EFT convierte la pena en belleza

muchos corazones... un mismo latido

Hola a todos,

Por favor lean esta historia conmovedora por Gillian Wightman del Reino Unido como ella trae muchas caras de la pena sobre las circunstancias de la muerte de su madre. En un momento ella dice, "el resultado fue que la depresión se levantó, y he sido capaz de usar EFT para moverme con gracia a través de este proceso penoso. Aunque ha habido momentos muy dolorosos y memorias bastante traumáticas, confío en EFT y el proceso no ha sido tan difícil de atravesar para mí."
Por Gillian Wightman, EFT CERT-I

Gary

Hace hoy un año que perdí a mi hermosa madre después de una larga lucha con una forma muy rara de demencia de inicio temprano llamada enfermedad de Picks.

La enfermedad de Picks afecta los lóbulos frontal y temporal y los síntomas típicos son que la víctima no puede conectarse con sus emociones de un modo visible, por lo que parece que fuera fría e insensible.

Mi madre se había convertido en cuidadora de tiempo completo para mi padre que también tenía una forma igualmente rara de demencia vascular llamada Cadasil que lo llevó a estar mudo y paralizado. Su demencia realmente lo golpeó cuando él tenía aproximadamente 50 y el cerebro, dañado a causa de muchos mini infartos, había causado la enfermedad mental, previamente.

Para acortar una historia tan larga, mi mami pasó la mayor parte de su vida cuidando de un hombre muy enfermo, 5 niños que no se adaptaron muy bien con lo que pasaba y hacia el final, cuando soñaba con recuperar a mi mami al quedar libre de su papel de donante de cuidado 24/7, quedamos devastados al descubrir que ella también estaba enferma en una fase terminal. Esto fue exactamente un año después que mi papá falleció.

Tuvimos un tiempo muy difícil cuando mi hermana se suicidó alrededor del momento que debimos internar a mi mami en una clínica de ancianos para cuidado de tiempo completo cuando ella sólo tenía 57.

Mi madre siempre fue muy reservada y una persona no demostrativa, y no estaba claro para nosotros cuanto tiempo estaría enferma pero, pusimos todas las piezas juntas y pensamos que probablemente, la mayor parte de mi vida adulta como los síntomas pueden comenzar muchos años antes, pero pasar inadvertidos como un comportamiento ligeramente diferente.

A medida que la enfermedad progresa hacia el final, pierden la capacidad de reconocer a la gente y de comunicarse. Eso nos habían dicho. Como usted probablemente puede imaginarse, este fue un período sumamente difícil para todos nosotros emocionalmente y estoy muy agradecida que yo ya tenía EFT en las yemas de mis dedos, mas un sólido sistema de apoyo de las personas a mi alrededor cuando estaba hundida.

Uno de los desafíos más grandes que afronté en mi camino mientras hacía el tapping durante sus meses de declinación era el hecho que ella parecía muy incómoda en mi presencia. Ella había perdido la capacidad de hablar, pero cuando me veía, se escapaba. Sin embargo no lo hacia con nadie más. ¡Me recuerdo de pie en el vestíbulo mirándola escabullirse a toda velocidad y pensando “¡TE ODIO, TE ODIO!”

El doctor sugirió que yo era una comunicadora poderosa tanto verbalmente como no verbalmente y ella reconocía mis emociones fuertes y no era capaz de manejarlo. Él sugirió que yo dejara de visitarla. Era una solución inaceptable para mí y yo sabía que si mis emociones eran el problema yo tenía una solución aceptable. ¡Entonces me puse al tapping!

Aunque yo esté tan enfadada porque me estás dejando…

Aunque yo odie que estés tomando la salida fácil, has evitado todo este dolor, has entrado en tu propio mundo y estoy abandonada para lidiar con todo…

Aunque yo no pueda creer que esto me pase otra vez… yo pensé que te recuperaría y tú no te quedarás, no puedo hacerte quedar.

Aunque todavía eliges a papá y no a nosotros…

Aunque yo nunca te conociera y eso no es… JUSTO… como puede ser que esto me pase otra vez, ya he tenido bastante.

Aunque nada de esto sea justo... lo odio, NO QUIERO aceptar esto.

Aunque yo no sé como dejarte ir, tu te quieres ir y yo no sé si puedo hacerlo...

Aunque yo no sepa como me adaptaré sin ti…

Aunque yo no sé como viviré sin ti…

Aunque te extraño tanto, he estado perdida por años, sólo te quiero de vuelta, por favor no me dejes...

Hubo mucho más a lo largo de estas líneas e hice tapping y sollocé hasta que llegué finalmente a un lugar de paz. Un lugar donde me di cuenta que tenía que estar allí y que ella podría ser y hacer lo que necesitara hacer, ella era lo importante ahora.

Fui a visitarla y sentada en el coche fuera de la clínica de ancianos me di tapping en mis miedos al rechazo y mis miedos sobre si yo la asustaría. Entré en el cuarto y ella estaba en la cama. Ella me sonrió. Me senté a su lado, tomé su mano y con cuidado di un toque en sus puntos,

Te amo, vas a estar bien, estás a salvo.

Ella se relajó, sonrió y luego abrió su boca y dijo claramente, 'te amo’. Ella había sido incapaz de hablar por más de 3 meses de ningún modo así que pensé que en realidad quizás yo me lo había imaginado. Salí afuera en shock y podría decir que las enfermeras no me creyeron. Aún me convencí que incluso si ella lo había dicho, probablemente sólo me copiaba. Sin embargo al día siguiente la visité otra vez con mi hermana. Cuando entramos en el cuarto, ella nos miró fijamente y lo dijo de nuevo, una y otra vez, 'las amo, las amo, las amo’.

Nos sentamos con ella, le aseguramos nuestro amor por ella y la aceptación que así era como las cosas tenían que ser y le dimos permiso para partir.

Ella murió en nuestros brazos justo unos días más tarde y el cuarto estaba lleno de amor. Durante aquellos pocos días nos sentamos con ella; ella nos comunicó poderosamente, no con palabras, su amor por nosotros. De hecho, el sentimiento era tan fuerte que yo tenía la sensación que “podría quedarme sentada aquí para siempre '.

El entierro llegó y pasó y unas semanas más tarde me encontré en una depresión tan oscura que no podía moverme, y no reaccioné ni aún cuando una araña muy grande corrió por mi cara cuando me senté sobre mi cama. Entonces decidí que quizás necesitaba alguna ayuda. Fui al menos capaz de descolgar el teléfono.

Telefoneé a un colega y juntos trabajamos sobre mis sentimientos sobre el hecho de que la primera vez que mi madre había usado las palabras 'te amo' fue justo antes de morir.

Hice tapping en mi cólera conmigo misma por haber estado tan enfadada con ella por tanto tiempo que yo había bloqueado el amor de ella y había pasado años convenciéndome de que ella no me amaba. Y enfadada con ella porque había tenido una enfermedad que quería decir que ella no podía comunicarnos esto verbalmente. Tuve que dar tapping en:

Aunque yo quisiera poder estar con ella para aferrarme a ese sentimiento que tuve cuando ella murió, parte de mí desea que yo también hubiera muerto...

El resultado fue que la depresión se levantó, y he sido capaz de usar EFT para moverme con gracia a través de este proceso penoso. Aunque ha habido momentos muy dolorosos y memorias bastante traumáticas, confío en EFT y el proceso no ha sido tan difícil de atravesar para mí.

Como estoy frente a la tumba y miro a la piedra angular de mi padre y mi madre (ambos muertos a los 60), me estremezo de pensar lo que podría haber pasado si yo hubiera conservado esta cólera y la creencia de que quería morir para estar con ella. Si yo no hubiera tenido esta experiencia hermosa, no sé cómo me habría sentido y ésta realmente es simplemente una de las memorias más preciosas que tengo.

Gracias desde el fondo de mi corazón. Simplemente no sé donde estaría sin EFT en mi vida.

Abrazos,
Gillian

Traducido por Ana Maria León - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif