Consejos para trabajar con un GRAVE síndrome de fatiga crónica (CFS / ME)

muchos corazones... un mismo latido

Hola a todos / todas,

Sasha Allenby del Reino Unido estuvo alguna vez en el “grupo de 25%” de los pacientes del Síndrome de Fatiga Crónica gravemente afectados. EFT fue fundamental en su recuperación y ella da indicaciones importantes para los lectores que tratan con personas afectadas. Acerca de su propia situación, dice, “Sin embargo, EFT puede tener sorprendentes beneficios para este grupo. Sé esto porque yo pertenecía a ese grupo hace varios años, pero tuve una notable recuperación a través de EFT. El dolor agobiante que yo estaba viviendo como parte de esta condición disminuyó con EFT, y con la ayuda de Karl Dawson, eliminé gran parte de la agitación emocional que estaba en el corazón de mi condición”.


Por Sasha Allenby

Querido Gary,

Me gustaría compartir con usted el trabajo que he venido haciendo con clientes gravemente afectadas por CFS / ME (síndrome de fatiga crónica). En la enfermedad hay un 25% del grupo que está tan debilitado por el CFS / ME que muchas veces está permanentemente recluido en la casa, en silla de ruedas y en cama y dependen de enfermeros para sus necesidades cotidianas. Se les llama el “grupo de 25%”, porque alrededor de una cuarta parte de los afectados por el CFS / ME se encuentra en este grupo. Este estado de discapacidad puede durar años o incluso décadas.

Este es el grupo que más nos necesita como profesionales, pero el que probablemente vemos menos. Aunque EFT es muy popular con aquellos que están superando CFS / ME en general, muchos de los que están en el grupo de 25% han perdido la esperanza de curarse de su enfermedad y no buscan terapias alternativas ni albergan esperanza alguna de que la vida podría ser distinta.

Sin embargo, EFT puede tener sorprendentes beneficios para este grupo. Sé esto porque yo pertenecía a este grupo hace varios años, pero tuve una notable recuperación a través de EFT. El dolor agobiante que yo estaba viviendo como parte de esta condición disminuyó con EFT, y con la ayuda de Karl Dawson, eliminé gran parte de la agitación emocional que estaba en el corazón de mi condición. Estoy totalmente dedicada a ayudar a otros a superar CFS / ME a través de EFT y he trabajado con un número de clientes que se encuentran en el grupo de 25%. Así que pensé que podría ser de ayuda que compartiera con otros profesionales las consideraciones de trabajar con las altamente específicas necesidades de este grupo.

Tenga en cuenta como profesional que si usted ha sido contactado para trabajar con alguien en el grupo de 25%, por lo general será por un miembro de la familia o un enfermero, así que siempre asegúrese de tener el permiso de su cliente antes de proceder. Cuando hagan visitas domiciliarias, los profesionales probablemente encontrarán una persona que está extremadamente aislada del mundo y que a menudo está atrapada por el miedo y la ansiedad. Muchos estarán demasiado débiles para voltearse por sí mismos en la cama o para tomar un sorbo de agua sin ayuda, y a menudo no pueden hablar ni pensar claro. Probablemente tengan sensibilidad a la luz y al ruido y dolor severo, y estén acostados en un cuarto oscuro, a menudo usando lentes oscuros.

La gente me pregunta por dónde empezar con un cliente en esta condición. La respuesta es trabajar muy lentamente con EFT. Su trabajo a largo plazo como profesional es encontrar las principales creencias y experiencias de vida que han contribuido a la activación de la condición. Como profesional, puede haber una tendencia a querer llegar a la causa subyacente de inmediato. Después de todo, usted ha visto los beneficios de EFT y sabe que la superación de traumas claves de la vida será de sustancial beneficio. Pero lo anterior es un largo camino por recorrer para el cliente en este grupo. Por lo tanto, espere trabajar de forma realmente lenta, y comprenda que el progreso puede ser inexistente en esta condición sin una herramienta como EFT, por lo tanto el hecho de que usted avance pulgadas es increíblemente positivo.

Preséntese a usted y a EFT de manera muy simple. Quizás con líneas parecidas a las siguientes, “voy a mostrarle una técnica que le puede ayudar a recuperarse. Podemos empezar por reducir sus síntomas. ¿Es esto aceptable para usted?”

Luego inicie haciendo tapping para los síntomas. Si le pueden decir lo que sienten en una palabra o frase pues perfecto, pero algunos sólo permanecerán acostados ahí mientras usted les hace tapping, y usted puede garantizar que están sintonizados con su problema. Anime a su cliente a que concentre su mente en un síntoma a la vez, si puede. Y si no son capaces de hablar, trate de encontrar un método, como por ejemplo un apretón de la mano para que le haga saber que los síntomas están mejorando.

Haga tapping de forma muy ligera, tan ligeramente como se lo haría a un bebé recién nacido, ya que la sensación de cualquier contacto físico puede ser muy elevada debido a que el sistema está en alerta roja. Si su cliente no puede hablar, usted puede repetirle la frase preparatoria o la frase recordatoria, pero hable en un susurro. Algunos preferirán el silencio. Evidentemente excluya los 9 pasos en esta etapa. Podrían ser semanas o incluso meses antes de que usted pueda iniciar el protocolo completo de EFT.

En el ínterin puede ayudar al cliente a utilizar la visualización creativa para curar el síntoma o el dolor para el que usted está haciendo tapping mientras le habla, de forma tal que se sienta involucrado en el proceso, y para que ocupe su cuerpo-mente en el proceso de curación. Puede que sólo sea capaz de trabajar de 10 a 20 minutos a la vez. Finalice su sesión con una muy breve visualización de enviar luz y energía curativa por todo el cuerpo, ya sea con o sin tapping.

Al final de la primera sesión, pase algún tiempo mostrándole al enfermero el protocolo de EFT. De esta manera, si usted desea cambiar a consultas telefónicas después de la primera visita, ya habrá entrenado al enfermero para facilitar las futuras sesiones por teléfono. También anime al enfermero a hacer tapping al cliente varias veces por día como parte de la rutina si el cliente está dispuesto, y a aumentar poco a poco a 10 y hasta 20 rondas por día en el curso de los próximos pocos meses. Si hay más de un enfermero, enfatice la importancia de pasar esta información y trate de hablar o de trabajar con los otros enfermeros en algún momento.

Si las funciones cognitivas del cliente comienzan a mejorar también puede enseñarle a hacer tapping imaginario por sí mismo durante el día. Dígale acerca de esto al principio del tratamiento, aun si su función cognitiva no está trabajando, ya que tal vez pueda recordarlo simplemente a partir de la sensación del tapping que se le ha hecho. Por supuesto, el progreso real habrá sido realizado cuando el cliente pueda hacer tapping por sí mismo.

Cuando se haya ganado la confianza del cliente y esté empezando a progresar en el manejo de los síntomas, puede empezar a considerar los problemas subyacentes. Sin embargo, es posible que tenga que esperar hasta que haya cierta estabilización del estado físico de su cliente antes de hacer esto. Sea respetuoso de su cliente y extremadamente suave con él.

Algunos ejemplos de lo que usted podría necesitar enfocar a largo plazo son similares a la mayoría de las enfermedades, tales como eliminar los problemas emocionales en torno a la enfermedad; eliminar los acontecimientos en torno a la activación de la enfermedad, superar la limitación de las creencias acerca de su capacidad de sanar; eliminar traumas de la infancia y de la vida; hacer frente a pensamientos o comportamientos de auto-sabotaje; hacer frente a las ganancias secundarias, etc. A menudo hay una tendencia a la perfección en este grupo y a menudo ha sido gente muy motivada antes de la enfermedad. Su trabajo de detective es averiguar cuáles son sus experiencias de vida que han creado esta tendencia y resolverlas con EFT. Muchos de estos clientes también ven el mundo como un lugar peligroso y, de nuevo, es fundamental averiguar por qué tienen esta opinión y cambiar su perspectiva con EFT.

Espero que todo profesional que sea contactado por un enfermero o por alguien de este grupo se sienta alentado a trabajar con ellos. El seguir estas directrices básicas debe ayudar al profesional a sentir que tiene un buen punto de partida, y como siempre la labor se desarrollará a partir de ahí.

Con amor y bendiciones,
Sasha Allenby

p.d. Muchas gracias, Gary, por ofrecer esta increíble herramienta que me ha regresado mi vida, y que me permite ayudar a otros a hacer lo mismo. Estaré por siempre agradecida con usted.

Traducido por María del Pilar Castillero - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Ir a su sitio Web

InEnglish.gif