Usando EFT para las arrugas – ¿Una alternativa al Botox?

muchos corazones... un mismo latido

Suzanne Zacharia, del Reino Unido, nos entrega este creativo uso de EFT.
Por Suzanne Zacharia

Hola Gary,

He terminado de dar un taller del Nivel 1 durante el cual encontramos un uso inusual de EFT.

Yo estaba observando a dos estudiantes administrar un tratamiento usando la Técnica de la Película. “M” estaba practicando en “K”, y después del tratamiento yo observé que K lucía más joven. De hecho lucía 5 años más joven que cuando había llegado. En consecuencia, M pidió que su tema fueran las arrugas, y K practicó con ella. Continuando con el ejercicio, K hizo algo en lo que yo nunca hubiese pensado (aprendo mucho de mis estudiantes) y usó la Técnica de la Película de la siguiente manera.

K comenzó con: “Cuéntame una historia sobre estas arrugas, como si estuvieras viendo una película en una TV frente a ti”. M empezó hablando acerca de mirarse en el espejo en las mañanas, y K le pidió que se detuviera ahí y determinara su intensidad de 0-10 en esta situación. Era un 5.

Entonces K aplicó el tratamiento usando como Frase Preparatoria “Aun cuando tengo este ‘sentimiento de verme más arrugas’, yo realmente me amo y me acepto”, y como Frase Recordatoria “Me veo más arrugas”, y simplemente siguió así, usando la Receta Básica completa y la abreviada terminando en el Punto de Karate, y agregando “este resto de…” a la frase de “verme más arrugas” en las rondas siguientes, hasta que la intensidad era 0 y continuó hasta que toda la película de mirarse en el espejo registró una intensidad de 0. Dicho sea de paso, también me gustó el uso que hizo K de la palabra “realmente” en la Frase Preparatoria.

Como resultado de todo esto, la frente de M se estiró un poco y ella lucía 2 años más joven después del tratamiento.

Naturalmente, ellas me preguntaron como funcionaba esto, así que pensé rápidamente y la respuesta fue clara. Yo creo que esto funciona muy parecido al Botox, pero sin el Botox, eliminando el factor emocional que nos hace fruncir el ceño.

Los resultados permanecieron durante el resto de su estadía. A pesar de que no estoy segura qué tanto más van a durar, con seguridad es un gran tratamiento de belleza para aplicar antes de una fiesta o de un evento social importante.

Así que aquí tienen damas (y caballeros), si quieren un mini-tratamiento como el de Botox pero totalmente natural, ¡sólo hagan tapping!

Traducido por María Inés Sención, EFT-ADV

InEnglish.gif