Una nueva modalidad ‘auto-ayuda’ de acupresión alivia el estrés y a su vez neutraliza síntomas de resfriados, gripe y congestión nasal – a menudo en tan solo unos minutos

muchos corazones... un mismo latido


San Francisco, CA (PRWEB) – Puede que no haya cura para el resfriado común pero un nuevo descubrimiento puede aliviar la congestión nasal, irritación en la garganta, mucosidad nasal y estornudos. Se estima que los americanos sufren mil millones de resfriados cada año y se pierden 150 millones de jornadas laborales anualmente. La mayoría de la gente confía en los medicamentos sin receta para aliviar síntomas temporalmente. Pero una técnica que equilibra el sistema corporal de meridianos de acupuntura alivia los síntomas del resfriado y la gripe al disminuir los efectos del estrés sobre el sistema inmunológico.

Gary Craig, ingeniero formado en la Universidad de Stanford, originalmente desarrolló Emotional Freedom Techniques (EFT) (Técnicas de Liberación Emocional) para mejorar y aminorar el proceso de la psicoterapia. Usuarios de EFT, en muy poco tiempo, informaron de la disminución en los niveles de estrés y una mejoría de bien-estar general. Informaron que sufrían menos resfriados y alergias después de tratar condiciones de estrés con EFT.

Craig explica, -a medida que recibimos este tipo de informe, empezamos a enfocarnos sobre los síntomas físicos con EFT y los resultados fueron asombrosos. La gente rápidamente aliviaba síntomas tales como la irritación de garganta, tos, congestión nasal, etc. EFT incluso funcionaba con dolores crónicos asociados a migrañas, artritis y fibromialgia.

Un estudio publicado en ‘Psychosomatic Medicine’ (Medicina Psicosomática) informa que aquellos que tienen emociones negativas son más propensos a enfermar cuando están expuestos al virus del resfriado que aquellos que generalmente tienden a tener emociones positivas. Otros estudios vinculan el estrés psicológico a un sistema inmunológico afectado, lo que aumenta la susceptibilidad al virus del resfriado. Dice Craig, -EFT efectivamente neutraliza el estrés y temas emocionales sin resolver que afectan al sistema inmunológico de los americanos.

El Dr. Joseph Mercola, autor de éxito y propietario del sitio web número uno de salud natural recomienda, -si estás estresado te ruego consideres EFT, la cual es una técnica asombrosamente efectiva que trata las razones principales de cómo el estrés afecta a tu sistema inmunológico. Me ha impresionado particularmente su habilidad para mejorar inmediatamente la respuesta inmunológica del sistema a las infecciones.

El Dr. Mercola enseñó EFT a una paciente de 9 años de edad quien había estado tomando antibióticos durante una semana para tratar a una seria infección de senos nasales que se resistía a mejorar. Mercola dice, -la enseñé EFT y la traté en menos de cinco minutos y el 100% de sus síntomas desaparecieron. Este trabajo es totalmente asombroso. También he utilizado EFT para resfriados y tos en seis otras personas, incluyendo empleados con el mismo alivio rápido e instantáneo.

EFT equilibra el sistema de meridianos de acupuntura al combinar un suave golpeteo con los dedos sobre puntos claves mientras que uno se concentra en aspectos físicos o emocionales. Según Craig, -gente en todo el mundo la utiliza como una herramienta efectiva para manejar el estrés. La ciencia ahora está dando pruebas reales que las emociones negativas y el estrés afectan a la salud. EFT está dando a los americanos un medio por el cual pueden conseguir estar más felices y sanos y con este fin he decidido ofrecer el Manual EFT de modo gratuito a través del sitio web de EFT.

Más de 1.000.000 de personas han descargado el manual de formación gratuito de Craig y otros 20.000 más lo descargan todos los meses. El Manual EFT oficial ha sido traducido por traductores voluntarios a nueve idiomas.

El Manual EFT explica los fundamentos para que cualquiera pueda empezar a utilizar EFT inmediatamente. Se puede descargar de manera gratuita en:
http://www.eftuniverse.com/downloadeftmanual.asp (en inglés)
http://www.findthelightwithin.com/eft_manual_esp.htm (en español)

Traducido por Vera Malbaski - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif