Un optometrista señala el impacto emocional en la visión

El Dr. Murray Rusk nos proporciona unas cuantas áreas emocionales a explorar para la mejora de nuestra vista.


Por el Dr. Murray Rusk

Como profesional metido en las terapias cuánticas, encuentro a EFT sorprendente. Como optometrista, me gustaría llamar su atención al aspecto de la “visión” y EFT. Tiene bastante razón, Gary, cuando dice que a algunos optometristas no se les enseña el aspecto emocional de la visión. A los optometristas de comportamiento/ funcionales/ desarrollistas, sin embargo, se les enseña la relación.

Sería de interés para cualquier EFeTero ponerse en contacto con un optometrista de Comportamiento para más elucidación de cómo la emoción y la visión están relacionadas – permítaseme decir que la relación es muy cercana. A continuación encontramos algunos ejemplos generalizados que son, con un poco de suerte, útiles para aquellos que deseen llegar al núcleo de los problemas visuales (observen que no usé aquí “visión”. La vista es solamente una pequeña parte de la visión y los problemas de la vista, por ejemplo, daños en los órganos, los globos oculares, son el resultado de cambios en la visión debidos principalmente a problemas emocionales).

Problemas centrales: en general.

Resultado de imagen para ojoAlguien que sea hipermétrope está empujando el mundo hacia fuera o se distancian ellos mismos. De este modo, pueden ser centrados los problemas que rodean la necesidad de espacio o motivos por qué ellos deben empujar a otros hacia fuera. Paradójicamente, ellos encuentran la manera de ajustarse y compararse a ellos mismos con el mundo exterior.

Aquellos que son cortos de vista, generalmente, acercan hacia ellos el mundo para protegerse. Ellos no quieren aventurarse demasiado lejos “allá afuera”. Los problemas acerca del porqué podrían ser útiles.

Los del comportamiento afirman que una persona hipermétrope relacionará cómo “él” se amolda al mundo mientras que el miope relacionará el mundo a sí mismo.

Los que tienen astigmatismo tienen una confusión sobre el mundo, acerca de ellos mismos y cómo encuadran en él.

Muy sucintamente, la visión y las emociones son uno ya que toda la visión (y la conciencia para el caso- está basada en las relaciones, por ejemplo Yo y ello. Yo es la imagen. Es la base- y así seguido. Sin esta habilidad básica de relacionar o diferenciar entre yo y ello o la imagen y el terreno, no habría relación emocional de ninguna clase y ninguna conciencia- ¡hay mucho más en la visión de lo que encuentra el ojo!)

Estoy seguro que muchos de los EFeTeros serán capaces de imaginarse cómo investigar a estos pacientes y esperemos que esta información les ayudará a determinar los problemas centrales – recuerden que estas son generalidades pero al menos un lugar por donde empezar.

Dr. Murray Rusk

Traducido por Juan Carlos Vega - Escribir a Juan Carlos

InEnglish.gif