Un caso donde es evidente que las cuestiones emocionales pueden causar problemas de visión

muchos corazones... un mismo latido


Los Problemas de visión son muy generalizados. Por ejemplo, cuando en mis seminarios le pregunto al público de mediana edad cuántos tienen problemas de visión, alrededor del 80% levantan la mano. Por desgracia, muy pocos reconocen la alta correlación entre los problemas de visión y problemas emocionales sin resolver. Este es un terreno fértil para EFT, como queda claramente demostrado en el presente artículo de Eros Biasiolo (de Italia).


Por Eros Biasiolo

Hola Gary,

La siguiente es la historia de un estudio de caso sobre el mejoramiento de la vista con un breve comentario mío. La segunda parte es la carta de agradecimiento de uno de mis clientes, una mujer en sus cincuenta y algo, que asistió a uno de mis seminarios.

Al igual que en cualquier seminario, al comenzar pido a las personas que se presenten, que digan qué es lo que saben sobre EFT, cómo supieron del seminario y qué esperan del mismo. Las personas responden a esta última pregunta de distintas formas, como por ejemplo: "Espero conocer a otras personas", o "No sé qué esperar".

Sin embargo, una mujer dijo: "De este seminario espero... milagros." Me gustaría poder volver a ver mi cara de sorpresa y mi sonrisa cuando respondí: "Bueno, supongo que esa es la única manera que ver que un milagro ocurra".

Esa misma noche, los asistentes podían decidir entre presenciar algunas demostraciones extras de EFT o hacer un hermoso paseo por la costa de Italia. Sólo dos optaron por el paseo por la costa del mar. Edda (mi cliente y participante del seminario) hizo la demostración de EFT sobre sí misma, dado que me dijo que había ido perdiendo la visión en los últimos diez años, y estaba esperando el milagro.

Le pregunté, "¿Puedes ver el cartel aquél?" Apenas podía ver los colores. Ella tenía presbicia y miopía, y también tenía molestias ante la luz del sol. Le pregunté qué había ocurrido antes de que comenzara a perder la vista, y se remontó a la escuela secundaria cuando ella leía muchos libros.

Esto la llevó a un hecho traumático en su infancia, en la que fue castigada por unas monjas que la obligaron a arrodillarse sobre unos garbanzos durante seis horas. Las monjas la estuvieron observando todo el tiempo y la amenazaron con peores castigos si se movía. ¡La castigaron por haberse robado la Biblia de la biblioteca de la Escuela y por estarla leyendo bajo las sábanas!

Entonces, hicimos tapping diciendo: Aunque me obligaron a arrodillarme sobre los garbanzos, y no podía moverme porque de hacerlo me habrían castigado, y yo no era culpable... Ella terminó llorando, y permaneció así por un rato, y después le dije: "Échale una mirada al cartel allí, ¿alguna mejoría?" Ella dijo: "¡Guau, puedo ver las palabras grandes!" Y la asesoré sobre la forma de continuar, haciéndose el tapping por sí misma.

Tres días después volví a Irlanda, donde resido actualmente. La llamé para anunciarle que me gustaría tomar su mejoramiento en la visión como un caso de estudio para ampliar mis conocimientos de EFT. Todas las sesiones siguientes fueron por teléfono.

Durante la primera sesión por teléfono, ella recordó porqué regresó al recuerdo de la escuela. Fue porque alguien le dijo que su hija estaba tomando drogas y ella no quería verlo. Hemos hecho tapping sobre muchos eventos específicos, relacionados con (en orden cronológico según las sesiones telefónicas):

Ira
Miedo
Sentirse impotente
Culpabilidad
Ansiedad

También le dije que utilizara el enfoque físico, diciendo: Aunque no puedo ver... o Aunque estoy realmente molesta por el hecho de que no puedo ver... y que pusiera a prueba su progreso utilizando una tabla de Snellen (Una tabla para medir la agudeza visual) a una distancia fija.

Al seguir avanzando, los eventos parecían despejarse más fácil y más rápidamente. Tuvimos seis sesiones telefónicas durante un período de 6 semanas, y ella hizo un montón tapping por sí misma (¡Importantísimo!), utilizando afirmaciones simples sobre eventos específicos. Observen en su carta a continuación, cómo fue clarificando otras cuestiones en el proceso.

Yo mismo traduje su carta de agradecimiento (enviaré el original en italiano por correo electrónico a todo el que me lo pida, para que la información esté completa), aquí va:

"Muy querido Eros,
Quiero darte las gracias por todo lo que has hecho por mí a través de las Técnicas de Libertad Emocional. Cuando tomé parte en el seminario en Cesenatico, yo no sabía casi nada de la técnica. Tengo que confesar que era escéptica, pero después de verte en acción durante el seminario quedé absolutamente sorprendida. Mi mayor problema era mi mala visión. Como tú sabes, yo llevaba dos pares de gafas, un par para ver de lejos con lentes oscuros (ahumados), porque me molestaba la luz del sol, y el otro para ver de cerca, para leer libros y periódicos. Inmediatamente después de nuestra primera sesión, pude tolerar la luz del sol y esto ya era un logro increíble. Cuando me llamaste para decirme que había sido elegida como caso de estudio y que estabas dispuesto a continuar haciendo EFT por teléfono conmigo, eso me hizo muy feliz.

Después de un mes y medio de EFT, en el cual regresamos a muchos acontecimientos cargados emocionalmente, relacionados con el miedo, la ira, la ansiedad y la culpabilidad que han ocurrido en mi vida, he llegado a la conclusión de que estas técnicas pueden realmente hacer milagros. Mientras hablo, ya no necesito gafas para ver de lejos, y he mejorado de 3 a 1.5 con las gafas para la presbicia. Esto significa que soy capaz de leer casi todo, salvo las letras muy pequeñas. ¡Dime si esto no es un buen resultado! Y hay más, porque en el proceso también he curado: el estreñimiento crónico, el vértigo, el miedo a no estar a la altura de ciertas cosas; y ahora estoy disfrutando de una renovada autoestima y confianza en mí misma. ¿No llamarías a esto milagroso? ¡Yo lo hago! No tengo nada más que esta pequeña carta para expresar mi gratitud. ¡GRACIAS! ¡GRACIAS! ¡GRACIAS! Voy a correr la voz para que las personas puedan utilizar EFT para curarse a sí mismas, y para que lo practiquen frecuentemente, ya que cuanto más lo haces, mejor funciona. Sigo haciendo un buen trabajo con el Procedimiento Personal de Paz hasta que pueda ver perfectamente. Estoy realmente feliz y gracias de nuevo. Edda".

Luego la llamé por teléfono para decirle que iba a traducir y publicar esta carta tanto en mi propio boletín (en italiano) y, posiblemente, en "EFT Insights", y allí me reveló que su marido es un cirujano, y que quedó impresionado por lo que había visto en ella, y... quiere reunirse conmigo!

Paz y alegría para todos,
Eros Biasiolo

Traducido por Psic. Luis Berli EFT-CC Ir al Sitio WEB de Luis