Dos casos breves sobre la tartamudez y la presión arterial alta

Pieter de Zwart de Nueva Zelanda nos da dos usos prácticos para EFT. Note usted cómo el alivio del tartamudeo se hizo en sustitución.
Por Pieter de Zwart

Tartamudeo

Uno de mis clientes, una tutora de alfabetización de adultos, estaba tan intrigada con todas las variaciones ofrecidas por EFT que un día cuando vio a alguien en aprietos pensó que trataría de ayudar. Uno de sus estudiantes, que tiene un problema de tartamudeo, estaba haciendo una presentación durante la cual empezó a tartamudear bastante. Así que ella empezó a hacer tapping en sus dedos (solamente) y a repetir en silencio, tartamudeo, mientras mantenía su atención en él. Después de sólo 3 rondas, él mejoró notablemente y para su propio asombro (teniendo en cuenta sus expresiones faciales y su lenguaje corporal), su tartamudeo había casi desaparecido. ¡Magia!

La presión sanguínea alta se reduce

Una cliente sufría de presión arterial alta y, a pesar de tomar la medicación, aún no veía mucha mejora en reducirla. Así que decidimos probar EFT para ello.

En primer lugar ella tomó una lectura de la presión que resultó ser 151 sobre 90. A continuación, hizo dos rondas completas de EFT utilizando “mi presión arterial alta” y tomó otra lectura: 140 sobre 88. Alentada por la reducción, procedió con otras tres rondas y midió de nuevo, esta vez: 132 sobre 82.

Estaba entusiasmada con ese resultado y prometió hacer tapping con regularidad para mantener reducida su presión. Le advertí que, si bien EFT trabaja excelentemente en los síntomas, la presión podía volver a subir una y otra vez. El reto y el beneficio real están en encontrar esa escurridiza raíz emocional del problema, o de los problemas. Una vez que ella se ocupe de esas raíces (y estamos trabajando en ello) la verdadera curación se llevará a cabo. Preguntó entonces cómo encontrar las raíces de los problemas.

Le sugerí que creara una lista amplia del Procedimiento para Paz Personal o, si no era capaz de ubicar una causa posible, consultara libros tales como los de Louise Hay "Sana Tu Cuerpo" y Christiane Beerlandt "La Clave para la Auto-Liberación". Ambos libros incluyen listas vinculando dolencias y enfermedades con las razones de fondo emocionales o psicológicas para esas condiciones. Eso entonces le permitirá posiblemente descubrir un patrón, o al menos la dirigirá en la dirección correcta para encontrar la perturbación emocional, que puede entonces ser trabajada con EFT.

Pieter de Zwart

Traducido por María del Pilar Castillero - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Ir a sus sitio Web

InEnglish.gif