EFT elimina un tartamudeo de toda la vida y evita una cirugía de colon


Muchas gracias a Tom Masbaum por compartir los detalles de este notable resultado "2 por 1" de EFT. Noten cómo tanto el tartamudeo y el problema de colon simplemente desaparecieron (a pesar de que 3 médicos insistieron en que era necesaria la cirugía de colon).
Por Tom Masbaum, Licenciado en Ciencias, EFT ADV

Querido Gary,

Esta es otra historia de éxito de EFT que abarca: tartamudeo, un grave problema de colon y hablar en público.

Jane Masteller, una Fonoaudióloga que trabaja en el sistema escolar de Chicago, asistió a uno de mis talleres introductorios de EFT. Jane y yo hablamos de utilizar EFT para los niños que ella atendía por tartamudeo. Después de que intercambiamos algunos mensajes de correo electrónico y llamadas de teléfono, Jane nos organizó una reunión con una consejera en una de sus escuelas.

Robin (no es su nombre real), la consejera de la escuela de unos cincuenta años, tartamudeó toda la vida. Nos contó cómo durante sus muchos años de ir ascendiendo de posición en el sistema escolar, se abstenía de participar en las discusiones o debates con sus compañeros por miedo a ser avergonzada por su tartamudeo.

Después de nuestra sesión de EFT con Robin, Jane puso sus pensamientos por escrito para que pudiéramos utilizarlos. Aquí está el correo electrónico que Jane me envió. Haré unos comentarios después del correo electrónico.

"Soy una fonoaudióloga que trabaja en el sistema de Escuelas Públicas de Chicago. Administré EFT a una compañera de trabajo mía para hacer frente a su tartamudeo, así como para ayudarla a mejorar su salud, en particular su colon. Después de EFT, ella informó que no tartamudea más, y ya no está evitando hablar. Las personas que tartamudean, a menudo cuentan que evitan ciertas situaciones, o evitan ciertas palabras debido al temor de tartamudear. Ella informó que no siente esa necesidad de evitar o escaparse de situaciones donde tenga que hablar desde que usa EFT.

Antes de haberse administrado EFT, ella estaba preocupada por tener que pasar por la experiencia de una cirugía de colon, basada en la recomendación de su médico. Después de EFT, su médico le informó que no es necesario realizar la cirugía, dada la mejoría que ella está teniendo.

Personalmente he utilizado EFT como una técnica de relajación, para disminuir o eliminar enfermedades comunes (dolores de cabeza, dolor muscular), y liberar recuerdos dolorosos. Me ha parecido fácil y eficaz, y la enseño a tantas personas como me es posible. La he estado usando con algunos de mis alumnos durante el tratamiento de dicción, y han informado que se sienten más relajados y felices después de la aplicación de EFT.

Yo recomiendo enfáticamente que todas las personas aprendan EFT, en particular los profesionales que trabajan en un ambiente terapéutico.

Jane Masteller, MA SLP CFY".

Soy yo el que escribe de nuevo, Gary. Cuando llegamos por primera vez a la escuela, Robin comenzó a contarnos cómo había cambiado de médicos porque sus 3 médicos anteriores insistían en que se hiciera una operación para extirpar una gran parte de su colon.

Cuando ella dijo esto, Jane y yo nos miramos sabiendo hacia donde íbamos a dirigir parte del tapping. Jane recordaba lo que yo decía en los talleres en relación con los problemas de colon. Yo había dicho que en mis más de 30 años de moderar grupos de discusión y liderar talleres, he encontrado innumerables veces una relación entre los problemas de colon y el hecho de que la persona tenga un fuerte recuerdo emocional o un problema relacionado con su Padre o su Figura Paterna. En el pasado, todo lo que pude hacer es tímidamente sugerir que podían "limpiarlo" en su mente con su padre. Con EFT, puedo ofrecerles una enorme bendición.

Al realizar con Robin la Receta Básica (y Jane y yo practicamos Compartir Beneficios al hacer tapping en sustitución para Robin), su primer recuerdo doloroso bajó de un nivel de intensidad de 8 a un 4, y permaneció allí un rato. Sin decirnos exactamente de qué se trataba, ella comenzó a narrarnos un recuerdo de su papá que le provocó una gran tristeza, hasta el punto de hacerla llorar.

Todos hicimos tapping antes de seguir adelante, y después de que el malestar de los recuerdos de su papá bajó a cero, Robin nos relató algunos de los recuerdos tristes, pero sin la emoción negativa. En algunos de los recuerdos del papá en los que se quedó atascada, utilizamos la Técnica de la Respiración clavicular, pero en su mayor parte, nos quedamos con la receta básica, ya que quería que Robin recordara la rutina para poder usarla después de que nos fuéramos.

Nos dijo que el primer recuerdo sobre el que trabajó, también bajó de un resistente 4 a un 0, por lo que continuamos con el tartamudeo. Después de unos 30 minutos más, usé mi teléfono celular para llamar al número de su oficina, a unos 3 metros de distancia de nosotros. Robin no se dio cuenta de que yo la llamaba, dado que yo acababa de excusarme por tener que hacer una llamada rápida.

Robin se levantó y contestó el teléfono con "Hola, habla la señorita _____". Dijo que era la primera vez en 50 años que ella podía decir "hola" como primera palabra al contestar el teléfono. Desde entonces la he oído contestar el teléfono varias veces sin un tartamudeo.

En una conversación con Robin unas seis semanas después de nuestra reunión, dijo que está muy emocionada porque ya no tartamudea más. Cuando le pregunté lo que su marido - un profesor universitario - dice acerca de que no tartamudea, se rió y dijo "¡Hombres! No lo ha notado todavía". Le dije a ella que probablemente él notará uno de estos días que algo es diferente y le preguntará si se cambió los lentes o su peinado.

Cuando le pregunté acerca de su problema de colon, dijo: "Está mucho, mucho mejor. En realidad, Tom, se ha ido".

Nueve meses más tarde, Robin me pidió otra sesión de EFT, ya que tenía que hablar delante de 500 estudiantes que ingresaban a primer año y sus padres, y ella estaba nerviosa al respecto. Más adelante me informó que su presentación fue "impecable", gracias a EFT.

En cuanto a su colon, Robin dijo, "Tengo una sorpresa para ti, Tom. Tú me has estado llamando cada mes pidiéndome que vuelva a mi médico por mi colon. Bueno, yo lo hice y me hicieron radiografías y me dijeron que volviera en 6 meses a checarlo de nuevo. No podían creer que no pudieron encontrar nada. Como te he estado diciendo, Tom, el problema se ha ido".

Amor y Luz.
Tom Masbaum

Traducido por Psic. Luis Berli EFT-CC Ir al Sitio WEB de Luis

InEnglish.gif