Instrucción de EFT dada en hospital clasificado 4to mejor de los Estados Unidos

Estimada comunidad de EFT:

Una gran noticia de la Facilitadora certificada de EFT Bev Nerenberg! Ella jugó un papel decisivo en la formación de EFT que se ofrece en la División de servicios de curación en un hospital de Ohio, en EEUU, el cual el News & World Report ubica como el cuarto mejor hospital general en la nación.

Algunos de los cuidadores en el hospital que asistieron al taller comunicaron que ya están utilizando EFT con sus pacientes. Este es otro paso hacia la realización del objetivo de llevar EFT a la medicina convencional, donde se puede hacer tanto bien en el alivio del dolor y otros síntomas; como soporte pre y post-operatorio, y como procedimiento estándar para despejar el trauma después de un accidente, lesión o una enfermedad grave.

-Stephanie M


 

Por Bev Nerenberg, EFT-1 INT

Traducido por Rafael Sánchez, con permiso de EFTUniverse


 

En abril del 2012, mi marido necesitaba un procedimiento quirúrgico inusual, que no se brinda en ninguno de los hospitales de la zona de Baltimore-Washington, donde vivimos. Elegimos la Clínica Cleveland en Ohio, ya que ésta fue la recomendada por los médicos que conocemos aquí. Lo que yo no sabía en ese momento era que el reporte de News & World Report de Estados Unidos, había clasificado a la Clínica Cleveland como el cuarto mejor hospital general en el país, durante varios años.

Lo que es más, es una empresa con 44,000 empleados y, en 2012, tenía 5.1 millones de visitas de pacientes por año.

Yo tuve que hacer mucho Tapping sobre las emociones que surgieron en mí estando cerca del hospital. Cada habitación tenía una historia triste, no sólo para el paciente, sino también para los miembros de la familia. Los cuidadores son ángeles.

Una vez allí, me di cuenta de que tenían una división de servicios de curación que promueve el bienestar mediante servicios complementarios que ayudan a los pacientes a relajarse y sanar. Ofrecen apoyo emocional / espiritual, asesoramiento espiritual, trabajo de energía como el Reiki y Toque Sanador (Healing Touch), terapias manuales para el paciente hospitalizado, incluyendo ligero masaje y tratamientos reflexivos, así como la visualización guiada y otras técnicas de relajación.

Igualmente tienen un servicio llamado "Código de Lavanda," que es la respuesta rápida integral y se demanda cuando un paciente, un familiar, empleado o equipo de empleados se beneficiaría del bienestar de soporte dentro de los siguientes 30 minutos. Simplemente no podía dejar de pensar que este notable lugar estaba gritando por algo de EFT - sencillamente ellos no lo sabían todavía.

Acudí con la gerente de servicios de sanidad. Ella había oído hablar de EFT a través de una de sus enfermeras holísticas de servicios de sanación y lo había utilizado para dolores de cabeza. Nos reunimos durante 2 horas, después de lo cual se vio la posibilidad de realizar talleres de EFT para las enfermeras del hospital y otros cuidadores. (Por cierto, todos los empleados de la Clínica Cleveland son llamados "cuidadores").

Además de las técnicas que ofrecen los servicios de sanidad, ellos proveen talleres educativos en modalidades que pueden exponerse y formar a los cuidadores en su propio cuidado.

Hablamos de talleres de EFT lo largo de los siguientes 18 meses, durante los cuales todo el departamento tuvo que pasar por dos o tres reorganizaciones y también se casó la gerente.

Afortunadamente, su compromiso de ofrecer talleres de EFT se mantuvo firme.

Las charlas condujeron a seis talleres de 2 horas durante una semana en octubre de 2013-tres en el campus principal de la clínica y otros tres en hospitales propiedad de la clínica en el área de Cleveland. La primera intención era atraer a las enfermeras, y logramos obtener la aprobación para 2.0 horas de créditos de educación continua (CE) a través de la Asociación de Enfermeras de Ohio.

Los talleres fueron anunciados ofreciendo una técnica para aliviar el estrés. Muchos de los que asistieron nunca habían oído hablar de EFT. Todo el mundo pagó una cuota razonablemente pequeña para asistir.

Los talleres consistieron en la historia de cómo yo experimenté por primera vez la sorprendente eficacia de EFT, una explicación de los fundamentos de cómo y porqué funciona, y, sobre todo, varias demostraciones. Los participantes se sorprendieron, por decir lo menos, cada vez que sus dolores desaparecieron rápidamente (una gran cantidad de ejemplos de ello) y cuánto más tranquilos, menos preocupados, y con menos estrés que ellos se sentían simplemente mediante la ejecución de Tapping.

En el seguimiento con los participantes unos días más tarde, unos cuantos informaron que sus problemas de relaciones personales se habían vuelto menos graves; por ejemplo, la ira disminuyó. Algunos habían comenzado a usar EFT con sus pacientes.

Fue una experiencia tan gratificante para todos nosotros. Me siento muy afortunada de poder enseñar EFT a estos ángeles de cuidadores. Ellos hacen mucho por sus pacientes y por lo tanto merecen sentirse bien y mantenerse saludables. Y ahora, pueden también devolver el favor.