Haciendo Tapping en agradecimiento a EFT


Siento un gran agradecimiento. Hay mucho por lo qué estar agradecido y cuando adoptamos ese estado, se abren muchas puertas interesantes. Angie Muchillo reconoce esto y nos da algunos caminos específicos para agradecer a EFT (sin embargo, la idea puede ser usada en lo que sea). Ella termina su artículo diciendo, "¿Por qué está usted agradecido en lo que a EFT concierne? Escriba su lista de frases de gratitud y haga tapping con ellos regularmente.


Por Angie Muchillo

Hola Gary

Aquí presento un protocolo sencillo y pequeño de EFT con el potencial para aumentar la efectividad de la EFT

Protocolo de gratitud de EFT

¿Está usted agradecido con la EFT? Definitivamente yo sí. Estoy agradecida no solamente por tantos efectos positivos que ha tenido en mi vida personal, sino también por todos los cambios y sanaciones maravillosas que veo en otros como resultado de usar EFT. Pienso que la mayoría de la gente que ha usado EFT y ha logrado algún nivel de éxito en sus cuestiones personales y emocionales, ha sentido y expresado gratitud por lo que EFT ha hecho por ellos. Tenemos muchas historias documentadas de éstos en el sitio WEB de EFT y en nuestras clínicas y consultorios alrededor del mundo

En su artículo Dieta de Gratitud, Carol Tuttle nos recomienda hacer tapping por todo lo que estamos agradecidos en nuestras vidas, como una manera de enfocarnos en lo que tenemos o de lo que queremos atraer más. Por eso pensé: ¿Por qué no agregar EFT a esa lista? En esencia, si queremos atraer más éxito usando EFT, expresemos nuestra gratitud por ella, como con cualquier otra cosa. Carol también dice "La gratitud es uno de los más altos estados emocionales que podemos experimentar". Si hacemos tapping en gratitud por la EFT, nos estamos enfocando en nuestros más altos pensamientos por la EFT y ponemos nuestra atención y nuestros pensamientos en nuestro agradecimiento por lo que EFT está haciendo por nosotros. En otras palabras, ¡usamos la afirmación de EFT para afirmar EFT!

Haciendo tapping en agradecimiento a EFT

La idea es simplemente usar el Protocolo de Gratitud de EFT al final (o al principio) de una sesión de tapping con una o dos rondas de afirmaciones enfocadas en nuestra gratitud hacia EFT. Pienso que dar las gracias a EFT es una especie de placer y manera armoniosa de abrir o cerrar una sesión de tapping ya sea con un practicante o por ti mismo.

Ya sea que la sesión haya o no resuelto completamente sus cuestiones o problemas, insertando al final el Protocolo de Gratitud, puede establecer una escena positiva para el tapping futuro y quizá ayude a construir un puente para la próxima sesión. También recomendaría usar el Protocolo de Gratitud como rutina diaria, o como ejercicio de tarea, o cuando te sientas estancado.

Afirmaciones de Gratitud de EFT:
Hacer tapping en los puntos de EFT mientras se repite cada afirmación:

• Estoy completa y profundamente agradecido por la EFT
• Estoy completa y profundamente agradecido por liberar estas emociones con EFT
• Estoy completa y profundamente agradecido por la facilidad con la que EFT me está ayudando a liberar mis miedos, fobias y memorias traumáticas, etc.
• Estoy completa y profundamente agradecido con la EFT por aliviar mi dolor de espalda/hombro, etc.
• Estoy completa y profundamente agradecido por la facilidad con la que EFT me está ayudando a liberar mis adicciones
• Estoy completa y profundamente agradecido por tener EFT para ayudarme a liberar mi dolor y sufrimiento
• Estoy completa y profundamente agradecido por la facilidad con la que EFT trabaja para mí a cada momento
• Estoy completa y profundamente agradecido por tener una herramienta que me ayuda a tranquilizarme siempre que la necesito
• Estoy completa y profundamente agradecido con la EFT porque me ha ayudado a hacer cambios positivos en mi vida
• Estoy completa y profundamente agradecido por tantos beneficios que estoy recibiendo desde que uso EFT a diario
• Estoy completa y profundamente agradecido por el impacto positivo que EFT está teniendo en mi vida y en los que me rodean
• Estoy completa y profundamente agradecido por la calma y la paz que EFT ha traído a mi vida
• Estoy completa y profundamente agradecido a la EFT por mejorar la calidad de mi vida
• Estoy completa y profundamente agradecido ¡porque he descubierto esta maravillosa herramienta!

Estas son solo algunas sugerencias. ¡Estoy segura que hay muchísima gratitud por la EFT! Démosle atención y compartámosla. Como regla general escribe tus afirmaciones como si tus metas de EFT han sido ya logradas.

Este protocolo también puede ser útil cuando EFT "parece no estar funcionando" o cuando te sientes bloqueado o frustrado. Mientras hay muchas 'maravillas de un minuto' con EFT, como sabemos, algunos problemas toman tiempo para ceder y en el proceso podemos sentirnos frustrados, abrumados incluso dejamos de apreciar y olvidamos el progreso que realmente hemos hecho. Podemos utilizar este protocolo para ayudarnos a liberarnos de algunas de estas barreras cambiando nuestros pensamientos por aquello por lo que estamos agradecidos.

Podemos utilizar el Método de Elecciones para colocar las afirmaciones de gratitud.
Ejemplos de frases de preparación:

• Aunque EFT no está funcionando para mí en este problema, escojo agradecer a la EFT por ayudarme a liberar estas emociones y por toda la sanación que he logrado hasta ahora.
• Aunque no consigo los mismos resultados que XXXXX, escojo estar agradecido por tener una herramienta que me ayuda a tranquilizarme cuando lo necesito.
• Aunque estoy harta/o de hacer tapping y parece que no estoy llegando a ningún lado, estoy agradecido por los cambios positivos que EFT me ha ayudado a hacer en mi vida.

¿De qué estás agradecido en lo que a EFT concierne? Escriba su lista de afirmaciones de agradecimiento y haga tapping regularmente en ellas.

Comparta la EFT con amor y gratitud!
Angie Muccillo

Traducido por Lourdes Sánchez Torres Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif