Dolor de cabeza, proyección y persistencia

muchos corazones... un mismo latido


Por Gary Craig

Hola a Todos / as

Aquí hay un caso interesante que puede beneficiar a la mayoría de nosotros. Una EFeTera, llamémosle Sherry, me llamó con un dolor de cabeza (un 7). Ella había estado usando EFT para eso durante la mayor parte del día pero no estaba avanzando. Estaba perdiendo fe. Tal vez EFT “ya no funciona”.

La ayudé por teléfono y avancé un poco (bajó a 5) pero regresó casi de inmediato. Este regresar de inmediato a veces delata toxinas energéticas pero nunca llego a esa conclusión sin agotar otras posibilidades.

Sherry sentía que su dolor de cabeza fue causado por unas formas poco usuales de tumulto, consternación y calumnias en el trabajo. Ella sentía que la estaban tratando injustamente y eso resultó en su dolor de cabeza. En sus palabras, la gravedad de este problema era tan grande que estaba obsesionada de ello. Hmmm.

Obviamente, dirigir EFT a “este dolor de cabeza” no estaba funcionando (como usualmente lo haría), entonces elegí buscar un poco más profundamente en las emociones. Ella me dijo que tenía mucha rabia sobre esto. Entonces hicimos tapping en “esta rabia sobre (la instancia específica)”. Algo de alivio. Luego me dijo que su sentido de fracaso parecía surgirse, y entonces hicimos tapping en “todo el fracaso que he tenido a lo largo de mi vida”. Sé que es un poco global, pero así lo hicimos. Más alivio.

Tanto la psicología como la espiritualidad contienen dentro de ellas el concepto de proyección. Esta idea sugiere que las emociones como rabia en situaciones como enfrentaba Sherry pueden ser la proyección de Sherry de sus propias emociones negativas. Con la proyección la situación en sí se considera neutra. Sólo parece molesto a Sherry porque la utiliza como pantalla en la cual ella (de hecho todos nosotros) puede aparentemente colocar la culpa, rabia, frustración, etc. en un intento por “sacarlo de mí” y “ponerlo ahí afuera en alguien mas”. Nunca sé con seguridad lo que está pasando en la cabeza de otro (¿alguien sí lo sabe?) pero estaba dispuesto a probar este nuevo ángulo dado que parecía que íbamos avanzando en esta línea.

Entonces, inmediatamente cambié el enfoque de la situación de la rabia de Sherry por la situación, a las varias emociones negativas que ella parecía estar proyectando acerca de sí misma. Ella empezó a hacer la Frase Preparatoria de la siguiente manera: “Me acepto profunda y completamente aunque…”
“…he fracasado con demasiado frecuencia en mi vida.”
“…estoy enojada conmigo misma por causar todo esto.”
“…cargo con este ‘grandote’ que no estoy dispuesta a mirar.”
Etc.

En cada ronda el dolor de cabeza bajó e, interesante, su descenso fue casi totalmente debido a las afirmaciones preparatorias. En cuestión de minutos un dolor de cabeza prolongada y tenaz cayó a cero.

¿La lección en esto? Sherry obtuvo su resultado porque ambos fuimos persistentes y dispuestos a ser un poco creativos en lo que abordamos. Con EFT, usualmente hay un camino. Tu confianza crecerá con este proceso conforme tu persistencia y creatividad te llevan a nuevos niveles. Entre más haces esto, más confianza ganarás y más irradiaciones personales positivas envías a tus clientes.

También, cuando parece que EFT no está funcionando mientras se dirigen al “problema presentado”, tal vez conviene invertir tu pensamiento y utilizar EFT para abordar la negatividad acerca de sí mismo que puede estar proyectando el cliente en la situación.

¡Espero que esto ayude!

Paz, Gary

Más artículos sobre dolores de cabeza y migrañas

Traducido por David MacKay

InEnglish.gif