EFT, sensibilidad a algunas sustancias y pruebas musculares

muchos corazones... un mismo latido

En el Reino Unido, Suzanne Zacharia es un experimentada practicante de EFT. En este artículo se une a Dee Platt, una experimentada probadora muscular, para explorar como esta mezcla trabaja respecto a la sensibilidad a algunas sustancias.

Por Suzanne Zacharia

Algo que me apasiona de EFT es el fortalecimiento del cuerpo, trabajando con alergias, sensibilidad, intolerancia, virus, bacterias, etc. A mi modo de ver, no tenemos que depender de medicamentos para disfrutar del mundo que nos rodea. Oler una bella flor, acariciar el suave vientre de un gato, abrazar un cachorro, comer un delicioso alimento, todo esto está ahí para ser disfrutado. En mi experiencia, es posible ayudar a la mayoría de la gente a disfrutar de estos placeres que nos han sido otorgados en esta tierra sin estornudos, erupciones cutáneas, hinchazón, rigidez en las articulaciones, ojos irritados o secreción nasal. Recientemente un cliente me dijo que la alergia a su mascota ha mejorado tanto que están consiguiendo una mascota más, otro dijo que su SII se había ido, ¡fantástico!

Creo que es muy importante fortalecer a las personas con esta herramienta para retomar el control de su cuerpo y su sistema inmunológico. Y sabemos lo que es esta herramienta, ¿no? Con esto en mente, hago un taller, como ustedes saben, con mi kinesióloga, Dee Platt, que también aplica EFT. Dee hace la prueba muscular respecto a diversos alimentos y otras sustancias (por ejemplo, medio ambiente) y yo aplico el tratamiento con EFT para el grupo. Prefiero este enfoque, ya que es una experta probando diversas reacciones para cada sustancia de los diferentes músculos. En otras palabras, dejo la prueba de los músculos a los expertos y sólo me concentro en EFT. Creo que también es importante informar que ella prueba después del tratamiento con EFT y hemos logrado borrar un buen número de problemas en un solo día.

Esto realmente ilustra la importancia de ser específicos en el nivel de la manifestación física. Michelle y su intenso acné son un ejemplo de esto. Llegó a nuestro último taller y se le realizo la prueba y luego fue tratada para un grupo de sustancias utilizando únicamente EFT. Después de ese día, llamó y dijo que su acné había mejorado considerablemente. Michelle había hecho EFT antes respecto a diversos asuntos raíz y directamente para su acné, pero algo o una combinación de cosas probadas y tratadas ese mismo día crearon una gran diferencia. Nunca sabré qué fue, pero sé que el ser específico respecto a ello realizó el cambio. Ayer La vi nuevamente y me complace informar que ella está feliz con su nueva cara. Al verla, diría que ha mejorado alrededor del 70%.

En los tratamientos, Dee encierra la energía de la sustancia en nuestro cuerpo, empleando la kinesiología y luego dirijo el tapping con todo el grupo haciendo las mismas declaraciones (Compartiendo los Beneficios). Con las frases de EFT, me dirijo directamente al problema físico y las cuestiones emocionales relacionadas indirectamente con él. Yo uso un atajo, por ejemplo, del PK al BB y agrego el movimiento de los ojos en los 9 pasos, solo de vez en cuando para tener acceso y tratar situaciones emocionales vinculadas. La Frase Preparatoria típica, así como la Frase Recordatoria que puedo usar son las siguientes:

Algunas Frases preparatorias dependen de las sustancias y las circunstancias

"Aunque mi cuerpo tiene un problema con esta [sustancia], le pido a mi cuerpo que produzca suficientes enzimas para digerir sin peligro y eficientemente esta [sustancia]"
"Aunque mi cuerpo tiene un problema con esta [sustancia], le pido a mi cuerpo aceptar sin peligro esta [sustancia]"
"Aunque mi cuerpo tiene un problema con esta [sustancia], le pido a mi cuerpo procesar de manera segura esta [sustancia]"
"Aunque he sufrido un trauma relacionado con esta [sustancia], me amo profundamente y me acepto"

Algunas Frases Recordatorias:

"Esta [sustancia]"
"Esta [sustancia] y todo lo que me recuerda"
“Acepto sin peligro esta [sustancia]"
"Sin peligro proceso esta [sustancia]"

Por supuesto, hay muchos tratamientos para estas debilidades del cuerpo que implican la ingesta de algo o el uso una cierta cantidad de producto. A veces, estos remedios tienen efectos secundarios no deseados y, prefiero la sencillez y el costo reducido de retener algo, por ejemplo, la energía de la sustancia o una pequeña muestra de un producto, mientras hago EFT.

Hace dos días, Dee y yo hicimos una pequeña comparación. Ella me hizo una prueba para un óptimo bienestar con la ayuda de viales de color como Aura Soma y similares.

Estos contienen un líquido de color y cada color corresponde a un estado físico, mental, emocional o espiritual. Mi prueba mostró debilidad (es decir, tenía un problema), primero con un vial verde. Dee entonces me enseñó a frotar el líquido verde en mis manos y a extenderlo a través de mi aura (el campo electromagnético alrededor del cuerpo). A continuación, me hizo nuevamente la prueba y estaba clara respecto a eso. Luego surgió un problema con un vial de color rojizo. Esta vez hice el tratamiento con EFT.

Sostuve el vial en una mano, colocando esa mano sobre la parte del cuerpo en que Dee me indicó que había un problema relacionado. Con la otra mano, hice tapping en los puntos de EFT. Dije la Frase Preparatoria en el PK, agregando 9 Pasos y entonces terminé en la parte superior de la cabeza. La Frase Preparatoria fue: "Aunque tengo esta cosa con la energía roja en esta [parte del cuerpo], me amo profundamente y me acepto". Lo hice con las tres partes del cuerpo identificadas por Dee y entonces ella me hizo la prueba nuevamente. También resultó clara en este vial.

Aunque este procedimiento de color puede parecer extraño, debo decir que hemos trabajado con sustancias más "normales" antes de EFT. Dee me hizo la prueba con ellas también y el tratamiento con EFT se mantiene.

Una vez más, EFT demuestra su eficacia.
Suzanne Zacharia

Traducido por Rosario Cortes

InEnglish.gif