Reflexiones sobre la utilización de EFT para casos de toxicidad y alergias

muchos corazones... un mismo latido


Tenemos muchos ejemplos de primera en nuestro sitio web sobre gente que utiliza EFT para casos de toxicidad y alergias. Algunas personas utilizan directamente EFT y generan resultados de calidad, mientras que otros agregan la prueba muscular y otros procedimientos a este proceso. Utahna Tassie nos brinda su versión de estos métodos en este artículo. Por favor, consulten a su médico por todos los asuntos médicos.
Por Utahna "Tonnie" Tassie, LMT, EFT-ADV

¡Hola!

Aquí les cuento cómo ayudo a mis clientes a despejar sus sensibilidades y reacciones tóxicas (“alergias”) utilizando EFT. También les doy algunas explicaciones sobre la forma de usar la kinesiología o la prueba muscular en estos casos.

Yo combiné ideas de diversas fuentes diferentes y elaboré algunas otras. Normalmente, hago todo o casi todo el tapping sobre mis clientes. Es más rápido y la mayoría de ellos ven con agrado que yo les toque de todas maneras (también soy masajista y Maestra de Reiki, con manos muy cálidas). Por supuesto que ellos podrían hacer tapping sobre sí mismos con la guía de ustedes, si lo prefieren.

Si un cliente está tomando medicamentos con receta o suplementos nutricionales, yo siempre aclaro esto primero. Hago que los traigan con ellos a nuestra entrevista o que escriban el nombre de esos productos en tarjetas individuales de 3x5, de manera de que podamos examinarlas individualmente. El trigo es otro producto importante que vale la pena controlar aun en el caso en que no sospechen que tengan problemas al respecto. En mi caso, aunque yo ya me liberé de los problemas con el trigo, todavía tengo que limitarme a dos rebanadas por día.

El cliente puede poner un poco de cada uno de los comestibles que consume durante todo el día en una jarra de vidrio y hacer tapping al final del día (la receta básica de EFT funciona bien). O bien puede hacer tapping mientras focaliza todo su plato de comida antes o después de comerlo.

"Aunque yo puedo tener una mala reacción a cualquier combinación de la comida que acabo de comer, me acepto profunda y completamente”.

"Aunque podría tener una mala reacción si como ese trozo de torta, me acepto totalmente, de todas maneras…” (Yo creo y tengo la intención de que esto limpie todos los ingredientes de la torta al mismo tiempo.)

Yo me he extendido sobre alguna de las ideas de Sandi Radomski (creo que ella fue incluida en la Serie especial 2 de los DVDs sobre EFT). Humedeciendo una toalla de papel con agua del grifo, sacándolo fuera de la casa y agitándolo al aire, limpiando la contaminación de los autos con ella… poniéndola cerca del plexo solar (zona del ombligo) y haciendo tapping sobre algo como lo que sigue:

"Aunque puedo estar teniendo un problema con cualquier combinación de estas sustancias, elijo experimentar paz en torno a ellas.”

"Elijo permanecer en armonía con el Universo aunque pueda tener una mala reacción a estas toxinas.”

El viento puede traer polen desde x kilómetros en un día, así que es posible que el proceso deba repetirse varias veces durante la primera estación. Al año siguiente, Ud. puede tener una muy buena protección, pero puede demorar otra estación o dos que Ud. se vea totalmente liberado. No soy ni alergóloga ni médica, pero esto tiene mucho sentido para mí.

Mis clientes me han dicho que sus alergólogos tienen habitualmente botellitas de vidrio con la esencia de la sustancia supuestamente problemática para que ellos la tomen en sus manos y hagan la prueba muscular o la prueben en su piel. Estoy segura que la esencia es sólo el nombre escrito sobre el recipiente con intención.

El mejor medio de ahorrar tiempo que he descubierto es hacer una lista general de todas las posibles toxinas en que pueda pensar (organizadas por categorías, por ej. Lácteos, Metales Pesados, Productos de Limpieza de la casa, etc.) y hacer que el cliente lea toda la lista, señalando alguna con la que piense que puede tener problemas, o bien hacer la prueba muscular del cliente con los títulos de las categorías para encontrar dónde está el problema e identificar cuál es específicamente la sustancia, o simplemente hacer tapping (la Receta Básica de EFT está bien) sobre ese tema específico o categoría específica, todo al mismo tiempo. Las palabras son poderosas y transportan la energía de la sustancia. El cliente sólo podría DECIR el nombre de la sustancia o PENSAR en él mientras se le hace tapping. (¡A veces conocer un poco de física cuántica realmente resulta útil!)

Yo también hice una caja de tarjetas de recetas de 3 x 5 de muchas posibles toxinas comunes y no comunes, tomadas de mi lista general de posibilidades. Escribí el nombre de una sustancia en cada tarjeta. Podemos tomar una tarjeta por vez de la caja y limpiar la sensibilidad del cliente, o tomar toda la caja (o todas las listas de papel) y sostenerla sobre su plexo solar y hacer tapping por ella al mismo tiempo. Yo siempre tengo la caja a mano en mi consultorio. Voy a extraer y probar unas pocas tarjetas/ sustancias diferentes en mi cliente si está demorando mucho en soltar un dolor. Descubrí que el dolor crónico, la niebla mental, los problemas respiratorios y la fatiga crónica, etc. pueden relacionarse con la sensibilidad a ciertas sustancias (otros lo llaman alergia).

Yo utilizo palabras que incluyan: “Aunque tengo un problema con alguna combinación de estas sustancias, yo me acepto completamente."

Por lo general, hago la Secuencia Básica de tapping por lo menos 3 veces y hago la prueba muscular antes y después, pidiéndole al cliente que sostenga la caja de toxinas o la tarjeta específica que tiene escrito el nombre de la toxina mientras dice: “Mi nombre es ______.” Una afirmación verdadera (su nombre real) debería funcionar bien con la prueba muscular. Si se debilita cuando debe mostrarse fuerte, hagan más tapping. A veces, yo sostengo la tarjeta/ sustancia mientras hacemos tapping y otras no. Dejo que mi intuición me guíe. Generalmente, es mejor poner a un lado la sustancia que se sospecha que debilita mientras se hace tapping y después hacer la prueba muscular mientras se la sostiene, después de hacer tapping.

Hay varias cosas diferentes para probar si la prueba muscular no indica claramente “fuerte” o “débil” después de hacer varias veces la secuencia. La primera cosa que trato de corregir es la deshidratación. La sed es el último síntoma que nos avisa a este respecto. El sistema energético del cuerpo funciona MUCHO mejor si está debidamente hidratado. Después de darles un poco de agua (por lo menos medio vaso), podemos comenzar a hacer tapping sobre el borde de la mano nuevamente y repetir la Receta Básica. Un toque de sal sobre la lengua engañará temporalmente al cuerpo para que crea que está hidratado. A veces hago que el cliente se toque encima o debajo de su ombligo con las puntas de los dedos de su mano libre, mientras hago tapping con una secuencia completa. Tiende a corregir el reverso psicológico y abre una oportunidad para limpiar las toxinas.

Si el músculo se debilita, hagan otra vuelta.

"Aunque TODAVIA tengo algún problema residual con alguna combinación de estas sustancias, ¡me acepto y me perdono profundamente de todas maneras!”

Yo hago esto con la INTENCION de que la sensibilidad desaparezca en una sesión y prefiero que el cliente también espere que esto suceda. Pero si hay sospechas de que no están totalmente limpios, sugiérales que hagan tapping en su casa antes, durante y después de exponerse a la toxina, hasta que estén seguros de que no hay más problemas. Yo siempre pruebo después de hacer tapping nuevamente, con el cliente sosteniendo y diciendo el nombre de la toxina de la que se sospecha, mientras yo les hago otra vez la prueba muscular. Normalmente se limpia en una vuelta, pero ¡siempre hay excepciones!

Mientras estamos en el tema de la sensibilidad a las sustancias y a las toxinas medioambientales, me gusta enseñarles a mis clientes cómo hacer la prueba muscular utilizando el método “ponerse firme y balancearse”. Simplemente se ponen de pie en actitud relajada, con los pies separados del ancho de los hombros, las rodillas relajadas, y sostienen la sustancia frente a su ombligo (o enfocan el pensamiento en la sustancia o piensan en ella) y preguntan si la sustancia (comida vieja del refrigerador, suplemento alimentario, chocolate, producto lácteo, algo del bufet, etc.) es bueno para ustedes/para mí. Si la persona se balancea hacia atrás la respuesta es “NO” y si se balancea hacia delante, la respuesta es “SI”. (A menos que Ud. haya programado su Inteligencia Interna para responder de otra manera.)

¡La vida es una aventura, diviértanse mientras aprenden!
Utahna "Tonnie" Tassie, LMT, EFT-ADV,
Master de Reiki, Formadora de Sanación

Traducido por Dalila Milicúa

InEnglish.gif