Ronquidos, mal de amores y tartamudez


Os presentamos tres cuestiones que os permitirán incrementar vuestra comprensión de EFT. Encontraréis mis comentarios, cuando se dé el caso, repartidos entre los mensajes.
De “HARRIET” sobre los ronquidos.

Ronquidos. He empleado EFT, BSFF y tapping de sustitución junto con mi pareja y sólo hemos logrado un alivio parcial y temporal. ¡Entonces tuve la brillante idea de quitarme de en medio utilizando la intención amorosa en lugar de la desesperación, para lograr que dejara de roncar! ¡Cuántas veces lo has dicho, Gary! Así que se produjo una mejora importante, ya que disminuyó la intensidad de los ronquidos y durante mucho más tiempo. Sin embargo, vuelve a aumentar si no lo tratamos. El pensamiento obvio sería aplicar tratamiento cada noche para lograr un nivel 0 permanente. ¡Me pregunto si habrá otros pensamientos “obvios” que esté pasando por alto!

Harriet

GC Comentario: no soy experto en ronquidos, pero estoy consciente del enorme impacto que tienen en los dormitorios de todo el mundo. Resulta molesto para los que se ven obligados a escucharlos y pueden cargarse más de un romance (¡Dios mío! Hay que poner freno a la bestia de inmediato).

Ojala esta cuestión fuera de las que se resuelven al instante, pero no suele ser así. Hemos tenido resultados diversos y a menudo nos hemos hecho eco de vuestras experiencias positivas (aunque no perfectas). Resulta esperanzador que hayas experimentado “una mejora importante”, ya que según mi experiencia hay pocas cosas que puedan suponer un alivio para este problema.

Cuando intentaba pensar en otras “formas de curación” para los ronquidos, recordé haber leído acerca de una cirugía que *podría* ayudar en este problema. Fue hace años y no he vuelto a saber del tema. Tampoco he oído hablar de ningún tipo de medicación o de procedimientos que ofrezcan resultados importantes. Por supuesto, puede que existan, pero está claro que no son conocidos por el público general. Parece que el problema de los ronquidos está entre difícil e incurable.
¿O no es así?

¿Es posible que los resultados que has logrado con unas pocas rondas de EFT demuestren que se ha producido un gran avance en el alivio de los ronquidos? Lo que quiero decir es que, si lo piensas, ha resultado fácil, eficaz, barato y no parece tener efectos secundarios negativos –Y- ha funcionado mejor que otros métodos que conozcas. Está claro que no ha resultado perfecto, pero puede que esto implique que hay que investigar más. Puede que sencillamente tengamos que profundizar en nuestro método o perfeccionarlo.

Un posible enfoque sería buscar las cuestiones emocionales de fondo. Los ronquidos y los problemas respiratorios parecen ir de la mano, así que ¿por qué no buscas traumas, miedos, culpa, etc., del pasado, relacionados con la respiración? Puede que en alguna ocasión tu pareja se haya sentido “asfixiada” o que “no podía respirar”. Una vez hayas localizado estas cuestiones, puedes hacer EFT para que tu pareja pueda respirar mejor. ¿Implica esto que dejará de roncar? Puede que sí. Si no es así, puede que haya que trabajar más o que necesites probar otro enfoque.

Tal vez puedas hacer tapping con “esta respiración congestionada”, en lugar de con “este problema de ronquidos.” Puede que la cuestión de fondo sea “sentirse coartado en la vida” o “necesitar ser libre.” Juega a los detectives. Experimenta. Busca posibles causas. EFT te ha abierto ya una puerta al proporcionarte un importante alivio mediante un procedimiento sencillo. Expande aún más tus habilidades yendo más allá de la mecánica del tapping. Ve qué más es posible. Amplía tus horizontes. Desarrolla el “arte de entregar”.
________________________________________
Nota: He aquí un mensaje de seguimiento de Eric Robins, MD sobre los ronquidos

Hola Gary,

Acabo de tener una experiencia esta noche sobre esta cuestión. Todavía estoy emocionado y también encantado. A mi hijo Jonah le costaba irse a dormir. Se quejaba, diciendo que tenía miedo de la oscuridad, de tener pesadillas, etc. Solía mostrarme bastante impaciente con esta cuestión, principalmente porque me recordaba a mi infancia. Y supongo que todavía me incomodan sus inseguridades (no me había dado cuenta de ello hasta esta noche, por cierto). Sin embargo, esta noche, algo cambió. En lugar de gritarle, oí una voz en el fondo de mi cabeza que me decía “sé una fuente de amor". Empleé diversas técnicas de terapia centrada en el cuerpo y también tapping para tratar esta cuestión...

Fui a su habitación con una actitud totalmente distinta. No abordé sus miedos directamente, no me vi atrapado por ellos, no grité. Decidí sencillamente apoyarle y darle amor. Así que empecé a acariciarle la cabeza suavemente. También decidí mentalmente no salir corriendo de la habitación en cuanto se durmiera, sino quedarme con él al menos unos 5 minutos más, sólo ESTAR con él. Y se adormiló rápidamente.

Lo que resulta especialmente interesante de este caso es que Jonah suele roncar mucho. Suele dejar de respirar durante varios segundos por la noche. De hecho tenemos cita con el médico la semana que viene para que le quiten las amígdalas. Pues bien, esta noche no ha roncado en absoluto. Realmente me ha sorprendido que un gran cambio de actitud por mi parte haya resultado en un cambio psicológico tan radical por la suya, y sin embargo, si lo pienso, sé que es posible. Cuando una persona cambia en profundidad, también deben cambiar las vibraciones que emite. Esto me recuerda a una cita del libro Autobiografía de Gandhi, en la que se afirma... "pudo cambiar el curso de la historia al conquistarse a sí mismo".

GC Comentario: Gracias por tu exposición. Este cambio de actitud que se ha producido en ti y que parece haberse manifestado en tu hijo demuestra la “Unidad” que recogen la mayoría de disciplinas espirituales. Aparentamos ser entidades separadas y nos resulta difícil creer que seamos capaces de “otro estado”. Sin embargo, la experiencia que has vivido, así como los éxitos que logramos con el tapping de sustitución y el tapping intencional hacen que cada vez sea más difícil ignorar esta realidad.

ERIC Continúa: Estoy de acuerdo al 100% (desde el punto de vista médico) con tu valoración de los ronquidos y su relación con una respiración congestionada y con otras emociones negativas.

Saludos,
Eric Robins, MD
________________________________________
DE JANESON RAYNE, sobre el mal de amores.

Tengo que contaros que estaba trabajando con un amigo, un músico que padece depresión maníaca. Se niega a ser una “rata de laboratorio” y a tomar ninguna medicación. Cuando hice vuestro curso supe, de forma instintiva, que esta técnica ayudaría a Michael, porque sería algo que podría llevarse a casa y utilizarlo como quisiera. Ha estado padeciendo de varias cosas a la vez... lo que lo ha puesto en un aprieto desde el punto de vista emocional.

Padece de mal de amores... ya que ha “perdido” a su pareja, músico también, pues hace un año que ella lo dejó por otro músico. Sus brazos también le han dado problemas, hasta el punto de que le ha sido imposible transportar objetos y ha estado a punto de perder el interés por tocar la guitarra. Le apliqué la receta básica tres veces y pude ver y sentir cómo se liberaba su energía. Dijo que por primera vez en mucho tiempo se sentía DENTRO de su cuerpo. Entonces empezó a hablar de un modo en el que nunca le había escuchado hablar, durante unas dos horas, mientras paseábamos a mi perro. Se preguntaba también si sería una sensación duradera. Me llamó el día siguiente, para pedirme que le repitiera la última parte de la frase, la de “completa y profundamente..." ¡No me sorprendió que se le olvidara continuamente! Cuando se la repetí, suspiró de alivio..."ahhhh... sí, ¡eso es!" a medida que todo su Ser recordaba.

En cualquier caso, hoy, dos semanas después de nuestra sesión de tapping, estaba trabajando en mi oficina cuando oí, en mi porche delantero, la música de guitarra más sorprendente. Miré y vi que Michael estaba tocando. Le dejé tocar, sin molestarlo, porque sentí que era importante, y finalmente cuando salí, una media hora más tarde, dijo "sabes, ¡hace años que no tenía estas ganas de tocar la guitarra así!"

Os deseo amor, paz y gratitud,
Janeson Rayne
________________________________________
DE ROBERT HIMPFEN, sobre tartamudez.

Hola Gary: hace dos días que compré vuestro curso y estoy deseando recibirlo. Sin embargo, quiero plantearos una pregunta. Durante años, he tenido un problema de habla (tartamudez) y aunque soy hipnoterapeuta cualificado, no he podido erradicarlo por completo. Me pregunto si podéis darme instrucciones de cómo librarme de este problema con vuestro método. Tengo que dar charlas en mi comunidad de vez en cuando, y puede ser un desafío. Espero que podáis facilitarme la metodología apropiada antes de que me llegue el curso para que pueda empezar. Si no es así, me gustaría saber qué puedo hacer cuando llegue el curso. Espero que comprendáis el aprieto en que me encuentro y que me podáis ayudar.

Muchas gracias,
Robert Himpfen

GC Respuesta: Nota: Robert y yo estuvimos hablando por teléfono de su problema cuando recibí su mensaje.

No sé como dar un curso acelerado de EFT, en vista de las restricciones que supone el correo electrónico. Sin embargo, lo hablamos por teléfono para que puedas empezar a trabajar mientras esperas que llegue tu curso de EFT.

Me dijiste que eras zurdo, pero que una monja/profesora te obligó a escribir con la derecha en tu infancia. Si esta es la ÚNICA cuestión emocional que está detrás de tu tartamudez, puede que sólo tengas que resolverla (junto con los aspectos relacionados). ¿No sería fantástico?

Sin embargo, es posible que tu tartamudez sea un reflejo de varias cuestiones emocionales que hayas podido acumular durante años. Si es así, también tendrás que abordarlas antes de poder aliviar tu tartamudez. Puede que tengas que ser persistente.

Gary
________________________________________
Actualización sobre Robert Himpfen, por parte de Sharon Toole.

Hola Gary,

Mirando algunos casos en tu página Web, me he encontrado una nota de Robert Himpfen en la que te pregunta sobre el uso de EFT para la tartamudez. En ese momento, me ofrecí a ayudarle – es un hipnoterapeuta, de unos 70 años, que ha tartamudeado desde pequeño. La primera sesión fue por teléfono; en la siguiente condujo 3 horas para verme y pasamos entre 2 y 3 horas juntos (tras lo cual me invitó a comer, ya que no le cobraba por las sesiones).

Un tiempo después, me escribió para contarme que su mujer le había preguntado si se había dado cuenta de que ya no tartamudeaba. De hecho, hace un año y medio. He vuelto a hablar con él y no ha vuelto a tartamudear.

Esto es lo que me contó unos meses después de vernos:

DE ROBERT HIMPFEN: Hola Sharon: Déjame contarte que tras volver a casa, después de verte y del trabajo que hicimos, noté una mejora importante en mi habla. Continué trabajando por mi cuenta con EFT, y BSFF, que aprendí en una conferencia, y creo que he estado hablando con bastante fluidez durante un tiempo antes de que mi mujer me hiciera dar cuenta del cambio.

A menudo no notamos las mejoras graduales y así ha sido en mi caso. Recuerdo haber dado una charla en la biblioteca local después de mi sesión contigo, y lo hice sin tartamudear, y sorprendentemente con mucha confianza. No me di cuenta de que podía hablar con fluidez todo el rato (aunque creo que lo sabía), hasta que tuve una larga charla con mi esposa. Gracias, creo realmente que me ayudaste, puede que incluso dieras el toque final que necesitaba. Una vez más, gracias. Robert.

SHARON Continúa: Hace un mes, recibí dos folletos suyos en los que anunciaba una serie de conferencias que daba. "Las tres primeras tuvieron mucho éxito. No está mal para alguien que nunca soñó con dar una charla en público".

Y para completar el tema, os incluyo otra nota que recibí de Robert.

“Había sido tartamudo desde la infancia. Conocí a Sharon por Internet. Me invitó a llamarla y me condujo por los pasos de EFT. Esto sólo me convenció de que había mucho más y que quería aprenderlo. Sugerí a Sharon que nos viéramos en su casa de Toronto y aceptó, lo que me indicó que era una persona con corazón. Pasamos al menos cuatro horas recorriendo todos los aspectos de mi tartamudez, sin coste alguno para mí. No creo que me curara al instante de mi problema de habla cuando dejé a Sharon y conduje hasta casa. ¿O tal vez sí? Continué haciendo EFT en casa y un día mi mujer me dijo, "Robert, ¡ya no tartamudeas!" La miré sorprendido. ¿Era posible que nos hubiéramos acostumbrado tanto a que tartamudeara, que no hubiéramos registrado las palabras que salían de mi boca con normalidad y fluidez? Realmente era posible, y agradezco a Sharon su paciencia y amabilidad…” Robert Himpfen, CHt
________________________________________
Nota: He aquí un mensaje de seguimiento de Martha Delafield en relación con la tartamudez.

Hola Gary,

Acabo de ver el post del hombre con un problema de tartamudez. Hace un par de años tuve una agradable charla contigo acerca de la misma cuestión, ya que mi hijo sufría mucho por este problema.

Lo que le ha funcionado maravillosamente ha sido limpiar primero cualquier residuo emocional por el hecho de tener un problema de habla (vergüenza, ansiedad, etc.), entonces hacer respiración de la clavícula y una cuantas rondas de EFT cada mañana y noche, y en cualquier momento del día en que surja hasta que empieces a “olvidarte” del tema, a partir de entonces hazlo cuando lo necesites. Ahora mi hijo raramente tartamudea y cuando lo hace (normalmente porque está ansioso por alguna cuestión) sabe que puede hacer este “tapping mágico” para que desaparezca. Increíble.

GC Respuesta: aunque la tartamudez parece haber desaparecido casi por completo, me vería tentado de continuar buscando cualquier cuestión emocional subyacente a sus recurrencias ocasionales. Más que un problema, la tartamudez es un síntoma. Es un signo claro y apropiado de que hay más trabajo por hacer. Cuando haya desaparecido por completo, sabremos que también lo han hecho todas las causas.

MARTHA Continúa: Gracias Gary,

Traducido por Eva Llobet Martí

InEnglish.gif