Una forma interesante de usar EFT y el Osito Tappy para un corazón partido

muchos corazones... un mismo latido

Vais a disfrutar con este caso de EFT en sustitución de Helena Summer Medena en el que EFT minimizó rápidamente el “mal de amores” de su clienta. La aportación inteligente en este caso es que Helena hizo que su clienta utilizase EFT con un osito de juguete, como si el osito fuese el tipo que rompió la relación.


De Helena Summer Medena

Hace poco, mi clienta “Joy” conoció al “hombre de su vida” por Internet. Ella es joven, hermosa y vivaz. "Peter" era un tipo poco común, divertido e interesante. Vivían a unas horas de distancia y decidieron comprobar su amor por teléfono para ver si eran capaces de mantener su interés de querer estar juntos.

Tuvieron un romance bastante apasionado por medio de Internet, los mensajes de texto y las llamadas telefónicas. Finalmente decidieron conocerse en persona y ella estaba a punto de ir a visitarlo, puesto que era lo práctico dado el horario de ella. Ambos estaban muy emocionados y contentos; sus amigos y familiares compartían los mismos sentimientos. Se organizó el viaje y después jamás volvió a saber de él. Le echaba de menos y se preguntaba qué había sucedido.

Cuando menos se lo esperaba, Joy recibió la peor de todas las notas de despedida a distancia: “No voy a continuar la relación contigo. No tengo intención de hablar más de esto. En lo sucesivo no me voy a comunicar contigo ya más”. Se quedó destrozada, triste, perpleja, confundida, arrepentida y sola.

Resultado de imagen para tapping bears eftComo mi clienta, Joy estaba usando EFT para hacer tapping sobre esos sentimientos, pero los resultados eran mínimos. Esto era extraño porque ya había usado EFT con una ruptura anterior y los resultados fueron fascinantes. Esta vez se sentía atascada.

Cada mañana al levantarse su primer pensamiento era Peter y cada noche antes de dormir se abrazaba a la almohada pensando en él. Esto continuó durante días sin fin.

Joy decidió venir a mi consulta y trabajar con ello en persona. Tratamos las emociones más fuertes y, después de contestar a la pregunta: “¿Cuándo recuerdas haberte sentido así antes?”, hicimos tapping en dos recuerdos que surgieron (sin ninguna conexión con relaciones amorosas).

COMENTARIO DE GC: ¡Bien! Esto nos lleva a sucesos específicos, la forma más probable de ser eficaz en casos desafiantes.

El osito Tappy es un amigo habitual que se sienta en el estante al lado de la silla de mis clientes en la consulta. Para los que no están familiarizados con él, el osito Tappy es un osito de peluche diseñado especialmente con botones donde estarían los puntos de tapping. Seguramente puedes comprar uno si pones osito Tappy en Google.

Ella tomó el osito en sus brazos y en ese momento tuve una idea brillante: hacer tapping en sustitución por Peter usando el osito Tappy. Le pedí a Joy que se imaginase qué es lo que tenía que haber sentido Peter para enviarle tal correo cuando habían estado tan acaramelados en uno con el otro. La respuesta le vino rápida: “Probablemente miedo o incapacidad para tratar conmigo, tal vez duda”.

Pusimos al osito Tappy en su regazo y ella fingió que Tappy era Peter, diciendo las palabras que probablemente diría él para expresar sus emociones:

Aunque me da miedo esto de citarme por Internet...
Aunque prefiero seguir soltero que sentirme vulnerable...
Aunque hay algo que da miedo respecto a abrirse al amor, estoy bien de todas formas.

A Joy le gustó eso y sintió la conexión con Peter; la conexión del amor, no la conexión del dolor. Entonces usé una rutina típica que uso con parejas, en la que se miran el uno al otro y repiten las mismas palabras:

Aunque no sé qué te pasó (ni qué me pasó) te acepto y me acepto.
Aunque una parte de mí quiere echarte la culpa y dice que todo es culpa tuya, otra parte de mí está bien y tiene más sabiduría.
Aunque te echo de menos y seguramente tú también me echas de menos, está bien, somos dos chiquillos enamorados que aún están aprendiendo a citarse.

Eso la animó aún más; comenzó a sentirse como una “mujer razonable” (en sus palabras) y quiso terminar con otra secuencia completa optimista.

Aunque fue un amorío dulce y corto, fue divertido, gracias.
Aunque yo quería explorarlo más, elijo estar agradecida por lo que tuve.
Aunque siento que te voy a echar de menos siempre y que jamás encontraré a nadie como tú, la realidad es que yo estaba bien antes de conocerte y ahora simplemente me he enriquecido más, gracias.

Y esa noche fue la primera noche que Joy se despertó y su primer pensamiento no fue sobre Peter. Siguió haciendo tapping con un objetivo en mente: que él fuese feliz con otra persona.

Poco después hizo una nueva amistad, un tipo divino. Ahora se citan y el osito Tappy sigue sonriendo.

Aloha.
Helena-Summer Medena

Traducido por Ana Saval-Badía - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


InEnglish.gif