Una sesión para el miedo a estar sola involucra muchos de los principios de EFT

muchos corazones... un mismo latido

Hola a todos / todas:

Hay muchos principios sólidos de EFT en este artículo muy bueno, escrito por Janelle Sagen. Note usted cómo hace su mejor progreso cuando encuentra un evento específico (la muerte de su madre) y cómo más recuerdos surgieron durante el proceso. Janelle dice, “...sin embargo me siguió contando varias cosas sobre su vida desde la muerte de su madre. Todos eran recuerdos de los cuales, según dijo, no se acordaba antes de que comenzáramos a hacer tapping. Simplemente comenzaron a salir a flote a borbotones”.


Por Janelle Sagen

Hola Gary,

Después de 13 años en la industria de los préstamos, cuando mi camino cambió a entrenamiento y consultoría hace varios años, la progresión natural era ofrecerles a mis promotores asesoramiento de cómo hacer crecer sus negocios.

Mientras estaba en uno de mis talleres de crecimiento de un negocio, Juana mencionó un problema que estaba teniendo. Me confió que tenía un miedo extremo a estar sola en su casa, donde vivía con su esposo y tres hijos. Como vivía con otras cuatro personas siempre estaba pasando alguna u otra cosa. Sin embargo, cuando los niños están en la escuela y su marido trabaja, ella está sola.

Como promotora de bienes raíces, trabaja desde una oficina en su casa para ahorrar dinero en gastos de escritorio y otros gastos generados por su trabajo en la oficina principal de su compañía de bienes raíces. Me informó que tenía problemas para concentrarse y que a menudo dejaba encendidas la televisión y la radio con el volumen alto para sentir como si alguien estuviera en casa con ella y esto le causaba mucha distracción. Pasaba la mayor parte de su día en el campo, o en la finca, como es conocido por los promotores, lo que daba lugar a muchos clientes. Sin embargo se atrasaba porque no completaba su “trabajo de escritorio” para estos clientes potenciales. Esto la llevaba a que la gente no quisiera trabajar con ella y estaba comenzando a perder negocio. Le dije acerca de EFT y estuvo de acuerdo en intentar cualquier cosa ya que su negocio se estaba afectando realmente por este problema. Hicimos tapping en torno a esto empezando simplemente así:

Aunque tengo temor a estar sola...

Resultado de imagen para soledadElla había indicado que su miedo era de 10 en una escala de 0 a 10 y después de una ronda de tapping indicó que su miedo era de 5 de 10. Así que hicimos tapping específicamente para su miedo a estar sola en la casa.

Aunque todavía tengo un último restante de este miedo intenso a estar sola en mi casa...

Ella pasó de 5 a 3. Luego su conversación cambió a su niñez y al hecho de que había crecido en una gran familia de 11. Recordó que siempre había alguien por los alrededores y nunca estaba sola en su casa cuando era niña y pensó que tal vez esa era la raíz del problema ya que su familia ahora se componía de sólo cinco miembros, y durante el día todos estaban fuera de casa.

Entonces comenzó a hablarme sobre su madre y algunos asuntos no vinculados (o así lo pensó) acerca de su mamá. La dejé hablar a sabiendas de que su subconsciente está haciendo la labor de traer a la luz la raíz del problema. Entonces por supuesto que me habló de que cuando ella era una joven adolescente su madre falleció - Bingo. Sentí grandes problemas de abandono con la muerte de su madre y figuré que este era el inicio de su temor por lo que le pregunté si podía recordar cuando este miedo a estar sola había comenzado. No podía recordar. Por lo tanto, hicimos tapping en torno a ello, para mi propia curiosidad. Quería ver si podíamos sacar a la luz un recuerdo para que ella determinara si mi línea de pensamiento era correcta.

Aunque no puedo recordar cuando comenzó este miedo...

Utilizando aun los puntos básicos de EFT, añadí el punto de la muñeca y el de la coronilla. Dijo no sentir nada diferente, sin embargo me siguió contando varias cosas sobre su vida desde la muerte de su madre. Todos eran recuerdos de los cuales, según dijo, no se acordaba antes de que comenzáramos a hacer tapping. Simplemente comenzaron a salir a flote a borbotones.

Como diagnostico intuitivamente, estaba experimentando que diversas cosas sucedían en mi cuerpo y de la nada le pregunté si estaba enojada porque su madre la había dejado. Eso finalmente rompió el hielo y ella se entregó por completo a sus emociones. Hicimos tapping para la ira.

Aunque tengo esta ira porque mi madre me dejó... Su nivel de intensidad fue de 10 a 9, seguidamente a 7, después a 3, y finalmente a 0 con cinco rondas.

Aunque tengo esta ira con Dios por haberse llevado a mi madre... Esto pasó de un 10 a un 5, luego a 0, con tres rondas.

Aunque tengo esta ira porque no he concluido mi proceso de duelo por mi madre... Esto pasó de un 6 a un 5, luego de 3 a cero después de cuatro rondas.

Aunque no voy a dejar de lado este miedo a estar sola hasta que perdone a mi mamá y a Dios... me perdono a mí misma por culpar a mi madre. Sé que esto estaba fuera de su control. Esto pareció ir completamente de 10 de 10 a cero con una ronda.

A continuación, pusimos nuestros esfuerzos en el perdón: una para ella, una para su mamá, una para Dios y una para su familia por tener que dejarla sola durante el día.

Aunque mi madre fue a estar con Dios, cuando yo era muy joven, la amo y perdono profunda y completamente. Ella pasó de un 9 a un 5 a 0, luego de tres rondas.

Aun cuando Dios tomó a mi madre cuando yo era muy joven, lo amo y perdono profunda y completamente. Sé que no siempre entiendo los designios de Dios y sé que siempre están bien. Este pasó de un 10 a un 8 a un 3 a 0, con cuatro rondas.

A pesar de que culpo a otros por dejarme sola, me amo y perdono a mí misma profunda y completamente. Este pasó de un 8 a un 0 en una ronda.

Aunque mi familia tiene que salir de la casa durante el día, los amo y perdono profunda y completamente. No se trata de que me estén dejando sola, es que están llevando vidas productivas. Estoy dispuesta a llevar una vida productiva. Este pasó de un 5 a 0 en una ronda.

Yo seguí trabajando en su punto de la muñeca y en la coronilla intermitente con los puntos básicos de EFT. Me informó de una liberación total del miedo. De hecho, sintió físicamente cómo dejaba su cuerpo.

En los próximos meses le pedí que se reportara conmigo y esto es lo que ha reportado cada vez: Completa alegría de trabajar desde su casa, y en una casa tranquila y pacífica. Me informó que había completado más trabajo en un día de lo que antes hacía en un mes. Dijo que en realidad espera con ansias su tiempo sola en casa ya que se sentía pacífica y productiva. También comenzó a tener diferentes recuerdos de su madre (todos maravillosas) que se ha dado cuenta que había olvidado y se siente bendecida de tenerlos de vuelta.

Su negocio está prosperando, incluso en estos tiempos difíciles, y ella incluso pudo deshacerse del problema de mandíbula atascada que tuvo por años y que le causaba un dolor inmenso y que no tenía idea que estaba relacionado con todo este asunto con su madre.

Para su información: Estoy encontrando cada vez más que estoy dejando de lado el procedimiento de los 9 pasos, o que lo estoy modificando con los movimientos sencillos de ojos asociados con los 9 pasos, cuando un cliente está atascado en un nivel bajo de 1 o 2 en su nivel de intensidad. He tenido cierto gran éxito con estos movimientos de ojos mientras mantengo al cliente “involucrado” en su problema. A la vez que le pido al cliente que cierre los ojos y que entonces los abra, le pido que siga mi dedo comenzando directamente en frente de ellos y moviéndolo despacio, pidiéndoles que bajen sus ojos nada más, primero yendo a la derecha tanto como su vista se lo permita y entonces moviendo los ojos de vuelta al centro y a la izquierda tan lejos como su vista se lo permita y entonces de vuelta al centro. Este movimiento involucra ambos lados del cerebro de la manera que lo hace el canto y el conteo en el procedimiento regular de los 9 pasos.

Entonces regreso al tapping como si hubiera completado los 9 pasos de la manera en que se instruye normalmente. Esto es simplemente algo de lo que me he desviado de forma natural y he encontrado que es exitoso en la mayoría de los casos.

¡Gracias!
Janelle

Traducido por María del Pilar Castillero - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Ir a su sitio Web

InEnglish.gif