La vida nos pone retos: me toca ayudar con EFT para una tragedia igual a la mía

En este relato de una sesión de EFT para un duelo por un hecho trágico y repentino, la facilitadora se ve ante una tremenda intensidad de emociones muy similares a las que ella misma se había trabajado muy recientemente, por haberle ocurrido esa misma tragedia. "La vida nos pone retos" comenta Roser. Serenamente pudo conducir la sesión observando que felizmente había eliminado su trauma y así pudo guiar mucho más eficazmente a su clienta.


Por Roser Cellalbo Piñol
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La vida nos pone retos:

Ayer llegó a la consulta Carmen. Estaba muy mal, desconsolada. Me contó: su hermano de 45 años había muerto súbitamente hacía unas 3 semanas. Él estaba viendo el televisor y tal cual se quedó, sin previo aviso….

Carmen no podía asimilar esta muerte: un hombre joven, con hijos y esposa. Estaba muy enfadada con Dios y se cuestionaba de su existencia. Sentía mucha pena, rabia, impotencia, pero era consciente de que no era interesante seguir asi.

Empezamos unas rondas continuas de tapping, primero con la pena, luego con la rabia e impotencia. Se fue encontrando algo mejor  y le pregunté si quería despedirse del hermano o hablar con él. Me dijo que no, que ahora no podía, pero surgió  el momento del tanatorio y cuando lo vio en el féretro dijo: “tengo su cara grabada en mi mente”.

Comenzamos la Reimpronta desde momentos antes de llegar al tanatorio. Hicimos tapping a la Carmen de ese día para que entrara y pudiera ir a ver  a su hermano. Realmente no le gustaba el sudario que le habían puesto: “mi hermano era “heavy”, nunca se habría vestido de blanco”, pero lo ve tranquilo, sabe que allí ya no está él.

dos y un corazon

Le propongo salir de allí y elige ir a un parque. Visualiza que se sientan las dos en un banco, charlan y recuerdan, todo desde la calma. Carmen quiere ir a casa de su madre y allí la dejamos, tranquila.

Al terminar la reimpronta Carmen se ve más relajada, aceptando lo que ha pasado e incluso es capaz de hacer una broma: “si mi hermano es un ángel llevará alas negras, como buen heavy que era”.

Antes de irse comenta que siente la pena como un vacío en la boca el estómago. Hacemos faster eft y baja la intensidad de ese vacío. Se va mejor, ya no está tan enfadada con Dios. Le pido que se observe a ver qué tal y que vuelva si lo cree oportuno.

Como decía al principio la vida nos pone retos. Mi hermana murió hace un año y medio súbitamente, sin aviso, de un paro cardiaco. Era una hermana muy querida y también dejaba esposo e hijos creciendo. Gracias a las sesiones que me hice con EFT he podido hacer esta sesión con Carmen, viendo todas las semejanzas en el proceso (habían más coincidencias que no he relatado), y me he mantenido tranquila y al margen y he podido ayudarla sin involucrarme emocionalmente. Y lo que es más, he sido capaz de redactar este  artículo sin derramar una sola lágrima. Para mi eso significa mucho. He pasado quizás el peor año de mi vida y hoy puedo decir que me siento en paz.

Gracias.

Roser

Roser Cellalbo Piñol es Naturópata y Facilitadora de EFT. Lleva ya unos años dedicada a la nutrición y al cuidado especializado de enfermos de alzheimer. En 2010 descubrió EFT y desde entonces ayuda a muchas personas a sentirse mejor desde la consultoría que pasa en un centro de naturopatía y herbolario. También imparte charlas y talleres para enseñar la técnica.

Escribir a Roser: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.