Manifestando la vida de tus sueños con EFT

muchos corazones... un mismo latido

Hola a todos,

Con el transcurso de los años se han escrito cientos de libros con títulos como… Usted puede tener todo lo que desea.

Como norma general, estos libros nos urgen a vernos a nosotros mismos bajo una nueva luz y por tanto generar en nuestro interior un imán personal a través del cual el universo nos proporciona nuevas recompensas y experiencias.

Una gran teoría… y, hasta cierto punto, la suscribo.

En la práctica, sin embargo, tenemos creencias, actitudes y costumbres que sirven como barreras considerables para conseguir estos nuevos niveles. ¿Cómo podemos, por ejemplo, vernos a nosotros mismos como receptores de abundancia financiera cuando tenemos creencias competidoras como “la gente rica es codiciosa, mala y pisa a la gente para conseguir toda esa riqueza”?

Para usar EFT para manejar barreras como éstas y así catapultarnos hacia nuevos niveles de existencia, yo creé el Palacio de Posibilidades (vea las series escritas en nuestro sitio Web y el conjunto de DVDs conocido como De EFT al Palacio de Posibilidades).

En esta misma línea, el Editor Colaborador de EFT, Steve Wells, de Australia, nos ofrece más pensamientos sobre este importante asunto y así de forma competente nos proporciona varios “cómo hacer” y usos relacionados de EFT para manifestar lo que deseamos. Aquí tenemos dos apuntes de su mensaje…

“Estas son algunas de las aplicaciones de EFT más apasionantes en mi opinión, que requieren que rompamos con nuestras viejas creencias limitadoras de posibilidades y permitiéndonos expandirnos y realizar más de nuestro verdadero potencial” y

“Finalmente, el mundo siempre se convierte en “tal como usted lo ve”. Mientras trata de ver el mundo de una nueva forma, y mientras empieza a vivir en ese lugar, el mundo se transformará bastante literalmente delante de sus ojos.”
Por Steve Wells

“Si solo miras lo que ves, podrías no conseguir nunca lo que podría ser” Fuente Desconocida.

¿Cómo puede EFT ayudarnos a manifestar la vida de nuestros sueños, haciendo nuestros sueños realidad, en obtener lo que desea nuestro corazón, en convertirnos en la clase de persona que queremos ser? Este es un tema enorme y uno al que no puedo pretender hacerle justicia aquí. Sin embargo, quiero compartir algunas de las ideas que han funcionado para mí, para mis clientes y para participantes en talleres de EFT y Transformación que he estado dirigiendo con el Dr. David Lake.

La realidad es que todos manifestamos en todo momento. Estamos creando constantemente nuestra propia realidad, dándole forma a las ideas. El problema es que la mayor parte de nosotros estamos haciendo esto con piloto automático y con frecuencia manifestamos negativamente. Quiero centrarme aquí en el proceso de creación consciente, en el que decidimos dar forma a alguna nueva manera de ser más positiva y crear salidas más ricas, positivas y más llenas de significado para nuestras vidas. Estas son algunas de las aplicaciones de EFT más apasionantes en mi opinión, que requieren que rompamos con nuestras viejas creencias limitadoras de posibilidades y permitiéndonos expandirnos y realizar más de nuestro verdadero potencial.

No todo el mundo establece metas en sentido formal, sin embargo el acto de decidir conscientemente crear un nuevo futuro es una de las acciones que podemos tomar que da más poder. También es una de las más desafiantes porque instantáneamente estamos confrontados con nuestras limitaciones. Si no nos tratamos a nosotros mismos para estas limitaciones, creo que nos arriesgamos a quedarnos prisioneros de nuestra propia versión de “lo que es”, o nuestra realidad actual. Estoy interesado en particular en esas ideas salvajes acerca de “lo que podría ser” que saltan en nuestras mentes y se estrellan contra nuestras creencias sobre lo que es posible para nosotros. Estas son las grandes metas audaces que ponen los pelos de punta que al mismo tiempo que nos apasionan, nos dan miedo. Si usted tiene una de estas metas en su corazón, hoy le estoy hablando.

¿Así que cuál es su más grande sueño, deseo o meta? Acepte que está ahí por algún motivo y decida que va a hacerlo realidad. Un paso crucial en este proceso es empezar a sacarlo fuera de usted mismo, empezar a poner una representación de ello en el mundo. Hay muchas formas de hacer esto, todas las cuales funcionan diferentemente para cada individuo (la primera cosa para la que se tiene que tratar usted mismo es para la creencia de que necesita establecer metas de acuerdo a la fórmula de cualquier otra persona, ¡incluso la mía!). Algunos ejemplos son ponerla por escrito, dibujarla o pintar una imagen de ello, decir que lo hará o que lo tendrá, hacer una representación en tres dimensiones de ello como una escultura, y demás. O tomar algunas acciones físicas encaminadas a ello.

El poner su meta última en el mundo, aunque solo sea para reconocer que la desea, puede ser por sí mismo una propuesta aterrorizante si la meta es lo bastante grande y lo bastante loca. Nos preguntamos a nosotros mismos (al estilo Marianne Williamson y Nelson Mandela): “¿Quién soy yo para pensar que yo puedo ser/hacer/tener esto?”. Este pensamiento, así como los sentimientos guardianes y asociaciones que vienen con él, es el primero sobre que el que necesitamos hacer tapping. Aplique EFT a todos y cada uno de los pensamientos de que lograr esto no es posible para usted, que no es lo suficiente bueno para tenerlo, y que, por cualquier razón, no puede o no será capaz de hacerlo realidad. Ejemplos de las frases preparatorias incluyen:

“Aunque no soy bastante bueno para… me acepto total y completamente a mí mismo”.
“Aunque no tengo lo que hace falta para…me acepto total y completamente a mí mismo”.
“Aunque soy (ponga aquí su propia limitación como por ejemplo demasiado viejo, demasiado joven, no lo bastante listo, etc.)… me acepto total y completamente a mí mismo”.

La siguiente cosa que hay que hacer es pensar acerca de su meta desde el punto de vista de estar en ella, habiéndola logrado ya. Dentro de esta imagen -siéndolo, teniéndolo, haciéndolo- aquí no es necesario tener una imagen mental actual. Sin embargo, si es bueno con la visualización, este paso consiste en ver lo que desea conseguir como si estuviera ahí ahora ya habiéndolo conseguido. El reto es capturar el sentimiento real de cómo sería: ahí es donde reside el poder. Incluso segundos al día gastados en acceder a los sentimientos de una nueva realidad pueden dar resultados de maneras increíbles.

Así que ahora tómese un momento para pensar en este nuevo futuro en el que ya ha conseguido su meta. Aquí es donde usted casi con toda seguridad necesita hacer varias rondas de tapping para ayudar a sus procesos de afirmación y visualización, y esto es algo que, para metas realmente grandes, recomiendo que repita diariamente. Cuanto más lo haga, más las imágenes de futuro posiblemente empezarán a parecer más reales. No solo parecerán más asequibles, sino que también empezarán a convertirse en la realidad que mueve su vida.

Así que céntrese en esta gran meta audaz y espeluznante suya. Téngala presente en su mente. Ahora haga otra ronda de tapping para sus dudas:

P.ej.: “Aunque dudo que yo pueda (ponga su meta, tanto si es una meta sobre lo que usted será, como una meta sobre lo que hará o una meta sobre lo que tendrá), yo me acepto total y completamente a mí mismo”.

Ahora haga una ronda de tapping con la idea opuesta, que usted puede y la hará realidad.

P.ej.:”Aunque yo puedo (ponga su meta) y yo conseguiré (ponga su meta), yo me acepto total y completamente a mí mismo”.

Vea que en este punto, usted puede no saber exactamente cómo va a conseguir su meta. Aunque la planificación es importante y necesaria, de ninguna manera es tan importante como ganar en claridad sobre lo que quiere y con ponerse en contacto con la sensación de cómo será realmente poseerla, hacerla, tenerla y/o serla.

Aparecerán objeciones en su mente y su cuerpo y es importante esquivarlas usando EFT. Muchas de estas objeciones se refieren a conflictos de valores. Frecuentemente, hemos desarrollado falsas asociaciones hacia lo que pensamos que deberíamos hacer o en qué deberíamos convertirnos para conseguir nuestras metas. Así que sáquese de encima estas dudas y aprensiones - preferentemente sobre papel donde usted pueda verlas – y empiece a aplicarles EFT.

Como ejemplo, yo tengo una fuerte creencia que si me hago rico de veras, me volveré menos espiritual. Una sola ronda de tapping sobre esta sentencia de una creencia negativa en el Seminario del Terapeuta Definitivo de Gary Craig hace seis años, me permitió ¡más que doblar mis ingresos en el año siguiente! A partir de ese momento, empecé a entender el poder que este proceso puede desencadenar si hicimos la tarea de identificar las creencias adecuadas sobre las que hacer tapping.

Empiece por identificar sus propias creencias negativas acerca de a dónde le podría llevar lograr su meta suprema, o que podría requerir que hiciera o en qué se convirtiera. Luego trátese usted mismo de estas creencias insertando las frases de creencias en la preparación y también repitiendo las creencias en cada punto de tapping. Por ejemplo, en mi caso, la frase fue algo así como “Aunque si me hago rico, seré menos espiritual…” Recientemente, he descubierto otras creencias relacionadas, y el hacer tapping sobre estas ha creado un nuevo cambio. Haga este proceso usted mismo para cada creencia negativa que pueda identificar y esté preparado para persistir en su tratamiento. Algunas creencias son mucho más duras de cambiar que otras, pero cada ronda de tapping que haga, le pondrá más cerca de librarse de su apego emocional.

Para un tratamiento más completo, vea si puede identificar en qué momento del pasado aprendió estas creencias y asociaciones, y vuelva sobre esas experiencias, tratándose a usted mismo mientras va contra cualquier recuerdo intensa que pueda surgir. Con frecuencia, usted encontrará que hacer esto, le lleva a una completa reestructuración de la experiencia anterior, permitiéndole verla desde una perspectiva más capaz y creando una cambio profundo en las creencias relacionadas.

Tan importante como es quitar estos bloqueos del pasado, es crucial seguir volviendo a su meta y mental y emocionalmente ir AHORA. No pase todo su tiempo limpiando las cosas negativas pasadas. Asegúrese que pasa al menos el mismo tiempo asociándose a nuevas posibilidades.

En mi experiencia, hace falta al menos tanto trabajo tratando su miedo al éxito como lo hay para tratar su miedo al fracaso. Si su meta es lo bastante grande, pensar en usted mismo dentro de ello (teniéndolo, haciéndolo, siéndolo) le traerá algunos sentimientos bastante desafiantes. Al tratar estos miedos al éxito, otra vez tendrá que apuntar EFT hacia las cosas negativas – sin embargo estas son las cosas negativas que nos impiden estar cómodos con la idea de tener o conseguir nuestra meta, los “sí, pero…” de nuestras afirmaciones positivas. Cuando podamos vernos a nosotros mismos lograr nuestra meta, digámoslo a nosotros mismos y a otros sin miedo, y sintamos sensaciones positivas congruentes al cien por cien sobre ello, luego podemos saber que la realización de la meta es una mera formalidad.

Así que ahora hagámoslo otra vez: describa el territorio del éxito. Póngalo por escrito, dibújelo, dígalo, haga cualquier cosa que necesite hacer para conseguir el anteproyecto y empiece a establecer nuevos patrones físicos (neurales) y emocionales y energéticos. Complete varias rondas de tapping sobre la idea y la sensación de estar ahí, haciéndolo, teniéndolo y siendo esa clase de persona (“aunque tengo esto…”, “aunque soy esta clase de persona…”, “aunque creo que he logrado x…”). Mientras hace tapping, métase mentalmente en la futura imagen y céntrese en ella desde dentro mirando hacia fuera, sintiendo cómo se sentirá cuando se realice. Si quiere repetir algo para sí mismo, haga que sus palabras sean una descripción de cómo se ve y se siente estando ahí - cómo es la vida en esa futura realidad - y descríbala exactamente cómo desea que sea mientras hace tapping en cada uno de los puntos. Mientras lo hace, estará tratando su apego a una realidad anterior en la cual su meta no existía y haciendo más fácil para usted mismo el sentirse a gusto en una nueva realidad la cual está dando forma conscientemente.

Finalmente, la palabra siempre se convierte en “como usted lo ve”. Mientras se trata a sí mismo para ver el mundo de una nueva manera, y mientras empieza a vivir en ese lugar, el mundo literalmente se transformará delante de sus ojos.

Steve Wells
Editor Colaborador de EFT

Traducido por Juan Carlos Vega Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif