Cómo transformar desilusión en agradecimiento

¿Cuántas veces ha tenido una desilusión o una actitud negativa respecto a algo de que no puede hacer absolutamente nada? Aunque podríamos desear que el mundo cambie para ajustarse a nuestras necesidades, la realidad es que cambiar a nosotros mismos (y nuestras respuestas) es mucho más práctico. El artículo de JoAnn Skywatcher nos da un ejemplo cómo hacerlo.
Por JoAnn SkyWatcher

Nos informaron que nuestra amiga Sunlight, una mujer pequeña y vibrante de unos ochenta años, se había caído y había quebrado su brazo, así que mi esposo y yo fuimos al hospital a visitarla. La primera cosa que me preguntó fue: "¿Vas a hacer tapping conmigo?"

Un flujo de gente de la iglesia vino también a visitarla para desearla buena suerte. Había siete u ocho visitantes y no había suficiente espacio para que las personas se sentaran. No me sentí cómoda para realizar EFT con estos visitantes entrando deseándola buena suerte. Luego la marea cambió y las personas comenzaban a salir, así que la pregunté si siempre quería hacer tapping conmigo.

Ella sonreía y dijo que sí. Era su cuarto día en el hospital, y realmente quería irse para su casa tan pronto como posible. Me di cuenta que estaba dudando si realmente podría estar en las condiciones para irse a su casa el siguiente día. Su nivel de intensidad fue tan solo un 3 en 10, y en una ronda de tapping eso desapareció.

Mientras conversamos, comenzaba a quejarse sobre el hospital y la forma tan derrochadora en que estaban manejando su negocio, señalando el basurero lleno de productos desechables (ella vive sola y es una ambientalista apasionada). Eso fue el momento cuando la vi más animada durante mi visita.

La pregunté si quería soltar estos sentimientos negativos sobre el hospital, y ella estaba de acuerdo. Respecto a su fuerte desacuerdo sobre la forma del hospital de manejar sus cosas, decidió que su nivel de intensidad era de un 9 en 10. La pedí de tocar suavemente el Punto Sensible y repetir tres veces algo como:

Aunque no estoy nada de acuerdo sobre la forma en que este hospital desperdicia las cosas, y sé que no puedo hacer nada al respecto... me perdono por haber estado alterada al respecto, y perdono al hospital por su forma de hacer las cosas.

Luego le pedí que hiciera tapping en la cabeza (su chakra de corona) con su mano disponible (había fracturado su mano izquierda, y se había quedado indefensa en el piso durante varias horas antes de que alguien la había encontrado), y que dijera: Soltando mi desacuerdo sobre la forma en la cual el hospital hace las cosas.

Cuando estaba haciendo tapping en su chakra de corona, su energía cambió instantáneamente. Estaba sonriendo y pude ver más luz saliendo de su cara.

Luego le pedí realizar tapping en los siguientes puntos, y decir:

Ceja: Desilusión remanente sobre el hospital
Lado de ojo: Agradecimiento para el hospital por ayudarme
Bajo del ojo: Desilusión sobre el hospital
Bajo de la nariz: Agradecimiento para el hospital por ayudarme a mi y a otras personas necesitadas
Barbilla: Desilusión
Punto de clavícula: Agradecimiento
Bajo del brazo: Agradecimiento

Cuando salimos mi esposo y yo, el sol había regresado a nuestra amiga Sunlight, quien en realidad es una luz para el mundo.

JoAnn Skywatcher

Traducido por Kristin Holthuis Ir al Sitio WEB de Kristin

InEnglish.gif


Ver el artículo original en inglés