compasiva. Sin más preámbulo, aquí está el poema del Puente del Arco Iris.

Justo al lado del Cielo hay un lugar llamado Puente del Arco Iris. Cuando un animal que ha sido especialmente cercano a alguien muere, va al Puente del Arco Iris. Hay praderas y colinas para que todos nuestros amigos especiales puedan correr y jugar juntos. Hay suficiente comida, agua y luz de sol y nuestros amigos están calientitos y cómodos.

Todos los animales que estaban enfermos o muy viejos recuperan la salud y el vigor; aquellos heridos o lisiados vuelven a ser fuertes otra vez, a la vez que nosotros los recordamos en nuestros sueños. Los animales son felices, excepto por una pequeña cosa: cada uno extraña aquella persona tan especial que dejaron atrás.

Todos ellos corren y juegan juntos, pero llega el día en que uno de ellos de repente se detiene y mira a la distancia. El brillo en sus ojos es intenso; su cuerpo empieza a estremecerse. Súbitamente se sale del grupo, volando sobre el verde césped, cada vez más rápido. Es que te ha reconocido, y cuando finalmente tú y tu amigo especial se encuentran, se asen uno al otro en alegre reunión, para nunca jamás ser separados. Besos de felicidad llueven sobre tu cara; tus manos vuelven a acariciar la amada cabeza, y de nuevo miras aquellos confiados ojos, que hace tiempo se fueron de tu vida, pero nunca estuvieron ausentes en tu corazón.

Es entonces cuando cruzan juntos el Puente del Arco Iris.

Autor desconocido

Ahora recomiendo tapping “Puente del Arco Iris” a cualquier persona que ha perdido una mascota querida. En mi mente, no hay necesidad de medir tu nivel de intensidad para éste. Los practicantes que me han preguntado también reportan que les ayuda con sus clientes que acuden por la pérdida de una mascota, y a menudo lo utilizo en algún momento de la sesión de duelo por una mascota, especialmente como tarea de tapping después de la sesión. Espero que este tapping suave traiga paz a aquellos que tiene un amigo en el otro lado.



Suzanne Zacharia

Traducido por David MacKay (excepto el poema que encontré en Internet)

InEnglish.gif